TODO NORMAL

Toluca no tuvo problemas ante un Querétaro que está en terapia intensiva, con la moral por los suelos y con una falta de coordinación impresionante.

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Nemesio Díez, sábado 30 de agosto ante medio estadio.

Toluca no tuvo problemas ante un Querétaro que está en terapia intensiva, con la moral por los suelos y con una falta de coordinación impresionante.

Fue un partido obvio, Gallos Blancos echado atrás, intentando ordenarse solidamente sin lograrlo y siendo acosado todo el tiempo. Toluca tomó la pelota y se dedicó a jugar con calma.

No hubo sorpresas, sólo un equipo en la cancha. Esto le sirve a Toluca para mantenerse sin objeción en el primer lugar del grupo 1 con 10 unidades. Mientras tanto, Gallos se queda con sólo un punto y una diferencia de goles vergonzosa.

La semana próxima, Trucco, que ya estuvo en el palco del Querétaro, estará en la banca de los Gallos cuando reciban a Chivas en un encuentro que no se presta mucho para tranquilizarse. Por su lado, los Diablos visitarán a Tigres en un partido muy atractivo.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:Tal como se esperaba, los Gallos salieron a la cancha del Nemesio Díez a intentar ordenarse, con prácticamente sus 11 hombres atrás de la pelota e intentando llevarse el 0-0. Toluca dominó siempre y pisó el área rival desde el primer minuto. Sólo era cosa de tiempo para que cayera el gol, mientras Cristante se arrepentía de no haberse llevado un libro para soportar su nula actividad. Cardozo era el hombre más marcado de la cancha, por lo que se botó un poco hacia tres cuartos de cancha y desde ahí comenzó a hacer combinaciones con Vicente Sánchez. Al 32’ se abrió la ostra cuando Zinha peinó un balón en el área para la llegada de Vicente que prendió un riflazo muy cerca de Cabuto que no pudo atajar. Casi inmediatamente cayó el segundo con una escapada del propio Sánchez que disparó a primer poste con potencia para vencer al zarandeado Erubey que otra vez no pudo detener el disparo pese a que iba a su poste. Querétaro se resignó a perder el encuentro y sólo quería evitar la goleada. Por lo menos, buscaría lograr su primer tiro a gol en la segunda parte.SEGUNDO TIEMPO:Para el arranque de la parte complementaria, los emplumados, o más bien los desplumados hicieron 2 cambios. Entró Allan Dellon por Carlos Ochoa y Valdson Méndez por Alfonso Sosa. Las acciones en el segundo tiempo fueron de bosteza, Querétaro sólo se preocupó por no llevarse otra goleada mientras que Toluca bajó mucho el ritmo y tuvo compasión de los Gallos. Nada que comentar, sólo dejaron pasar el tiempo. El primer y único remate a portería de Querétaro llegó al minuto 90’, para darse una idea de la falta de despliegue al frente que tuvieron los visitantes.

GOLES:(32’) 1-0 La presión que ejercía Toluca revienta cuando Zinha peina un centro de Carmona desde la derecha, el balón le queda a V. Sánchez que remata de volea a primer poste. Cabuto no puede reaccionar ante lo potente del disparo, se le escurre la pelota y cae el primer gol rojo.(35’) 2-0 Vicente Sánchez se escapa por la izquierda, entra al área solo y mete un riflazo a primer poste que Cabuto no puede detener y

ALINEACIONES:TOLUCA: 1 H. Cristante, 29 M. A. Carreón (salió al 62’ por el 25 E. García), 6 P. da Silva, 4 Hassan Viades, 23 E. Espinoza, 7 S. Carmona, 8 R. García, 5 I. López, 10 Zinha, 11 V. Sánchez (salió al 87’ por el 19 Amaury Ponce), 9 Cardozo. DT Alberto Jorge.

QUERÉTARO: 1 E. Cabuto, 14 R. Rico (amonestado al 58’), 28 J. Aguilar (sale al 78 por Carlos J. González), 23 Raúl Alpizar, 5 N. Ángeles (amonestado al 39’), 3 M. González, 7 J. C. Falcón (amonestado al 80’), 6 A. Sosa (salió al 46’ por el 22 Valdson Méndez), 19 J. Uribe, 18 J. C. Franco, 9 C. Ochoa (salió al 46’ por el 90 Allan Dellon). DT Humberto Hernández (Interino).

BITÁCORA DEL PARTIDO:(6’) V. Sánchez entra al área sólo gracias a un pase filtrado de Cardozo, Cabuto achica y precipita el disparo de delantero que sale desviado.(10’) Vicente vuelve a entrar solo a otro gran pase, ahora de cabeza, de Cardozo, se planta frente a Cabuto y dispara pero la pelota se estrella en la base del poste derecha a la izquierda del portero.(28’) Buena jugada del Toluca, Vicente Sánchez entra por la izquierda y toca diagonal para Cardozo que no puede rematar de primera, controla y cuando se intentaba acomodar la defensa lo despoja.(38’) Balazo del “Chiquis” que alcanza a rozar el poste derecho a la izquierda de Cabuto.(42’) Cabezazo de Rafa García en un corner que sale desviado pero le cae a Vicente Sánchez solo en el área chica y con la cabeza vuela increíblemente su disparo.(43’) Buena pared entre Vicente y Cardozo, Sánchez entrando al área dispara cruzado pero muy débil fácil para Cabuto.(63’) Remate apresurado de Vicente en el área, controla mal y pasa enfrente de la portería pero el balón sale.(65’) Remate de Cardozo que se estrella en la humanidad de Cabuto que achicó.(69’) Remate de Franco que pasa muy cerca en la primera buena oportunidad de Gallos.(76’) Vicente Sánchez arranca solo a un pase de Zinha, pero Margarito González lo alcanza y barre para incomodar y evitar que fusile a Cabuto.(90’) Primer remate a gol del Querétaro, sin embargo, el disparo de Franco es controlado por Cristante.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 8 de Toluca por 15 de Querétaro.TIROS A GOL: 9 de Toluca por 1 de Querétaro.TIROS AL POSTE: 2 de Toluca por ninguno de Querétaro.TIROS FUERA: 10 de Toluca por 4 de Querétaro.TIROS DE ESQUINA: 9 de Toluca por 3 de Querétaro.FUERA DE LUGAR: 2 de Toluca por 1 de Querétaro.

ARBITRAJE:Sin problemas de Marco Antonio Cueva.

LLEGA TRUCCO:Carlos Trucco, técnico boliviano es el nuevo técnico de los Gallos, ya estuvo en el palco y será presentado en la semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×