PRIMERA VICTORIA DE SANTOS...PUMAS PIERDE EL INVICTO

En un partido feo y aburrido, Santos consiguió su primera victoria al derrotar a los Pumas 3-0 que, por su parte, perdieron el invicto.

Raúl Dueñas | MEDIO TIEMPOEstadio Corona ante una buena entrada

En un partido feo y aburrido, Santos consiguió su primera victoria al derrotar a los Pumas 3-0 que, por su parte, perdieron el invicto.

Los felinos cayeron por sus propios errores y los laguneros, sin jugar bien, aprovecharon la situación y manejaron el partido. Aburrieron pero ganaron.

Ambos equipos son del mismo grupo 2, Pumas se queda con 7 unidades en la segunda posición, con los mismos puntos que Tecos pero con diferencia negativa de goles. Santos llega a 5 puntos en el tercer lugar.

EL PARTIDOPRIMER TIEMPO:El arranque del partido fue muy parejo, cerrado y con pocas oportunidades en las áreas. Santos intentaba adelantar líneas pero no podían romper la ordenada defensa Puma que, por una lesión de Darío Verón tenía ahora a Horacio Cervantes como pareja de Beltrán. Pumas intentaba atacar a los espacios y con velocidad, pero tampoco podía vencer el orden local. Poco a poco, los universitarios comenzaron a aprovechar su velocidad y adelantaron sus líneas hasta llegar a tener más la pelota que los laguneros, mientras Santos, dejó de ser incisivo y atacó con menos hombres, buscando más los espacios. Al 33, Altamirano desbordó por primera vez por la derecha, mandó centro para Peralta que intentó tocar de cabeza para Borgetti, Horacio Cervantes quiso cortar el pase pero acabó metiendo la pelota en su portería en un grave error. Irónicamente, pese a que Santos ganaba 1-0, su primer tiro a gol llegó al minuto 43 cuando Palmeros entró al área para recibir un pase filtrado del “Pony” y disparó a las manos de Bernal. Sin mayor novedad terminó la primera parte, muy cerrada, con tan sólo el error desafortunado de Cervantes que movió el marcador.SEGUNDO TIEMPO:Pumas arriesgó, sacó al “Gonzo” para meter a Taborda y al “Parejita” por Iñiguez. Sin embargo, arrancando l aparte complementaria, al 50’, Pesó de nueva cuenta la ausencia de Verón en la central universitaria, Horacio Cervantes no pudo cortar un centro que bajó Jared, sacó al portero y centró para Johan que estaba solo frente al arco y de cabeza puso el 2-0. En este momento se decidió la tónica de lo que restaba del encuentro, la UNAM presionando buscando el empate y dejando desamparada su defensa, Santos intentando aprovechar estos espacios para definir de una vez por todas. Los laguneros comenzaron a manejar el partido, haciendo tiempo, tirándose a todo contactito y atacando en contragolpes con pocos hombres aunque peligrosamente. Pumas no podía pese a que se lanzaba con todo pero sin poder terminar las jugadas. El partido se volvió feo, lento y sin opciones de gol. Santos amplió, sin hacer gran cosa, su ventaja al 90´ con un buen gol del “Tato” Noriega a pase de Fabián Estay. Así, Pumas cayó víctima de errores infantiles y Santos aprovechó y, aunque aburrió, sacó un gran resultado.

ALINEACIÓN:SANTOS: 1 Luchetti, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 4 D. Caniza (salió al 86’ por el 3 J. A. Campos), 20 E. Rangel, 18 J. Rodríguez (amonestado al 78’ salió al 86’ por Adrián García Arias), 19 G. Palmeros, 10 F. Estay, 9 S. Peralta (amonestado al 8’, Salió al 80’ por el 8 J. A. Noriega), 11 R. Ruiz, 58 J. Borgetti. DT Luis Fdo. Tena.

PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro (amonestado al 38’), 3 J. Beltrán, 5 H. Cervantes, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo (amonestado al 81’), 8 L. I. González (salió al 46’ por el 9 S. Taborda), 11 J. L. López (salió al 46’ por el 20 I. Iñiguez), 25 Ailton, 10 J. Botero, (salió al 77’ por el 26 F. Fonseca). DT Hugo Sánchez.

GOLES:(33’) 1-0 AUTOGOL. Altamirano desborda y centra por la derecha para Sixto Peralta que toca de cabeza, Horacio Cervantes quiere cortar pero acaba anotando en su propio arco.(50’) 2-0 En otro grave error de marca, Jared recibe en el área, saca al portero Bernal y centra para Johan que, solo, remata de cabeza entrando al área chica.(90’) 3-0 Gran pase de Estay que deja solo en el área al “Tato” Noriega que definió de primera poniendo la pelota pegada a la base del poste izquierda a la derecha de Bernal.

BITÁCORA DEL PARTIDO(14’) Botero quiere bombear sobre la salida de portero pero la pelota se va muy arriba.(27’) Tiro lejano de Elgabry Rangel que se va por un costado.(27’) Buena pared larga de Lozano para Leandro que le regresa a Jaime, éste entra al área y remata de primera queriendo tocar por arriba del portero, pero el balón pasó por encima del travesaño.(32’) Error en la salida Puma, la jugada culmina con un remate incómodo de tacón de Borgetti que se va por un costado.(43’) Tiro de Palmeros en el área a las manos de Bernal.(58’) Buena jugada, Taborda toca de primera a Lozano que en la esquina izquierda del área dispara desviado dejando ir una buena oportunidad.(60’) Buen centro por abajo de Iñiguez que la defensa saca apenas antes del remate de Taborda.(71’) Paradón de Bernal a un remate a bocajarro que salió fortísimo de la cabeza de Borgetti.(74’) Cabezazo de Johan que pasa rozando el poste izquierdo.(88’) Fonseca falla increíblemente al entregar su remate al portero cuando estaba frente al arco.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 18 de Santos por 16 de Pumas.TIROS A GOL: 4 de Santos por 3 de Pumas.TIROS FUERA: 6 de Santos por 4 de Pumas.TIROS DE ESQUINA: 7 de Santos por 4 de Pumas.FUERA DE LUGAR: ninguno de Santos por 3 de Pumas.

ARBITRAJE:Bueno de J. E. Gasso, no afectó el resultado del partido, aunque no dejó de ser quisquilloso y berrinchudo como es costumbre de este silbante. En el primer gol (autogol) de Santos queda la duda si en el momento que Sixto Peralta toca con la cabeza, Borgetti está adelantado.

EL FACTOR:La lesión de Darío Verón provocó que se desmoronara el orden y solidez que había mostrado la defensa Puma. Es un hecho que Beltrán de desempeña mejor si no se queda como último y ahora, con la ausencia de Verón, tuvo que hacerlo y todo fue un desastre. De Horacio Cervantes ni hablar, tuvo una tarde de pesadilla, se le escurrió todo y se notó a destiempo en la marca lo que provocó su autogol y la segunda anotación de Santos.

FEO JUEGO:Santos Laguna ganó 3-0 y el que no vio el encuentro podría esperar una actuación brillante y contundente. Pero no fue así. Los santistas fueron dominados ligeramente el primer tiempo y en el segundo durmieron el partido y aprovecharon que Pumas nunca dejó de buscar el empate para definir en contragolpes.

BOTERO TODAVÍA NO ESTÁ A NIVEL:Botero no logra ponerse en ritmo. En México el desgaste y velocidad son fuertes, la marca es muy cerrada y el boliviano, pese a que demuestra que tiene futuro en nuestro País, todavía sufre demasiado y prácticamente no ha rematado a gol.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×