ARRANCA LA LIGA

Este sábado comenzará en Italia el torneo de futbol de la serie "A", donde Juventus de Turín, Inter de Milán y AC Milán son los favoritos para conseguir el "scudetto".

Este sábado comenzará en Italia el torneo de futbol de la serie "A", donde Juventus de Turín, Inter de Milán y AC Milán son los favoritos para conseguir el "scudetto".

Luego de varios escándalos como presuntas garantías bancarias falsas, el aumento de 20 a 24 equipos en la serie "B" y la protesta de equipos "chicos" que rechazaron las condiciones que les proponían en sus contratos con la televisión, comenzará este sábado la Liga con un encuentro.

La "Vecchia Signora", que mantiene la base de jugadores con la que consiguió ganar el campeonato anterior y el subcampeonato en la Liga de campeones de Europa, comenzará ante el Empoli la busqueda del tricampeonato en el "calcio".

Jugadores como Gianluigi Buffon, Pavel Nedved, David Trezeguet, Alessandro del Piero, Edgar Davids y Lilian Thuram permanecen en la institución, y con tres refuerzos, Nicola Legrottaglie, Stephan Appiah y Fabrizio Miccoli, buscarán su primer triunfo en la Liga.

El actual monarca de la "Champions", AC Milán, que también mantuvio la misma base de jugadores, iniciará el lunes la búsqueda de un campeonato que se les niega desde 1999 cuando enfrente a Ancona.

La escuadra "rossonera" dirigida por Carlo Ancelotti, consiguió uno de los principales fichajes al futbol italiano con la llegada del joven brasileño Kaká, además de la incorporación del defensa Cafú, procedente de la Roma.

Con seis jugadores amazónicos (Kaká, Cafú, Rivaldo, Dida, Roque Junior y Serginho), además de los ya conocidos Paolo Maldini, Andrei Shevchenko, Rui Costa y Piippo Inzaghi, Milán tratará de conseguir es "scudetto".

Por su parte, Inter, que la temporada pasada terminó en segundo lugar de la tabla general detrás de la Juve y delante del Milán, recibirá en el estadio Giuseppe Meazza a Modena.

El equipo "neroazzurro", que dejo ir a Hernán Crespo al Chelsea de la Liga Premier, tendrá en el argentino Cristián "Kily" González un aporte importante al conjunto dirigido por Héctor Cúper, donde destacan los delanteros Christian Vieri y Alvaro Recoba.

Escuadras como Lazio y AS Roma tratarán de dar la sorpresa e incomodar a los máximos favoritos de campeonato italiano de futbol, y enfrentarána a Lecce y Udinese respectivamente en la jornada inicial del calcio.

Juegos para la fecha uno de la serie "A" del futbol italiano

Sábado:Reggina - Sampdoria

Domingo:Brescia - ChievoInter - ModenaJuventus - EmpoliLazio - LeccePerugia - SienaUdinese - AS RomaBolonia - Parma

Lunes:Ancona - AC Milan

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×