LA EMPRESA ROJIBLANCA FLAQUEA

Chivas Rayadas del Guadalajara sigue sumido en un profundo bache y acumuló esta noche su tercera derrota consecutiva al caer por 0-1 ante Monarcas Morelia, en juego de la fecha cinco del...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Jalisco, sábado 3o0 de agosto ante una regular entrada

Chivas Rayadas del Guadalajara sigue sumido en un profundo bache y acumuló esta noche su tercera derrota consecutiva al caer por 0-1 ante Monarcas Morelia, en juego de la fecha cinco del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.El solitario gol del Morelia fue anotado por el delantero chileno Reinaldo Navia al minuto 52.

Con este resultado, Chivas Rayadas se quedó en el fondo del Grupo Cuatro con sólo cuatro puntos de 15 disputados y ligó su tercera derrota al hilo, dos seguidas en el Estadio Jalisco, luego que cayó ante Jaguares por 0-1 en la fecha tres. Por su parte, Monarcas Morelia llegó a siete unidades y pudo salir del fondo del sector Tres del Campeonato Apertura 2003.

Partido que prometió mucho durante la semana, pero al momento de la verdad dejó mucho que desear, luego que ambos cuadros salieron con muchas precauciones, sin ambición por ir al frente y mucho menos con deseos por conseguir el triunfo.

A pesar de esa displicencia de los 22 jugadores, al minuto tres se marcó un tiro libre a favor de Guadalajara, el cual cobró Ramón Morales, envío que superó la barrera y picó al parecer dentro de la zona de gol, pero el árbitro Francisco Caspeta, muy lejos de la jugada, dejó correr la acción sin validar el supuesto tanto.

Después de esa acción, las jugadas sólo se dieron en la media cancha sin pasar a las respectivas áreas, lo que facilitó el trabajo de los zagueros locales y visitantes.

Fue tal la apatía que se vio en la cancha del Estadio Jalisco, que el público abucheó y silbó cada acción, lo que al parecer no importó a los dos planteles, que siguieron con su aburrido juego en busca de no poner en peligro sus respectivas metas.

Fue hasta el minuto 28 que Morelia se animó a atacar por medio de Miguel Angel Zepeda, quien tuvo la oportunidad de anotar, luego de un pase de Alberto Medina, pero mandó su disparo muy desviado de la meta defendida por Oswaldo Sánchez.

El mismo Zepeda tuvo otra opción de anotar al minuto 37, pero en esta ocasión, cuando vio adelantado a Oswaldo Sánchez, mandó un tiro muy elevado que se fue por encima del travesaño.

Morelia continuó con sus débiles ataques y al minuto 40 el chileno Reinaldo Navia tuvo una oportunidad muy clara, pero no pudo anotar ya que mandó su disparo lejos del marco tapatío.

En estos primeros 45 minutos Chivas sólo tuvo una llegada de peligro, por medio de Jair García, quien recibió un pase de Alberto Medina y sin la marca de ningún defensa se escapó hacia la meta de Miguel Fuentes, pero mandó un disparo muy desviado del marco.

Para la segunda parte, las acciones continuaron por el mismo tenor, con un Chivas sin saber como llegar a la meta contraria y un Morelia en espera de algún contragolpe en busca de anotar un gol y tratar de ganar los tres puntos.

La fórmula de Monarcas Morelia dio resultado, ya que al minuto 52 marcó el solitario gol del triunfo por conducto del atacante chileno Reinaldo Navia.

Mariano Trujillo observó a Navia al frente y le mandó un pase medido y con ventaja el cual aprovechó el chileno para escaparse solo y sin marca, y ante la salida de Oswaldo Sánchez bombeó su disparo hacia el fondo de la meta local.

Con el gol en contra, Guadalajara se decidió a atacar, pero sinorden ni idea, y sólo consiguió débiles embates que  fueron controlados por la zaga visitante la cual casi no tuvo trabajo.

Al minuto 58 Jair García tuvo una opción de anotar y lograr el empate, luego que Carlos Salcido le mandó un pase con mucha ventaja, sin embargo, su envío salió desviado de la meta de Fuentes.

Fue Morelia el que tuvo mejores ocasiones de aumentar el marcador, ya que a los minutos 59 y 83 estuvo a punto de anotar, pero en ambas veces el portero local salvó el peligro.

En la primera un disparo de Zepeda fue desviado con una mano por Sánchez a tiro de esquina y en la segunda Carlos Salcido alcanzó a quitarle el balón al colombiano Mauricio Molina quien estaba por rematar.

Ya sin mucho animo al minuto 80 Rafael Medina mandó un remate de cabeza en busca del empate, pero en esta ocasión el portero Miguel de Jesús Fuentes salvó su meta al desviar con una mano el esférico, y al 87 el recién ingresado Miguel Sabah tuvo otra opción pero ésta se fue desviada.

El árbitro del partido fue Francisco Caspeta, quien tuvo una labor irregular, luego que no marcó como gol un tiro libre cobrado por Guadalajara y que al parecer entró al marco defendido por Miguel de Jesús Fuentes.

Amonestó por Guadalajara a Carlos Salcido y Jorge Barrera. Por Morelia a Carlos Morales, Cosme Castro y Miguel de Jesús Fuentes.

ALINEACIONES:CHIVAS: Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez, Omar Rodríguez, Heriberto Ramón Morales (Rafael Medina, 66), Jorge Barrera, Alberto Medina, Ramón Morales (Ramón Ramírez, 69), Manuel Sol, Carlos Salcido, Johnny García (Miguel Sabah, 78) y Jair García. DT. Eduardo de la Torre.

MORELIA: Miguel de Jesús Fuentes, Omar Trujillo (Miguel Hernández, 78), Carlos Morales, Darío Franco, Jorge Almirón, Mariano Trujillo, Carlos González, Cosme Castro (Nicolás Ramírez, 46), Reinaldo Navia, Miguel Angel Zepeda (Mauricio Molina, 74) y Damián Alvarez. DT. Rubén Omar Romano (ARG).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×