Cruz Azul 0 - 2 Santos

LA MÁQUINA QUIERE SEGUIR INVICTA

LA MÁQUINA QUIERE SEGUIR INVICTA

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azul, sábado 40 de agosto a las 17:00 hrs.

CRUZ AZUL

Sin duda, La Máquina es, junto con Tigres, el equipo que mejor ha arrancado el campeonato. No sólo en cuanto a resultados, sino que ha desarrollado un buen futbol, espectacular, rápido y vistoso.

Sin embargo, la semana pasada no pudieron romper la encerrona del San Luis y empataron a 0-0 llegando a 8 puntos debajo de Tigres, tanto en el grupo 3 como en la tabla general.

César Delgado es el mejor jugador de Cruz Azul, sin dejar atrás la clase, experiencia y solvencia de Marcelo Delgado. Javier Restrepo le ha dado solidez a la media cancha junto con J. A. Hernández y Aguinaga que normalmente no juega completos los 90 minutos.

El ritmo de los celestes en ocasiones es impresionante y ahora gustan de tocar el balón un poco más que el torneo pasado, esto hace más vistoso su juego.

Lo que todavía flaquea un poco es la defensa cuando es tomada en contragolpes, ese es un punto a equilibrar en el equipo cementero.

SANTOS

Los Laguneros no habían arrancado bien el torneo, pero la semana pasada lograron ya su primer triunfo al derrotar a los Pumas 3-0 en Torreón. Sin embargo, su juego todavía es demasiado conservador, no consigue la claridad necesaria y aburre bastante, pero el equipo está en marcha y seguramente mejorarán poco a poco a lo largo del torneo.

Tienen 5 puntos en el tercer lugar del grupo 2 a un par de unidades del puntero que es Pumas.

Mientras tanto, su arma más poderosa es el orden y disciplina táctica que les permite mantener a raya a los rivales aún si tener un buen ritmo todavía y atacando con muy poca gente.

Luis Fernando Tena es un técnico que para muy bien sus equipos y los arma lento pero solidamente.

Los refuerzos ya están integrados, Estay ya pesa y Sixto Peralta está en un proceso prometedor. Al frente, la dupla “Pony”-Jared todavía no se reencuentra pero siempre están luchando y provocando, al menos, faltas.

EL PARTIDO:

Se espera un buen duelo. Cruz Azul va por todo y se lanzará desde el arranque al frente. Será un buen duelo al encontrarse con el orden santista que tiene una paciencia de buitre y que esperará la jugada precisa para cazar a la de por si todavía endeble zaga azul cuando esté desamparada. Cruz Azul tendrá la pelota, Santos responderá más verticalmente. Como siempre, le vendría bien al juego un gol rápido y mejor si es del local para provocar que el visitante tienda a aguantar el empate y se tenga que abrir. Hay que ver al Cruz Azul, divierte y será protagonista todo el torneo.

ALINEACIONES PROBABLES:CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 4 A. Galindo, 13 M. Brown, 18 D. Díaz, 2 R. Osorio, 8 T. Campos, 23 J. Restrepo, 6 J. A. Hernández, 10 C. Victorino, 16 M. Delgado, 19 C. Delgado. DT Enrique Meza.

SANTOS: 1 C. Luchetti, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 4 D. Caniza, 5 A. García Arias, 18 Johan Rodríguez, 19 G. Palmeros, 10 F. Estay, 17 J. Reyes, 11 R. Ruíz, 58 J. Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×