EMPATE ENTRE INVICTOS

Necaxa y Pachuca empataron a un gol y mantienen el invicto en el Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, en partido de la fecha cinco disputado en el Estadio Victoria de esta entidad.

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Victoria, sábado 39 de agosto ante un lleno

Necaxa y Pachuca empataron a un gol y mantienen el invicto en el Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, en partido de la fecha cinco disputado en el Estadio Victoria de esta entidad.

El cuadro necaxista se puso adelante en el marcador con tanto del argentino Alfredo Moreno al minuto 51, mientras por Tuzos el brasileño Caludio da Silva "Claudinho", emparejó el marcador al 82 con un golazo.

Con el empate, el cuadro rojiblanco llegó a siete unidades dentro del Grupo Cuatro mientras los hidalguenses arribaron a los mismos puntos pero dentro del Uno, donde continúan en la segunda posición.

Necaxistas y tuzos se respetaron más de la cuenta en los primeros 45 minutos de este encuentro, que por momentos se vio flojo, ya que la pelea por el balón en el medio campo fue muy cerrada pero aún así los visitantes tomaron la iniciativa.

Sin embargo, apenas pudo generar una serie de llegadas ante la meta del portero local, Adrián Martínez, que apoyado en su defensa logró erradicar el peligro de su meta, para que luego Rayos nivelara las acciones.

Con ese futbol semilento pero práctico, el conjunto necaxista intentó horadar la meta defendida por el colombiano Miguel Calero, quien tuvo pocos apuros ante los arribos necaxistas.

El partido decayó por momentos ya que ninguno de los dos equipos atinaba a llegar con peligro al arco enemigo por la cerrada pelea en la mediacancha y al correr de los minutos se fueron conformando con lo realizado hasta el momento.

Para la segunda parte, Necaxa salió más ofensivo y al 51 hizo el 1-0 con el tanto de Moreno, quien concluyó jugada de contragolpe en entrada por izquierda del hondureño Milton Núñez, quien envió centro al área donde apareció el "pampero" que con la cabeza venció a Calero.

Rayos generó más llegada aprovechando el desconcierto de Tuzos y  el 61 el mismo "Tyson" Núñez dejó ir otra gran oportunidad, al entrar a zona enemiga pero voló su disparo. Un minuto después Capetillo desaprovechó una opción más.

El cuadro hidalguense hizo algunos movimientos a la ofensiva y le dieron resultado con tanto de "Claudinho" al 82, con un gran gol al prender el balón con la pierna derecha para vencer la estirada de Martínez y darle el empate a su escuadra justo cuando Rayos dominaba el partido.

Todavía al final del encuentro, el mismo "Claudinho" dejó ir la oportunidad de darle la victoria a su escuadra en jugada de contragolpe, pero al enviar su disparo el defensa paruano Juan Reynoso salvó su meta al 89.

El árbitro del encuentro, Hugo León Guajardo, tuvo un buen trabajo y amonestó a los locales Miguel Acosta, Juan Reynoso, Víctor Ruiz y Mario Pérez, así como a los visitantes Andrés Chitiva y Marinho Ledesma.

ALINEACIONES:NECAXA: Adrián Martínez, Miguel Acosta, José María Higareda, Juan Reynoso, Marco Capetillo (Diego Martínez, 64), Víctor Ruiz, Fabián Peña, Alfredo Moreno, Braulio Luna, Jorge Orozco (Milton Núñez, 46) y Mario Pérez. DT Raúl Arias.

PACHUCA: Miguel Calero, Marco Sánchez Yacuta (Claudio da Silva, 58), Francisco Gabriel de Anda, Alberto  Rodríguez, Joel Huiqui, Jaime Correa, Octavio Valdez, Jorge Alves, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva (Marinho Ledesma, 67) y Adolfo Bautista (Sergio Santana, 67). DT Víctor Maniel Vucetich.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×