Santos 3 - 0 Pumas

BUEN PARTIDO

BUEN PARTIDO

Raúl Dueñas | MEDIO TIEMPOEstadio Corona, domingo 24 a las 16:00 hrs.

En un encuentro de rivales del mismo grupo, Santos Laguna recibe a los Pumas en la Comarca Lagunera este domingo a las 4 de la tarde.

SANTOS:

El equipo de Torreón ha tenido un mal arranque de torneo. Sólo ha conseguido 2 puntos y la semana pasada empató 1-1 con Puebla en el Cuauhtémoc.

Este mal inicio ha ido acompañado de una falta de ideas y variantes al frente. Ahora ni siquiera la consabida formula “Pony”-Jared ha podido mostrarse con peligro. Santos está en un bache del que debe salir rápido si no quiere alejarse demasiado de los punteros.

Seguramente el orden y solidez que los equipos de Luis F. Tena tienen, tarde o temprano saldrán a la luz en los Guerreros para este torneo, sin embargo, la lucha en su grupo puede cerrarse demasiado y si no reaccionan ya, podría ser demasiado tarde.

Fabián Estay está prácticamente adaptado al equipo y Sixto Peralta está en proceso. Pero mientras tanto, la salida del “Pity” Altamirano no es tan fuerte como antes y el “Pony” no encuentra los espacios necesarios para administrar de balones a Borgetti.

PUMAS:

Los universitarios, por el contrario, han tenido un buen arranque de torneo. Están invictos, han derrotado a Atlas y a América. Sin embargo, la jornada pasada tuvieron problemas para vencer la encerrona del San Luis y sólo consiguieron un 0-0 en casa. La UNAM está como líder del grupo 2 con 7 unidades.

La dinámica y buen traslado de la pelota de los felinos está ya bien desarrollada pese a lo joven del torneo. Su hombre más peligroso es Ailton. La defensa luce más sólida cada partido, aunque por las características del sistema ofensivo de los auriazules, en ocasiones queda en inferioridad numérica, por lo que, si se pierde un balón en un momento inoportuno, los tomarán mal parados.

Para este encuentro puede jugar el delantero gigante uruguayo, Sebastián Taborda con la intención de bajar los balones largos jugando de espaldas al marco, así como par ayudar en la marca a Borgetti en las jugadas a balón parado.

Pumas propone en cualquier cancha y ahora no será la excepción. Irán por los 3 puntos y jugarán abiertos aunque sin entregarse.

EL PARTIDO:

Estos encuentros comúnmente son buenos duelos. Los universitarios son de los pocos equipos que resisten casi sin mella el intenso calor de la Comarca Lagunera y es uno de los rivales que más se le complica a Santos allá en Torreón. Los laguneros pasan por un mal momento por lo que buscarán con todo el triunfo, aunque seguramente tendrán mucha gente en media cancha evitando así que los visitantes tengan claridad para explotar su velocidad. Será importantísimo que Estay pueda hacerse espacio para mandar en la media cancha.. Pumas, atacará por las bandas, si juega Taborda se alternará el toque a ras de pasto con pases largos para que el alto delantero los baje de espaldas al arco dejándoselos a los hombres que vienen de frente.

ALINEACIONES PROBABLES:PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo, 7 Leandro Augusto, 8 “Gonzo” González, 11 J. L. López, 25 Ailton da Silva, 9 S. Taborda. DT. Hugo Sánchez.

SANTOS: 1 C. Luchetti, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 4 D. Caniza, 5 A. García Arias, 18 Johan Rodríguez, 19 G. Palmeros, 10 F. Estay, 9 Sixto Peralta, 11 R. Ruíz, 58 J. Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×