LA UNAM DARÁ LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR A LOS FUTBOLISTAS

México, 29 Ago (Notimex).- El equipo Pumas de la UNAM anunció hoy que el próximo lunes iniciarán clases a nivel preparatoria para los jugadores de fuerzas básicas y para todos los futbolistas que...

México, 29 Ago (Notimex).- El equipo Pumas de la UNAM anunció hoy que el próximo lunes iniciarán clases a nivel preparatoria para los jugadores de fuerzas básicas y para todos los futbolistas que quieran retomar sus estudios.

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Octavio Rivero Serrano, es el responsable de este programa, "con la finalidad de que los futbolistas tengan un mejor futuro".

Durante la conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera, donde se desarrollan las fuerzas básicas auriazules, Rivero Serrano expuso que la vida del futbolista es corta y que la mayoría de los jugadores no ganan tanto dinero.

"Esta sí es realmente la Universidad del Futbol", declaró el ex rector, y agregó que los futbolistas deben buscar otras herramientas y preparase para el futuro.

Dijo que el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, inauguró esta semana el Centro de Estudios a Distancia en Tlaxcala, en el cual todos los futbolistas del país se pueden inscribir para tomar primero un curso de Cómputo y luego estudiar Literatura, Historia de México, Historia Universal, Administración e idiomas, entre otras materias.

A su vez, el presidente del patronato del club, Arturo Elías Ayub, destacó la importancia de que los jóvenes continúen con sus estudios de preparatoria, al observar que "un futbolista con mejor preparación académica tiene un mejor desempeño en la cancha".

Agregó que "no sólo queremos buenos futbolistas, sino también mejores universitarios, personas que tengan un mejor futuro, que tengan un campo de acción amplio para cuando cuelguen los botines".

Por su parte, el presidente del equipo, el ex jugador Aarón Padilla, dijo que hay que es díficil combinar la práctica del futbol con los estudios, al recordar que en los años 60 dejó durante cuatro años la escuela por tantas giras que hizo con la selección.

"Ahora brindamos esta oportunidad con todas las facilidades, porque los jugadores entrenarán en estas canchas. Aquí, en las instalaciones, está el comedor y las aulas donde van a cursar la preparatoria", declaró.

Pidió a los futbolistas, no sólo a los de Pumas de la UNAM, sino de todo el país, a realizar un extraordinario esfuerzo por estudiar y aclaró que esta preparatoria está abierta para todos los deportistas, los de atletismo, natación, clavados, "a todos en general".

Citó como ejemplo de que sí se pueden combinar los estudios con el deporte a Hugo Sánchez Márquez, el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, y al entrenador Miguel Mejía Barón.

El próximo lunes van a estar en el aula unos 15 alumnos, ya que todavía se revisan los exámenes de admisión.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×