SIGUEN SIN GANAR

En un partido donde predominaron los errores por parte de ambos equipos, Puebla y Atlas empataron a un gol en el Estadio Cuauhtémoc, en partido pendiente de la primera fecha del Campeonato...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Cuauhtémoc, miércoles 27 de agosto ante una pobre entrada (juego pospuesto de la fecha 1)

En un partido donde predominaron los errores por parte de ambos equipos, Puebla y Atlas empataron a un gol en el Estadio Cuauhtémoc, en partido pendiente de la primera fecha del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

Los goles del partido fueron obra de Luis Ignacio Quintero, al minuto cuatro por parte de los de la franja, y el empate lo consiguió en la única buena jugada del encuentro Gerardo Torres, al minuto 31.

Con este resultado el equipo de la franja se mantiene en el sótano de la tabla porcentual y asciende al cuarto puesto provisional del Grupo Uno con dos puntos, ya que también este día Monterrey se medirá con Veracruz en partido pendiente de la segunda jornada.

Mientras Rojinegros del Atlas escala al tercer puesto de este mismo sector con dos unidades, pero de igual manera provisoriamente debido al choque de esta noche entre la "Pandilla" y Tiburones.

Apenas comenzaba el duelo cuando el costarricense Jafed Soto dio un buen pase para que entrara por la izquierda el chileno Christian Traverso y, en una mala salida por parte del arquero Jesús Corona, tocó por encima para que se metiera en la portería del Atlas, cuando apenas corría el minuto cuatro.

El accionar de ambos conjuntos fue deficiente y sólo por momentos Atlas fue el equipo que propuso, pero sin idea y de manera desordenada intentaba pasar a la defensa del Puebla, que se tiró atrás para defender el gol que le daba la ventaja.

La llegada más peligrosa por parte del conjunto dirigido por Fernando Quirarte fue al minuto 26, cuando, en jugada prefabricada en tiro de esquina, Hugo Chávez retrasó el balón a Gerardo Espinoza, quien de pierna izquierda sacó fuerte disparo que exigió a Oscar Daut, quien pudo contener el fogonazo.

Minutos después la escuadra rojiblanca por fin tejió un ataque por la banda derecha, que inició Palacios, para que Méndez, recién ingresado al partido, metiera centro candente buscando a Gerardo Torres, quien disparó con potencia cruzando a Dautt que nada pudo hacer para evitar el empate, al minuto 31.

Las equivocaciones, impresiciones en los pases y la ineficiencia al momento de ir al atque por parte de ambos conjuntos hicieron que la primera parte del juego dejara mucho que desear, ya que en ningún momento se vio buen futbol por ninguno de los dos bandos.

La segunda parte comenzó como una copia al carbón de la primera mitad, con un Puebla sin ambición al momento de buscar el arco rival y con un Atlas intentando de mala manera encontrar el gol de la ventaja.

Los minutos transcurrieron sin que sucediera nada, con lo que el ánimo de la afición poblana se calentara en contra de su equipo, al que se cansó de chiflarle todos sus errores y tambien sus pocos aciertos, apoyando por momentos al equipo contrario con los ya famosos "olés".

La única llegada de gol que se fabricó en la segunda parte fue obra de Soto, quien en jugada personal se quitó a tres hombres para sacar disparo que salió desviado del marco que defendía Jesús Corona.

El árbitro del encuentro, Gilberto Alcalá, tuvo una tarde tranquila en la "angelópolis", amonestó por los locales a Christian Traverso y Raúl Rodrigo Lara, mientras por los rojinegros mostró tarjeta amarilla a Omar Blanco, el chileno Rodrigo Valenzuela y al uruguayo Carlos María Morales.

ALINEACIONES:PUEBLA: Oscar Dautt, Hugo Chávez (Adrián Sánchez, 72), Oscar Mascorro, Sigifredo Mercado, Gilberto Jiménez, Raúl Rodrigo Lara, Salvador Cabrera, Christian Traverso, Jafet Soto, Juan Arango (Manuel Ríos, 72) y Luis Quinteros (Rafael Garzón, 84). DT Mario Carrillo.

ATLAS: Jesús Corona, Mario Méndez, Omar Blanco, Fernando Salazar, Gerardo Torres, Gerardo Espinoza, Argemiro Veiga, Roberto Palacios (Manuel Pérez, 63), Juan Carlos Valenzuela (Manuel García,20), Carlos María Morales y Rodrigo Valenzuela (Diego Perrone, 79). DT Fernando Quirarte.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×