Veracruz 3 - 1 San Luis

TIBURÓN COMETUNAS

TIBURÓN COMETUNAS

Agustín García | MEDIO TIEMPOEstadio “Pirata Fuente”, sábado 30 de agosto ante una buena entrada.

Los Tiburones si cenaron este sábado. Consiguieron una gran victoria ante un San Luis difícil y luchón pero que acabó cayendo con la cara al sol.

San Luis intentó al principio, después se echó para atrás. Pese a que se pusieron al frente y llegaron a estar con un hombre más, los tuneros no aguantaron la presión de los escualos. Virchis se hizo expulsar justo cuando el técnico había decidido adelantar líneas y, antes de cualquier reacción ya les habían clavado el segundo. El tercero fue producto del intento de los potosinos por empatar.

Bien Veracruz, con un “Matute” que se sobrepuso a la dura marca y anotó 2 golazos. Lograron funcionar con un hombre menos, defendieron bien y tuvieron algo de suerte. Mora hizo un golazo.

Veracruz llega a 9 puntos y momentáneamente se pone como líder del grupo 4 esperando lo que hagan sus rivales. San Luis se queda con 6 unidades momentáneamente en el tercer lugar pero puede caer si Jaguares y Chivas ganan.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:En el arranque del partido, San Luis intentó sorprender en los primeros minutos para después trabar el juego y bajarle el ritmo a las acciones. Los visitantes lograron algunas llegadas, pero poco a poco el Veracruz fue nivelando y los tuneros manejando las acciones. Las faltas fueron una constante, tanto que al minuto 35 se habían cometido 16, es decir el partido se paraba por infracción cada 2 minutos. Los escualos adelantaron líneas y comenzaron a llegar más peligrosamente, el “Matute” se lograba zafar la dura marca rompiendo cinturas y “El Lorito” aprovechaba su velocidad. Al 33´ Mora logró mover las redes, pero la jugada fue bien anulada por fuera de juego. Sin embargo, el partido no mejoraba, San Luis conseguía su objetivo de no dejar jugar y de repente soltaba algún pelotazo a Roberto Silva. Lo que nos preguntamos es, ¿si los potosinos lograron llegar bastante al principio del partido jugando bien, porque retrasan tanto sus líneas y traban los partidos volviéndolos soporíferos?SEGUNDO TIEMPO:Apenas a los 3 minutos de iniciada la parte complementaria, San Luis se pone al frente con un golazo de Silva que de espaldas al arco recibió y le hizo sombrero a Terrazas para definir por abajo. El Tiburón se sintió herido y se lanzó con todo echando para atrás a los potosinos. Así, al 56’ llegaría el empate cuando, después de un casi autogol de M. A. Pérez que estrelló el balón en su travesaño, el “Matute” definió con una palomita y empató las acciones. Parecía que era el momento preciso para que los jarochos se lanzaran con todo por la victoria, pero David Mendoza hizo la tontería del partido al hacer una barrida muy fuerte en una jugada que estaba perdida en la banda y se ganó la expulsión de manera absurda. Esto provocó que el partido se ponsiera bueno, ya que, los jarochos no renunciaron a la victoria y San Luis tomó una actitud distinta a la común al intentar aprovechar el hombre más. Las acciones eran de ida y vuelta en ambas porterías. Sin embargo, Manuel Virchis se encargó de dejar a San Luis con 10 al hacer otra barrida por atrás y ganándose la segunda amarilla al 59’. Inmediatamente, antes que los tuneros hicieran un cambio y se replegaran, el Tiburón armó una gran jugada, Marín Rodríguez controló en el área de espaldas al marco y tocó atrás para la llegada del “Matute” que cubrió y sentenció de media vuelta para el 2-1 al 75’. Daniel Guzmán acomodó a su equipo y metió al central V. Santibáñez por Martín Rodríguez para controlar los pelotazos por alto que San Luis le tira a Silva. San Luis se lanzó por el empate con centros que causaban peligro, pero Veracruz respondía con contragolpes venenosos. En uno de estos Mora definió el encuentro con un verdadero golazo impresionante bombeando al arquero Ríos. San Luis intentó todavía, de hecho Silva estrelló un remate en el travesaño, pero ya nada pasó y con el silbatazo final arrancó la fiesta en el Puerto.

GOLES: (48’) 0-1 Golazo de Roberto Silva que recibe la pelota de espaldas al arco, de primera toca sobre Terrazas haciéndole sombrero cuando el defensa le llegaba por atrás, se pone de frente al arco y desde la media luna saca un tiro colocadísimo que se estrella en la base del poste izquierdo a la derecha de Grosso y se pasea por la línea de gol para finalmente rebasarla.(56’) 0-2 Centro de Emilio Mora en un tiro libre, la pelota es desviada por el defensa Miguel Ángel Pérez que casi anota en su propio arco pero el balón se estrella en el travesaño. El rebote le cae al “Matute” que se tiende de palomita y empata el partido.(75’) 2-1 Otro gran gol del Matute. Martín Rodríguez recibe en el área por la derecha, toca para atrás a la llegada del “Matute” que cubre la pelota y de media vuelta saca un gran tiro que deja sin oportunidad al arquero Ríos.(86’) 3-1 Golazo de Emilio Mora. En un contragolpe jarocho de Andrés Pérez que toca para el “Matute” que alarga para Mora que desde la esquina izquierda del área bombea precioso al portero Ríos poniendo la pelota en el ángulo y dejando parado al portero.

