PREVIO PUEBLA-ATLAS

POR EL PRIMER TRIUNFO...O AL MENOS EL SEGUNDO PUNTO

POR EL PRIMER TRIUNFO...O AL MENOS EL SEGUNDO PUNTO

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Cuauhtémoc, miércoles 27 de agosto a las 14:00 hrs.

En un partido que debió haberse jugado en la primera jornada, pero que fue pospuesto a petición de Atlas. Ahora, entre la fecha 4 y 5, se juega en un horario incómodo: miércoles a las 2 de la tarde, pero a fin de cuentas, el arranque de torneo de ambos equipos es tan malo, que igualmente no tendrían mucho público.

PUEBLA:

El equipo de La Franja combió prácticamente todo, de los 3 partidos que llevan jugados un promedio de 9 jugadores de los 11 que han estado en la cancha, no estaban el torneo pasado. Esta nueva cara se la ha dado el técnico Mario Carrillo que regresó una vez más a los cameteros para este torneo.

Esto obviamente dificulta el accionar del equipo, pero por lo menos queda la esperanza que en unos 5 partidos, la adaptación llegue a generar un buen funcionamiento y los resultados empiecen a llegar. Por el momento, sólo se han visto algunos chispazos, aunque el equipo acabba sucumbiento ante la falta de entendimiento.

En el partido pasado, correspondiente a la jornada 4, los poblenos se llevaron una derrota contundente de 3-0 contra el Atlante en Neza. Esto es más dramático aún si consideramos que los blanquiazules jugaron con un hombre más todo el segundo tiempo.

En este encuentro el acoplamiento de los poblanos debe ser ya un hecho, si no se logra algo, la presión al técnico Mario Carrillo puede empezar a ser tensa. El equipo camotero no está para procesos largos, son el último en el porcentaje, arribita de ellos está Tecos que parece que va a tener un buen torneo y Jaguares que a pesar de que no logra ganar en casa, tiene ya 4 unidades.

ATLAS:

Los rojinegros también pasan por una situación alarmante. Tampoco han podido ganar, primer perdió en casa con Pumas, luego los sacudió Cruz Azul y en su último partido correspondiente a la fecha 4, sacaron su primer punto al empatar a 2-2 con los Tiburones en el Jalisco.

Los problemas económicos de club han calado hondo y parece que existe una depresión fuerte en los Zorros. Parece que las épocas de aquellos grandes partidos en semifinales y finales han quedado atrás.

Sin embargo, el empuje de los jóvenes, dirigido por un técnico con carácter y que sabe apoyarlos, puede ser la única solución para este grupo. Quirarte puede ayudarlos a salir de este mal momento y, por lo menos, ponerlos en la media tabla.

Ya cuentan con más opciones, los jugadores que estaban en los Panamericanos ya han tenido tiempo de acoplarse, algunos de ellos ya jugaron el partido pasado y seguramente esto traerá alguna mejoría. 

Juan Pablo García se hizo expulsar el domingo y será baja para este duelo. Fernando Salazar y Roberto Palacios ya cumlieron sus suspensión y podrán jugar.

EL PARTIDO:

Se espera un encuentro muy tenso y peleado, ambos equipos tendrán precauciones, no quieren perder otra vez y lo primero será no aceptar ningún gol. Por otro lado, amos son técnicos que les gusta jugar bien, pero en las circunstancias actuales, seguro buscarán los puntos a como de lugar. Atlas buscará tener la pelota, pero la calidad y experiencia de los jugadores poblenos seguro les pondrá muchoas trabas. La velocidad de los rojinegros será fundamental. Si Valenzuela al fin retoma nivel será la clave para el desequilibrio al frente de los atlistas. La delantera del Puebla es muy peligrosa, Quinteros ya se está enchufando, mientras que Arango y Jafet son jugadores de gran calidad. El asunto podría ponerse bueno si el marcador se mueve en los primeros 20 minutos.

ALINEACIONES PROBABLES:PUEBLA: 28 O. Dautt, 4 Mascorro, 2 Cabrera, 23 H. Chávez, 8 A. Sánchez, 6 G. Jiménez, 5 R. R. Lara, 13 C. Traverso, 7 J. Arango, 10 J. Soto, 9 L. I. Quinteros. DT Mario Carrillo.

ATLAS: 30 J. J., Corona, 55 O. Blanco, 29 M. Méndez, 6 G. Espinoza, 3 J. M. García. 19 G. Torres, 16 A. Veiga, 10 R. Palacios, 15 J. C. Valenzuela, 9 D. Perrone, 58 C. Ma. Morlaes. DT Fernando Quirarte.

Creemos en el triunfo de Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×