POSIBLES SEDES PARA CHIVAS USA

MIAMI.- Jorge Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara, explicó que las negociaciones con la Major League Soccer llegaron a feliz término y que Chivas USA comenzará a participar en la...

MIAMI.- Jorge Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara, explicó que las negociaciones con la Major League Soccer llegaron a feliz término y que Chivas USA comenzará a participar en la próxima temporada en una sede que no se define todavía.

Según el directivo tapatío "es un hecho prácticamente consumado, sólo nos falta afinar algunos detalles deportivos, económicos y legales, para cerrar la operación. Chivas USA será un equipo de expansión y estamos por determinar en que ciudad de Estados Unidos tendremos nuestra sede".

Vergara explicó que están analizando con detenimiento las posibles sedes con el propósito de echar raíces y tener éxito en la MLS.

"Por eso analizamos varias posibilidades para establecernos en Texas, California, Miami, Chicago e incluso Nueva York. Veremos que propuesta es la más conveniente y cuál nos ofrece las mejores condiciones", apuntó.

"Conjuntamente con la Major League Soccer estamos estudiando todas las opciones que existen para establecer la nueva franquicia, creo que septiembre ya habremos determinado la sede y comenzaremos a trabajar para hacer de las Chivas USA una escuadra protagonista", agregó.

Las Chivas de Guadalajara se distinguen en México por ser el único equipo que sólo utiliza jugadores nativos, un punto que aún debe ser discutido con la MLS ya que Vergara pretende imprimir a su nuevo equipo un sello nacionalista mexicano.

"Lo que me queda claro es que al existir una reglamentación sobre el número de jugadores norteamericanos y extranjeros que se pueden registrar en la MLS, estamos obligados a respetarla. Ya veremos qué sucede. Lo que puedo decir es que Chivas USA es una magnífica opción para todos los mexicanos que viven en Estados Unidos y los norteamericanos de origen mexicano", comentó.

Sin embargo Vergara no dejó de reconocer que la globalización en Estados Unidos le permite a Chivas USA tener jugadores mexicanos, estadounidenses y de otras nacionalidades, sin afectar la esencia nacionalista de las Chivas de México.

Otro hecho a destacar es que Vergara, quien también es propietario del Saprissa de Costa Rica y pretende adquirir al Atlético de Madrid de España, dijo que le gustaría que Chivas USA no portara publicidad en su uniforme, como sucede con las Chivas de México, pero que lo determinará posteriormente hasta saber cuales son las reglas de la MLS en ese rubro.

Vergara, dueño de la empresa Omnilife que produce suplementos alimenticios y dietéticos, aseguró que ha ingresado al campo del fútbol profesional porque está convencido de que el deporte es una herramienta indispensable para la educación y el cambio de los países.

"No tengo duda que el deporte es la puerta más grande para estar sanos y mi filosofía es fomentar el deporte", concluyó."

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×