ALINEACIONES:VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 Terrazas, 23 D. Cocca, 4 D. Mendoza, 33 R. Briseño, 6 J. Flores, 8 A. Pérez (amonestado al 40’), 15 W. Jiménez, 10 A. Morales, 58 E. Mora, 7 M. Rodríguez. DT Daniel Guzmán.

SAN LUIS: 1 E. Ríos, 4 E. Medina (amonestado al 25’), 20 M. A. Pérez, 28 O. S. Domínguez, 6 M. Virchis, 15 E. Santibáñez, 18 R. Reyes (amonestado al 25’), 7 O. Rojas, 21 L. F. Soto, 24 R. Muñóz, 9 R. Silva. DT Abel Alves.

BITÁCORA DELPARTIDO:(5’) Remate de Silva con la cabeza en el área chica que se va por arriba.(12’) Intento de chilena de Soto que se va muy por arriba.(16’) Primera acción de peligro de Veracruz en un robo de balón, el “Matute” tocó para Martín Rodríguez que no dispara, quiere regresar a Ángel Morales y la defensa se cruzó bien.(32’) Buen pase de Terrazas a Emilio Mora que consigue mandar el balón a las redes pero estaba ubicado en fiera de lugar.(33’) Buena jugada del “Lorito” Jiménez que dispara cruzado entrando al área por la derecha pero la pelota se va apenas desviada.(44’) Buen balón que baja Roberto Silva para Santibáñez que venía de frente, Edwin prende la pelota desde la media luna pero su intento se va un poco desviado.(52’) Remate de cabeza de Martín Rodríguez a n centro desde la derecha, la pelota casi no se desvía y se estrella en el poste izquierdo y sale.(58’) Emilio Mora falla al rematar con la cabeza solo en el área chica.(68’) Volea de Mendoza que pasa cerca.(69’) Buena jugada de Terrazas en el área rival pero falla al tocar a un compañero que llegaba de atrás.(73’) Omar Domínguez remata de cabeza de frente al arco y Grosso ataja espectacular.(79’) Pase de Mora para Martín Rodríguez que desde la media luna intenta definir pero su remate se va desviado.(84’) Centro que saca apenas Grosso, el rebote provoca un disparo que pasa rozando el poste derecho del arco jarocho.(85’) Emilio Mora perdona, arranca solo pero cuando dispara entrando al área lo hace raso y débil a las manos de Ríos.(90’) Cabezazo de Silva que se estrella en el travesaño.

LOS NÚMEROS:FATAS: 10 de Veracruz por 18 del San Luis.TIROS A GOL: 4 de Veracruz por 6 del San Luis.TIROS AL POSTE: 1 de Veracruz por 1 del San Luis.TIROS FUERA: 7 de Veracruz por 6 del San Luis.TIROS DE ESQUINA: 5 de Veracruz por 3 del San Luis.FUERA DE LUGAR: 5 de Veracruz por 2 del San Luis.

ARBITRAJE:Bueno de Armando Archundia.

EL JUGADOR DEL PARTIDO:Ángel "Matute" Morales, se zafó de una durísima marca que al principio provocaba que anduviera errático y surgió como el mejor hombre de la cancha para llevar a los Tiburones a su segunda victoria. Metió 2 buenos goles y puso el pase para el tercero.

QUE GOLAZOS SEÑORES:La aburrida primera mitad que nos ofrecieron fue compensada con un buen ritmo en la segunda parte y unos goles de gran calidad. Destacan el segundo del “Matute”, la gran maniobra para abrir el marcador de Silva pero sobretodo el golazo de Mora para poner las cifras definitivas.

GRAN ARRANQUE DEL TIBURÓN:Los jarochos han arrancado muy bien el torneo, son uno de los equipo en los que los refuerzos se han integrado totalmente y ahora son un equipo muy equilibrado e igual de espectacular. Ojo con los Tiburones, serán un animador importante del torneo. Siguen invictos y llegaron a 9 unidades momentáneamente en la cima del grupo 4.

SAN LUIS PUEDE, PERO A VECES PARECE QUE NO QUIERE:Hoy, las circunstancias del partido nos mostraron un San Luis distinto como visitante, más ofensivo y con mayor ambición. Cuando se lo propusieron generaron mucho peligro pero siguen tendiendo a alentar el partido a la menos provocación. Ojalá se den cuenta que no es necesario jugar feo para sacar puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×