SANTOS EMBOSCÓ A LA MÁQUINA

El equipo Santos venció esta tarde por 2-0 a Cruz Azul, que sufrió su primera derrota del torneo, en la fecha cinco del Campeonato Apertura 2003 de Primera División disputado en el Estadio Azul,...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Azul, sábado 30 de agosto.

El equipo Santos venció esta tarde por 2-0 a Cruz Azul, que sufrió su primera derrota del torneo, en la fecha cinco del Campeonato Apertura 2003 de Primera División disputado en el Estadio Azul, de esta ciudad. Los goles del Santos los consiguieron Héctor Altamirano, al minuto 16, y Jared Borgetti, al 29.

Los visitantes realizaron un partido práctico, con orden en sus líneas esperando las ofensivas locales y con rápidos contragolpes guiados por los chilenos Rodrigo Ruiz y Fabián Estay pusieron en apuros al guardameta cementero Oscar "Conejo" Pérez.

Santos se puso en ventaja 1-0 al minuto 16 por conducto de Héctor Altamirano, quien cobró un tiro de castigo fuera del área con un colocado y potente disparo sobre el muro defensivo y el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo del marco del "Conejo" Pérez.

Cruz Azul buscó equilibrar las acciones, pero sólo las jugadas individuales de los argentinos César Delgado y Marcelo Delgado crearon peligro al marco defendido por el también argentino Cristian Luccheti, con atinadas intervenciones.

En otra rápida ofensiva, Santos logró el 2-0 al 29 de acción, en una triangulación de Sixto Peralta dentro del área al "Pony" Ruiz, quien envió un servicio a la llegada de Jared Borgetti, que remató con la cabeza ante la inútil estirada de Pérez.

Para la parte complementaria, el estratega celeste Enrique Meza envió al terreno de juego a Víctor Gutiérrez, además de Juan Carlos Cacho y el veterano ecuatoriano Alex Aguinaga, quien pasó inadvertido y nada aportó a la causa de su equipo.

Sólo Cacho justificó su ingreso con un disparo al poste al 67 de acción y un remate de cabeza que controló Luccheti, cinco minutos después.

Cruz Azul buscó acercarse en el marcador con más deseos que orden ante una zaga lagunera, que no permitió facilidades, y las pocas llegadas al marco las anuló con sobriedad Luccheti.

El arbitraje correspondió a Mauricio Morales. Amonestó por Cruz Azul a John Restrepo, al minuto 9, y a César Delgado (53), y por Santos a Fabián Estay (25), Johan Rodríguez (43) y Elgabry Rangel (83).

ALINEACIONES:CRUZ AZUL: Oscar Pérez, Melvin Brown, Ricardo Osorio, Aarón Galindo, Daniel Díaz, John Restrepo (Víctor Gutiérrez, 46), César Delgado, Tomás Campos (Alex Aguinaga, 57), Mario Ortiz (Juan Carlos Cacho, 57), José Alberto Hernández y Marcelo Delgado. DT. Enrique Meza.

SANTOS: Cristian Luchetti, Héctor Altamirano, Héctor López, Jorge Campos, Gabriel Palmeros, Elgabry Rangel, JohanRodríguez (Joaquín Reyes, 67), Fabián Estay, Sixto Peralta (José Antonio Noriega, 58), Rodrigo Ruiz (Vicente Matías Vuoso, 75) y Jared Borgetti. DT. Luis Fernando Tena.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×