Pumas 1 - 1 Atlante

TRABADO EMPATE

TRABADO EMPATE

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Olímpico de C. U., domingo 31 de agosto ante 40 mil espectadores

Los Pumas y el Atlante dividieron puntos al empatar 1-1 en un partido muy disputado en la media cancha y que no fue lo espectacular que se esperaba pese a un cierre meteórico de los auriazules.

Potros se puso adelante con un autogol de Israel Castro que fue adjudicado a Rey por el árbitro centra y Pumas empató por conducto de Fonseca.

Con este empate, el equipo de la UNAM llega a 8 unidades y baja un puesto al Teruel lugar del grupo 2, con las mismas unidades que Santos que es segundo y a 2 del líder Tecos. Después de su buen arranque de torneo los universitarios han caído un poco sacando sólo 2 puntos de los últimos 9 en disputa.

Atlante no fue tan ofensivo como Herrera proclama, se cuidó mucho y al final acabó pidiendo el final del partido y, de no ser porque Fonseca falló increíblemente, se hubieran llevado la derrota. Pumas pecó de errático, pero se puede rescatar la gran actuación de Del Olmo que entró al 80’ y le dio coherencia al equipo.

Los azulgrana llegan también a 8 unidades en el tercer lugar del grupo 4 a uno de Veracruz que es segundo y a 3 del líder general Irapuato.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:Las acciones empezaron con ritmo prometedor, pero poco a poco Atlante fue amontonando gente en la media cancha y los Pumas no tuvieron la sapiencia y calma para controlar la el ritmo del partido. Aarón Padilla falló al inicio del partido un remate de cabeza solo en el área, mientras los universitarios tuvieron la más importante en un balón que bajó Taborda dejando solo a Jaime Lozano en el área chica, pero Jaime falló y entregó la pelota al portero. Miguel Herrera tomó precauciones y consiguió anular a Ailton y al “Gonzo” desconectando así a los delanteros del resto del equipo. Atlante metió a Rubirosa por Solano apenas al 37’ corrigiendo un hueco que había en la banda derecha azulgrana.SEGUNDO TIEMPO:Para la parte complementaria los equipos parecían seguir en la misma tónica, Pumas intentando sin talento para superar la gran cantidad de hombres que tenía el Atlante en su propia cancha. Los visitantes anulándolos bien y esperando mucho atacando poco pero peligrosamente. Cuando corría el 58’ González China casi mete el balón en su propio arco cuando quiso despejar un centro peligroso del “Gonzo” y en vez de eso sacó un buen remate que se estrelló en el travesaño de su propio arco. Al 60’, en un contragolpe azulgrana, Baños sacó un centro que remató Padilla de derecha, la pelota se estrelló en la base del poste izquierdo y rebotó hacia donde Israel Castro y Rey disputaban la posición, el universitario acabó metiendo la pelota en su propio arco para el 0-1. Pumas quiso reaccionar, pero estaba errático y no podía concretar su dominio territorial. Los Potros se acomodaron aún más atrás y comenzaron a manejar el juego haciendo tiempo y manteniendo la intención de matar en un contragolpe. Al 70’ entró Leandro por el “Gonzo” y Fonseca por un enjundioso pero intrascendente Botero y al 80’ entró Del Olmo por G. Galindo. El “Jaibo” entró y con clase, experiencia y entusiasmo puso el talento y calma que necesitaba la media cancha puma. Cada vez que Del Olmo tomó la pelota hubo peligro de gol. Así, al 86, cayó el empate, Leandro centró desde la derecha y Fonseca entró solo rematando de cabeza picado entre las piernas de Vilar para el 1-1. En la jugada quedó lesionado I. Hierro cuando quiso faulear a Leandro y se lastimó la rodilla. Pumas despertó y se fue encima, presionaron terriblemente mientras Atlante recurría a toda maña posible para que el tiempo pasara. La jugada que hubiera dado el triunfo llegó, pero Fonseca falló su remate de cabeza cuando estaba solo frente a la portería pero remató por afuera. Acabó el partido, entre roces y algunos empujones en parte provocados por el árbitro Alcalá que no sacó las tarjetas a tiempo, sobretodo una barrida por atrás a Ailton de Serafín que merecía la roja y sólo quedó el amarilla.

