Monterrey 1 - 1 Veracruz

El campeón Monterrey sigue sin ganar y Veracruz sacó el empate a uno con sabor a triunfo en el Estadio Tecnológico, en partido pendiente de la fecha dos del Campeonato Apertura 2003 del futbol...

NO GANA EL CAMPEÓN...BIEN EL TÍBURON COMELÓNMEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Tecnológico, miércoles 27 de agosto

El campeón Monterrey sigue sin ganar y Veracruz sacó el empate a uno con sabor a triunfo en el Estadio Tecnológico, en partido pendiente de la fecha dos del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano de la Primera División.

Tiburones Rojos se quedó con diez jugadores a partir del minuto 32 por la expulsión del portero Martín Zúñiga, y se puso arriba en el marcador al minuto 55 con gol del argentino Walter Adrián Jiménez y Monterrey empató al 71 con anotación de Daniel Osorno.

Rayados sigue sin ganar con dos empates e igual número de derrotas y continúa en tercer lugar del Grupo Uno con dos puntos, mientras que Veracruz es cuarto con seis unidades en el sector Cuatro, luego de continuar invicto con un ganado y tres igualados.

Fue un primer tiempo en que sobresalió el portero Jorge Bernal Alarcón, quien hizo su debut en el máximo circuito por la expulsión de su compañero Martín Zúñiga y en su primera jugada paró el tiro penal que ejecutó Luis Pérez.

Resulta que en un centro por alto picó el balón, el portero Zúñiga salió y en la inercia rozó con la mano izquierda a Jesús Arellano, Isaac Terrazas y el argentino Diego Cocca hicieron por el esférico ante el asecho del brasileño Alex Fernandes, al tiempo que el árbitro Sergio Silva marcó penal y sacó tarjeta roja al guardameta.

Bernal Alarcón apenas tuvo tiempo de calentar un poco y de inmediato se paró entre los tres palos y retó a Luis Pérez tirar a su mano derecha y el regiomontano así lo hizo y el veracruzano de 23 años y 1.78 de estatura se tendió cuan largo es y desvió el balón para tiro de esquina al minuto 35.

El encuentro inició lleno de expectativas y más porque Tiburones Rojos no llegó a encerrarse, pues al primer minuto realizó Emilio Mora disparo quemante que desvió el portero Ricardo Martínez, y la reacción de Rayados llegó en sólido remate de cabeza del argentino Pablo Rotchen, quien para su desgracia salió desviado.

Al 17 realizó "Cabrito" Arellano disparo razo que se paseó frente el marco de Zúñiga, mientras que el visitante Andrés Pérez realizó cabezazo que pasó zumbando el poste derecho de Martínez, al 21.

Luego se presentó la jugada del penal y al minuto 35 continuó la extraordinaria noche del debutante Jorge Bernal, pues con serenidad aguantó el disparo libre de Pérez para quedarse con el balón.

El técnico argentino Daniel Passarella trató de aprovechar la inferioridad numérica del conjunto visitante y metió a dos hombres más ofensivos, como son Daniel Osorno y Omar Avilán, con el inicio del segundo tiempo.

Naturalmente que la fuerza ofensiva quedó en poder de Rayados, al tiempo que los visitantes se multiplicaron a la defensiva, se replegaron en su área, pero quedaron "Matute" Morales y Emilio Mora para el contragolpe.

Al minuto 47 perdió Cocca el esférico ante Fernandes, quien realizó disparo por abajo y Bernal Alarcón rechazó y atrapó el balón en la siguiente acción.

Para sorpresa de Rayados y su afición, Emilio Mora envió desde banda izquierda un centro a segundo poste, a donde llegó el argentino Adrián Jiménez, quien con remate con la cabeza clareó al portero Martínez para el 1-0 al minuto 55.

Passarella se dio cuenta de la poca creatividad de Avilán y lo sacó al minuto 61 por César Adame, quien apenas ingresó al terreno ofensivo realizó potente disparo raso que venció la estirada del guardameta, quien para su suerte el esférico pegó en la base del poste derecho y luego Fernandes falló en el remate.

Por fin logró Monterrey el gol de la igualada al minuto 71, en una jugada que inició Fernandez por derecha con disparo que rechazó el portero, el balón llegó a Osorno, quien luego de amagar realizó disparo por arriba para anidar el balón en la red de la meta de Bernal Alarcón.

Pero Tiburones Rojos no rehusó al juego ofensivo de acuerdo a sus limitantes, el contragolpe, con lo cual puso más emoción al encuentro, pues Jiménez realizó disparo que atrapó el portero, al 74 de acción.

Un minuto después, "Matute" Morales llegó por derecha y realizó disparo que pegó en la base del poste y al 80 ingresó Mora por izquierda y disparó en busca del gol del triunfo, pero Martínez tapó el curso del esférico.

Acepatble labor del árbitro Sergio Silva, quien amonestó por el equipo local a Pablo Rotchen y expulsó a Walter Ervite al 89, y por el conjunto visitante a Andrés Pérez, Martín Rodríguez e Isaac Terrazas y expulsó a Martín Zúñiga al 32.

ALINEACIONES:MONTERREY: Ricardo Martínez, Ismael Rodríguez (Daniel Osorno, 46), Pablo Rotchen, Flavio Rogeiro, Iván Huitrón (Omar Avilán 46; César Adame, 66), Raúl Ledesma, Tomás Banda, Luis Pérez, Jesús Arellano y Alex Fernández. DT Daniel Passarella (ARG).

VERACRUZ: Martín Zúñiga, Isaac Terrazas, Diego Cocca, Ramiro Briseño, David Mendoza, Javier Flores (Jorge Bernal, 35), Andrés Pérez, Adrián Jiménez, Angel Morales, Martín Rodríguez (Manuel López, 86)y Emilio Mora (Juan Santiago, 90). DT. Daniel Guzmán (MEX).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×