INHABILITADO 2 MESES EL MEJOR ÁRBITRO DE MÉXICO

México, 26 Ago (Notimex).- El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) resolvió castigar con dos meses de suspensión al silbante mundialista en Corea/Japón 2002, Felipe Ramos...

México, 26 Ago (Notimex).- El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) resolvió castigar con dos meses de suspensión al silbante mundialista en Corea/Japón 2002, Felipe Ramos Rizo, por declaraciones contra la Comisión de Arbitraje.

En conferencia de prensa, el titular de dicha Comisión, Edgardo Codesal, dijo que las declaraciones de Ramos Rizo, que dejó entrever fueron dirigidas hacia él, no se darán a conocer a la opinión pública.

Codesal agregó que el castigo se aplicó según lo establecido en el reglamento interno del organismo, por lo que comenzó a correr el pasado 2 de agosto, además de que se aceptaron las disculpas públicas que ofreció Ramos Rizo durante la semana anterior.

El dirigente subrayó que disculparse públicamente y reconocer los errores es de hombres y benéfico para el futbol mexicano, porque así como se aceptan las fallas en la vida personal, se puede hacer lo mismo con las cometidas dentro de la cancha.

Por su parte, Felipe Ramos Rizo dijo que acatará la sanción y que trabajará para regresar con mayores bríos, para bien de la Comisión de Arbitraje y del futbol mexicano.

El silbante, presente en la conferencia de prensa, agregó que además de acatar la resolución, no entablará demanda alguna contra Codesal, ya que no fue agredido ni ofendido por el dirigente.

El presidente de la Rama de la Primera División, Víctor Garcés, comentó que en el encuentro Codesal-Ramos Rizo estuvieron presentes algunos silbantes, quienes hicieron patente que la decisión tomada por el Consejo Nacional de Arbitros sería apoyada y sustentada por ellos mismos.

Garcés explicó que además del caso Ramos Rizo, el Consejo Nacional tocó temas sobre la Copa Libertadores y la selección mexicana, de los cuales en su momento hablará el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de La Torre, quien no estuvo presente en esta reunión.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×