DESPUÉS DEL PUMAS-ATLANTE

PUMAS

PUMAS

Cd de México. [NTX]. Hugo Sánchez, técnico de Pumas de la UNAM, calificó de merecido el empate a un gol que consiguió el equipo de última hora frente al Atlante, y que les faltó suerte para marcar el tanto de la victoria.

"Aunque ustedes saben que a mí no me gusta sumar de uno en uno, estoy contento con la actuación del equipo, hoy no se perdió el orden y el equipo está más cerca de lo que se pretende, aunque la verdad vamos a paso lento, porque yo preferiría haber sumado de a tres", expuso.

Los ingresos del mediocampista brasileño Leandro Augusto y del atacante mexicano Francisco Fonseca "dieron al equipo un rostro diferente porque creo que el primer tiempo hicimos un buen trabajo", consideró el técnico.

"Si utilizamos términos boxísticos les diría que esto es como en ese deporte que tienes que ir desgastando al rival para luego darle la puntilla y creo que estuvimos a punto de conseguirlo", declaró Sánchez.

El estratega del cuadro felino insistió en que "la igualada fue positiva desde el punto de vista de que rescataron un punto, pero creo que hubiera sido justo llevarnos la victoria porque fuimos los que creamos más oportunidades de gol durante el partido, aunque Atlante hizo lo necesario para llevarse el empate".

Respecto a la falta de gol del refuerzo boliviano José Botero, quien llegó precedido de reconocida contundencia, Hugo Sánchez mencionó que es normal que llegue a presionarse por no marcar su primer tanto en el futbol mexicano.

"Yo que sé del oficio de un delantero estoy seguro que en cuanto José (Botero) consiga su primer gol será sólo el principio de una buena racha", señaló el entrenador universitario.

"Creo que siempre es bueno ir a cargar baterías, le va a servir y le va a ayudar a la inspiración y eso le va a venir bien", dijo Hugo respecto a que el boliviano viajará para integrarse a la selección de su país para los dos primeros partidos de la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Alemania 2006.

Sobre la salida del partido del delantero al minuto 70, Sánchez dijo: "Metí a Francisco Fonseca porque por las condiciones del partido Paco tiene más peso en el área y era algo que necesitábamos", y negó que haya sido para encontrar el gol del empate ante la poca contundencia de Botero.

De Fonseca, quien en anteriores partidos ha marcado gol, indicó que tiene 90 por ciento de posibilidades de ser titular ahora que Botero y el uruguayo Sebastián Taborda viajarán a integrarse con sus respectivas selecciones para disputar encuentros de la eliminatoria sudamericana hacia la Copa del Mundo Alemania 2006.

ATLANTE

Miguel Herrera, técnico del equipo Atlante, no salió contento con el gol de último minuto que marcó Pumas para el empate (1-1) de este mediodía, aunque consideró que el resultado es justo por lo que hicieron ambos cuadros en la cancha.

"Pudimos haber hecho algo más, lamentablemente los últimos diez minutos nos quedamos con un hombre menos, y quién sabe, si Ignacio Hierro no se lesiona igual hasta el gol no cae, pero la verdad es que el equipo hizo un buen trabajo", señaló.

Llevarse un sólo punto del Estadio Olímpico cuando ya casi tenía tres en la bolsa, dejó insatisfecho al timonel azulgrana. "Desafortunadamente en la jugada del gol de ellos, Nacho se lesiona, y qué lástima, porque habíamos maniatado bien a Pumas y en un error, en una distracción, cae el gol de ellos, fue una distracción que nos costó no habernos llevado el triunfo", declaró.

Herrera afirmó: "Me voy tranquilo fue un partido muy disputado, pero al final ellos también hicieron su trabajo y creo que cualquiera de los dos hubiera merecido llevarse el triunfo porque lo pretendimos así".

Juzgó como lamentable que en la última jugada del partido José Manuel Abundis no hizo una buena recepción cuando tuvo un mano a mano con un defensa dentro del área, lo cual impidió que se generara una última oportunidad de marcar otro gol que les devolviera la victoria.

El colombiano Juan Gabriel Rey, a quien el silbante Gilberto Alcalá Pineda le acreditó la anotación atlantista, consideró que la igualada es negativa para su equipo. "Yo tocó el balón, creo que él (Israel Castro), como viene en la carrera, también lo alcanza a tocar, pero yo soy el que la manda al fondo. El empate es malo porque después de que vas ganando no te pueden empatar, dejamos ir dos puntos y no me deja a gusto, hay que seguir trabajando", apuntó.

El colombiano añadió: "Creo que se manejó bien el partido y que te igualen de último momento (el empate llegó a los 85 minutos) nos deja tristes".

El zaguero central Ignacio Hierro, quien salió por lesión tras un choque de rodilla con el brasileño Leandro Augusto, fue llevado al final del partido a un hospital privado al sur de la ciudad para que se le practicara una resonancia magnética a fin de conocer si tenía alguna lesión en la articulación de la extremidad derecha.

Atlante volverá a los entrenamientos el próximo martes, toda vez que su partido de la fecha seis contra Cruz Azul será postergado por la convocatoria de cuatro jugadores de La Máquina por los juegos de la eliminatoria para la Copa del Mundo Alemania 2006.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×