SAN LUIS AGUANTÓ EL EMPATE

San Luis y Cruz Azul no se hicieron daño y empataron a cero goles en partido de equipos del Grupo Tres disputado en el Estadio Alfonso Lastras, dentro de la fecha cuatro del Campeonato Apertura...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras ante unos 24 mil espectadores.

San Luis y Cruz Azul no se hicieron daño y empataron a cero goles en partido de equipos del Grupo Tres disputado en el Estadio Alfonso Lastras, dentro de la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a ocho unidades dentro de dicho sector, mientras el cuadro potosino alcanzó las seis unidades.

El encuentro comenzó muy nivelado, sobre todo en la media cancha, donde la disputa por el balón fue muy cerrada; lo que propició que las llegadas a las porterías fueran escasas y se abusara mucho de los centros al área sin ningún resultado positivo.

Fue el conjunto "cementero" el que poco a poco generó algunas llegadas, pero le faltó puntería al momento de terminarlas, ya que los centros fueron muy pasados y tuvo escasa llegada elaborada, principalmente por la buena marca sobre sus elementos de peligro.

Sin embargo, comenzó el cuadro capitalino comenzó a utilizar las bandas para tratar de hacer daño por esa zona, pero sus esfuerzos resultaron vanos ya que carecieron de calma al lanzar el centro, que siempre resultaba pasado.

Con la igualdad que había en el partido en cuanto a defensivas, parecía que sólo un error podría marcar la diferencia en estos primeros 45 minutos y San Luis la tuvo al minuto 36, cuando la defensa celeste perdió el balón en los linderos del área.

Entonces, el esférico cayó en poder de la delantera local, que inició una jugada de pared entre Raúl Muñoz y el brasileño Marcelo de Faria, éste último entró precipitado y ante la salida del portero Oscar Pérez cruzó demasiado su disparo, para desperdiciar la oportunidad.

Ya sobre el final de la primera parte, Cruz Azul respondió con un centro en tiro libre enviado por el argentino Marcelo Delgado, que su compatriota César Delgado remató con la cabeza y con potencia pero a las manos del portero local, Edmundo Ríos.

Para la segunda parte, el partido mejoró sustancialmente ya que Cruz Azul se lanzó al frente y tuvo una serie de llegadas y San Luis no se quedó atrás, ya que también tuvo lo suyo pero de manera intermitente.

La "Máquina" tuvo un par muy claras en los dos Delgado, el "Chelito" al minuto 70 a pase filtrado de Hernández que lo dejó solo ante el portero Ríos, quien hizo gran atajada para enviar a tiro de esuina; la seguna en jugada similar que el "Chelo", con la zurda, voló al 73.

El árbitro del encuentro, Gilberto Alcalá, tuvo una noche tranquila y amonestó por los locales a Omar Domínguez y Raúl Muñoz, así como a los celestes Ricardo Osorio y Alex Aguinaga.

ALINEACIONES:SAN LUIS: Edmundo Ríos, Miguel Angel Pérez, Eduardo Medina, Manuel Virchis, Hugo Ruiz (Roberto Silva, 53), Raúl Reyes, Oscar Rojas, Luis Fernando Soto (Edwin Santibáñez, 84), Omar Domínguez, Raúl Muñoz y Marcelo de Faria (José Enrique García, 73). DT Abel Alves (ARG).

CRUZ AZUL: Oscar Pérez, Ricardo Osorio, Melvin Brown, Aarón Galindo, Daniel Díaz, José Alberto Hernández, Tomas Campos (Alex Aguinaga, 58), Javier Restrepo (Alejandro Corona, 77), Mario Ortiz (Juan Carlos Cacho, 46), Marcelo Delgado y César Delgado. DT Enrique Meza.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×