Pachuca 2 - 0 Chivas

TUZOS CON EMPATITIS…CHIVAS A DEMOSTRAR

TUZOS CON EMPATITIS…CHIVAS A DEMOSTRAR

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Huracán, domingo 24 de agosto a las 12:00 hrs.

Los Tuzos reciben este domingo a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el estadio Huracán que, ojalá y con este duelo si logre un lleno.

PACHUCA:

Los Tuzos siguen padeciendo del mismo mal que el torneo pasado: la empatitis. El equipo hidalguense sigue sin ser lo suficientemente sólido para resolver los partidos.

La Directiva trajo a Vucetich, que no es un técnico que se distinga por su espectacularidad, pero también consiguió el regreso de Claudinho, la contratación del “Bofo” Bautista y trajo a Gabriel Alves, un delantero argentino que ha mostrado buenas hechuras, para intentar combatir la falta de contundencia.

También regresaron Gabriel Caballero y el “Tavo” Valdéz, que se han adaptado rápidamente y dan buenos partidos.

Pero los Tuzos, al parecer no han podido descubrir donde está el error, porque los partidos se les complican necesariamente, jueguen bien o no. Para poder comenzar a trascender en este torneo deberán, irremediablemente, conseguir ganar en casa como primer objetivo.

Manuel Vidrio se perderá este encuentro por la suspensión automática que le acarreó su expulsión el partido pasado al provocar de manera infantil el penal con el que Toluca, sin jugar bien, se sacó un punto.

Sin embargo, los Tuzos están en el grupo 1 que ha arrancado flojo. Lo liderea el Toluca con 4 puntos y ellos están en segundo con 3. Le siguen Puebla con uno y Monterrey y Atlas que no han sumado.

CHIVAS:

El Guadalajara no ha podido mostrar gran cosa este arranque de torneo. Pese a que ya logró su primer triunfo y un empate, su funcionamiento ha dejado mucho que desear y dependen de los chispazos de sus jugadores importantes.Como ejemplo, el partido pasado que Oswaldo tuvo la rara mala suerte de comerse un gol y el “Tiburón” no estuvo presente para componer las cosas con un cabezazo en un corner, las Chivas nunca reaccionaron y perdieron en casa contra Jaguares 0-1.

El Rebaño, pese a todos los argumentos posibles que nos da la Directiva y el técnico, está resintiendo la poca inversión en jugadores y debe encontrar un sistema que logre aprovechar la dinámica y entrega de sus jóvenes, para así llegar a dejar algo más que amor a la camiseta en la cancha.

No dudamos que el Guadalajara sea un rival de cuidado para cualquiera, sino que intentamos poner en claro que no dominan un sistema de juego definido, que los cobije y les permita orientar su entrega, la cual no se pone en duda.

Otro problema es que han tenido 3 expulsiones en igual número de partidos. Para esta jornada 4 regresa el “Tiburón” Sánchez pero Ramón Ramírez no verá acción por su tarjeta roja ante Chiapas. Además, Omar Bravo estará fuera dos semanas por lesión.

EL PARTIDO:

Se espera un duelo interesante. En primer plano podemos esperar un buen encuentro, movido y abierto debido a la necesidad de los Tuzos de ganar y a la supuesta propuesta de Chivas. Pero son dos equipos que no tienen ningún problema para regalarnos un soporífero 0-0 si esto les permite sumar un puntito. Obviamente esperamos opten por la opción de jugar un partido espectacular y emotivo, tienen plantel para lograrlo. Pachuca controlará la pelota y será más incisivo, sin embargo, las Chivas se basarán en la velocidad y sorpresa que puedan generar.

ALINEACIONES PROBABLES:PACHUCA: 1 Calero, 2 A. Rodríguez, 5 De Anda, 25 M. Vidrio, 4 J. Huiqui, 7 O. Valdés, 22 H. Lozano, 8 G. Caballero, 15 A. Chitiva, 58 A. Bautista, 9 G. Alves. DT V. Vucetich.

CHIVAS: 1 O. Sánchez, 2 J. Barrera, 3 O, Rodríguez, 58 J. Sánchez, 5 H. R. Morales, 6 R. Medina, 8 Johnny García, 15 M. Sol, 10 A. Medina, 11 R. Morales, 9 Jair García. DT “Yayo” de la Torre.

Creemos en el triunfo de Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×