EL DEBUT DE CHIVAS USA EN EL 2004 NO ESTA CONFIRMADO

Ante las especulaciones de que las Chivas de Guadalajara conformará un equipo para participar en la MLS, Don Garber, comisionado de esta organización, declaró que las negociaciones con el club...

Don Garber, Comisionado de la Major League Soccer (MLS), declaró en una entrevista exclusiva con EFE, que las conversaciones con Jorge Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara, "están muy avanzadas".

La llegada de un club de la tradición de Chivas a la MLS será un aporte de enorme valor tanto desde el punto de vista futbolístico como social.

Una de las metas de la liga al aceptar la propuesta del señor Vergara "es atraer a todo fanático de fútbol de habla hispana en los Estados Unidos. El nuevo equipo Chivas seguramente le añadirá rivalidad a nuestra liga", agregó.

"El nuevo club podrá adquirir jugadores por medio del mismo método y mecanismos que ya existen, al igual que el resto de equipos de la Liga", resaltó Garber.

Cuando la noticia de las negociaciones de Chivas con la MLS se hizo pública, surgieron comentarios acerca de la supuesta intención del Club América de México por realizar la misma operación.

Del mismo modo se refirió a la posible intención del Real Madrid de abrir una franquicia en la MLS, señalando que se han desarrollado relaciones con varios de los clubes más grandes del mundo, "pero eso no significa que éstas deban ser incluidas en cualquier discusión sobre expansión".

A su parecer, esto generará "más lugar para jugadores, técnicos, administradores y árbitros, un hecho sumamente positivo. Además esto abrirá mas posibilidades de construcción de nuevos estadios específicamente diseñados para el fútbol, que sólo podrá mejorar y apoyar el crecimiento del deporte profesional en Estados Unidos".

"Hemos demostrado que estrellas de poderío internacional están surgiendo poco a poco. El éxito de Tim Howard y Bobby Convey en la selección nacional y sus recientes transferencias a la Liga Premier de Inglaterra son dos ejemplos del talento mundial que la MLS puede desarrollar", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×