GOLES:(60’) 0-1 Centro de Baños por la derecha para la llegada de Padilla que remató de derecha cruzado al poste izquierdo, el rebote quedó a la llegada de Rey que venía marcado por Castro y, en la lucha de la pelota, alguno de los 2 la golpeó al fondo de las redes.(86’) 1-1 Buena jugada de Leandro que saca centro desde la derecha, Fonseca se adelante a la marca y remate picado a contrapie del portero al que le pasa la pelota entre las piernas.

ALINEACIONES:PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón (amonestado al 49’), 21 J. Lozano, 16 G. Galindo (amonestado al 78’, salió al 80 por el 35 J. Del Olmo), 8 “Gonzo” González (amonestado al 30’, salió al 70’ por el 7 Leandro), 11 J. L. López, 25 Ailton da Silva, 9 S. Taborda, 10 J. Botero (salió al 70’ por el 26 F. Fonseca). DT. Hugo Sánchez.

ATLANTE: 3 F. Vilar, 2 E. Solano (amonestado al 7’, salió al 37’ por I. Rubirosa que fue amonestado al 72’), 4 D. Ramírez, 13 J. L. González China, 22 I. Hierro, 20 P. Serafín (amonestado al 86’), 6 F. Torres (salió al 82’ por el 5 J. Estrada), 7 S. Baños, 15 F. Arce, 18 G. Rey (salió al 63’ por el 23 Abundis), 11 Aarón Padilla (amonestado al 49’). DT. Miguel Herrera.

ARBITRAJE:Regular de Alcalá. No afectó el resultado, pero dejó de sacar tarjetas y provocó algunas discusiones innecesarias y permitió que se cortara mucho tiempo  del juego.

EL ATLANTE LE ECHÓ COLMILLO, PESE A LA TEORÍA DE HERRERA:Los azulgrana manejaron el partido, supieron anular a los Pumas amontonando gente en su zona media y baja y cuando se puso adelante sacó del costal las mañas. Herrera metió a Abundis para eso precisamente y los Potros, además de cortar mucho el partido y hacer tiempo cada vez que podían, armaron empujones y discusiones para sacar de ritmo a los Pumas, lo que si hay que decir que sin generar violencia. Bien, se vale, pero no es la teoría que tanto proclama Miguel Herrera, ahora no querían atacar siempre. Es claro que el “Piojo” tiene que aceptar que ellos también defienden y se resignan al empate.

Por otro lado, bien el Atlante, están jugando mucho y saben complicar las acciones.

¡¿QUE PASÓ ÁARON?!, ¿ERA NECESARIO ESO?Áaron Padilla jugó un buen partido y se entregó totalmente, una felicitación por lo bien que ha jugado en este arranque de torneo. Pero cuando cayó el gol del Atlante se dirigió a la tribuna de la afición de Pumas, se quitó la playera y encaró a la gente en una actitud claramente retadora y provocativa. La mayoría de los que se molestaron en voltearlo a ver ni siquiera sabían quien era y no se explicaban la razón por la que hacía eso, sólo ocuparon unos segundos para dedicarle algunos improperios y después lo olvidaron.

Esta actitud de Áaron no se vale. En primera sería justo que festejara con su gente, aquella que se tomó la molestia de irlos a apoyar en estadio ajeno. En segunda, los jugadores no pueden tomar actitudes de provocación con la tribuna y luego quejarse de que hay violencia y pedir calma a la afición. En tercera, tiene que darse cuenta que es un jugador que empieza y la gente todavía no lo identifica por otra causa que por su situación familiar. Y por último, es cuestión de respeto, la gente no debe meterse con la relación que tiene con el directivo de Pumas y debe identificar a cada uno individualmente, así que, él no nos lo tiene que recordar con esa actitud retadora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×