Veracruz 3 - 1 San Luis

EN LA CUEVA DEL TIBURCIO COLORADO

EN LA CUEVA DEL TIBURCIO COLORADO

Agustín García | MEDIO TIEMPOEstadio “Pirata” Fuente, sábado 30 de agosto a las 17:00 hrs.

El Tiburón Comelón recibe al San Luis este sábado en el puerto jarocho.

VERACRUZ

Los Tiburones ya están en ritmo en este torneo. No sólo han mantenido su nivel de futbol, sino que ahora lucen como un cuadro mas equilibrado, con más variantes y con varios jugadores que darán de que hablar en este Apertura 2003.

Los jarochos están invictos en este torneo, a media semana, en un partido pendiente de la fecha 2 empataron con Monterrey en el Tecnológico y llegaron a 6 puntos, pero están en el penúltimo lugar del peleadísimo grupo 4 a dos puntos de líder.

“Matute” sigue siendo el cerebro, pero ahora lo acompaña Walter “El Lorito” Jiménez, que se ha mostrado como un jugador con clase, entrega y buena técnica, que lo mismo se planta a pelear en la media cancha, que reparte juego y pisa el área rival. Emilio Mora le da tranquilidad y buen disparo al ataque, Dany Román está perfectamente integrado y desequilibra por la banda y David Mendoza solidificó bien la zaga.

Grosso, seguramente regresará al arco después de su expulsión y suspensión, Zúñiga, el segundo portero también fue expulsado ante los Rayados y recurrieron al tercer portero, un joven que debutó parando un penalti en el primer balón que tocó en el máximo circuito.

El equipo de Daniel Guzmán juega bien y bonito, entretiene y busca ganar siempre. Bien por los Tiburones Comelones, ojalá animen este torneo como hicieron en el pasado.

SAN LUIS

Los potosinos son el reverso de la moneda. Pese a que su nuevo técnico Abel Alves dijo antes de que arrancara el torneo que buscaría que su equipo jugará mejor al futbol, lo que hemos visto de San Luis es el mismo equipo que se encierra siempre de visitante y a veces de local y que prefiere un 0-0 a practicar buen futbol. Claro ejemplo son sus dos empates sin goles en los últimos dos partidos.

Pese a esto, los tuneros han llegado a 6 puntos, están invictos con 3 empates y 1 triunfo y  en el tercer lugar del grupo 3.

Los tuneros no tienen un mal plantel, así que esto no es pretexto para buscar los puntos a cualquier costo. Además, cuando deciden jugar, lo hacen bien y con Roberto Silva al frente llegan a ser espectaculares.

Sus refuerzos están integrados y aún es tiempo de que cambien su cara y en vez de provocar miles de bostezos por partido, provoquen que tengamos alguna razón para verlos jugar.

EL PARTIDO:

Si San Luis sigue su costumbre, se encerrará, destruirá, hará tiempo y 15 minutos antes del final del partido intentarán aprovechar los intentos ofensivos del Veracruz y tirarán algunos contragolpes buscando algo mas que el empate. Veracruz tomará la pelota y buscará variantes, el “Matute” será importante para meter los pases que rompan la muralla defensiva, Dany Román buscará por la banda y Martín Rodríguez buscará perforar a velocidad. Si los escualos anotan rápido seguro tendremos un buen partido, sin embargo, vale la pena ver jugar a Veracruz, siempre tiene algo que ofrecer.

ALINEACIONES PROBABLES:VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 Terrazas, 23 D. Cocca, 4 D. Mendoza, 33 R. Briseño, 13 D. Román, 8 A. Pérez, 15 W. Jiménez, 10 A. Morales, 58 E. Mora, 7 M. Rodríguez. DT Daniel Guzmán.

SAN LUIS: 1 E. Ríos, 4 E. Medina, 20 M. A. Pérez, 28 O. S. Domínguez, 6 M. Virchis, 7 O. Rojas, 21 L. F. Soto, 24 R. Muñóz, 10 J. E. García, 11 M. de Faria, 9 R. Silva. DT Abel Alves.

Creemos en el triunfo de Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×