NO GANAN

Jesús Mendoza dio a América el empate 2-2 contra Monterrey, ante un lleno en el Estadio Tecnológico, para que ambos conjuntos sigan sin ganar al cabo de cinco fechas del Campeonato Apertura 2003...

MEDIOTIEMPO | Agencias. RedacciónEstadio Tecnológico, sábado 30 agosto ante un lleno

Jesús Mendoza dio a América el empate 2-2 contra Monterrey, ante un lleno en el Estadio Tecnológico, para que ambos conjuntos sigan sin ganar al cabo de cinco fechas del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano de primera división.

El brasileño Alex Fernandes anotó por Rayados cuando agonizaba el primer tiempo (45), en tanto Jesús Arellano marcó el segundo tanto de los regios al 53. Carlos Infante adelantó al minuto 15 a Aguilas, mientras Jesús Mendoza anotó la igualada en el 78.

Con la igualada, Rayados llegó a tres unidades en el Grupo Uno, mientras América rescató apenas su segundo punto y sigue como penúltimo sitio del sector dos.

Apenas arrancaba el partido y en una jugada inocente, Jesús Mendoza, quien salió como titular en lugar del uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, cometió una pena máxima en un jalón sobre el argentino Pablo Rotchen al minuto tres del duelo.

Luego que Luis Ernesto Pérez falló un penal contra Veracruz a media semana en su juego pendiente de la fecha dos, se decidió que Héctor "Pirata" Castro ejecutara el disparo desde los once pasos, pero el medio de contención de Rayados echó su toque a la izquierda.

Tras esta falla, América comenzó a jugar mejor, basado primero en no cometer descuidos defensivos, aparte con la participación continua de sus carrileros Carlos Infante y José Antonio Castro.

Los anfitriones intentaron al ataque con Alex Fernandes y Daniel Osorno, mientras Jesús Arellano pasó inadvertido porque no tuvo balones a modo. Aunque Luis Ernesto Pérez tuvo mucha participación, no tuvo opción de crear peligro sobre la meta de Adolfo Ríos.

Jesús Mendoza se convirtió en un hombre que dio movilidad al ataque americanista, aunque a la hora de estar en el área no consiguió concretar oportunidades claras que hicieron desesperarse a más de un aficionado.

Por momentos, el juego se volvió ríspido y el árbitro no dudó en parar las entradas fuertes con tarjetas. El balón circuló mucho por medio campo, donde ambos conjuntos pelearon por su posesión.

Los americanistas pudieron celebrar la anotación de la quiniela cuando corría el minuto 15, en una triangulación fuera del área, en jugada donde el autor, Carlos Infante, estaba en fuera de lugar.

Pavel Pardo, Christian Patiño y Carlos Infante tejieron su acción en los linderos del área con pase de Pardo hacia Patiño, quien punteó de primera para Infante, quien controló y sacó zurdazo cruzado raso a la izquierda, sin que el juez asistente Francisco Javier Pérez notara su posición adelantada.

Cuando agonizaba la primera mitad se registró el empate, con una combinación sudamericana de tres elementos de Rayados, que permitió irse al descanso a los locales más tranquilos, a la vez que originó protestas de varios americanistas al silbante, por darse en tiempo de compensación.

Tras un rechace defensivo de un tiro libre, el brasileño Flavio Rogeiro recuperó por la izquierda y filtró para el argentino Pablo Rotchen, quien dentro del área puso pase con el pecho para el brasileño Alex Fernandes. Este no lo pensó dos veces y de aire tomó el balón con la zurda para fusilar a Adolfo Ríos para el 1-1.

En un tiro libre directo al arranque del complemento llegó la voltereta para los locales, donde tomaron dormidos a más de ocho jugadores dedicados a defender, en un tiro libre directo para el 2-1.

Paulo César Chávez filtró pase para Jesús Arellano por la derecha, donde "Cabrito" ganó la carrera a Christian Patiño yaprovechó la pasividad de los americanistas para tocar po  encima del arquero Adolfo Ríos con la parte externa del pie derecho, cuando corría el minuto 53.

El equipo del holandés Leo Beenhakker adelantó líneas, en tanto los regios perdieron empuje, y de lo último que generaron de peligro fue un disparo desde la punta del área a cargo de Daniel Osorno al minuto 74.

La recompensa para el empuje americanista llegó al minuto 78, cuando Jesús Mendoza ingresó al área entre varios jugadores tras un balón que no pudo controlar Cuauhtémoc Blanco, y sacó el zurdazo raso cruzado a la izquierda para vencer la estirada de Ricardo Martínez.

ARBITRAJE:Germán Arredondo, silbante con gafete internacional de FIFA, fue el encargado de conducir el encuentro tuvo una actuación regular, estuvo nervioso y con miedo de castigar jugadas de expulsión, como la de Sergio Blanco que pateó a un rival en el suelo. Sacó tarjetas amarillas a Flavio Rogeiro, Pablo Rotchen y Alex Fernandes, mientras de Aguilas recibieron preventiva Jesús Mendoza, Carlos Infante, Cuauhtémoc Blanco, Cristian Ramírez y Hugo Norberto Castillo.

ALINEACIONES:MONTERREY:  Ricardo Martínez, Paulo César Chávez, Flavio Rogeiro, Pablo Rotchen, Ismael Rodríguez, Héctor Castro, Luis Ernesto Pérez, Iván Huitrón (Cristian Ledezma, 85), Jesús Arellano, Alex Fernandes y Daniel Osorno. DT Daniel Alberto Passarella (ARG).

AMÉRICA: Adolfo Ríos, José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Cristian Ramírez, Christian Patiño (Sergio Blanco, 56), Alvaro Ortiz, Carlos Infante (Sebastián Abreu, 75), Pavel Pardo, Frankie Oviedo (Hugo Norberto Castillo, 66), Jesús Mendoza y Cuauhtémoc Blanco. DT Leo Beenhakker (HOL).

CUAUHTÉMOC EN PLAN INSOPORTABLE:Cuau andaba hoy de plano insoportable, desde el arranque las circunstancias del partido teniendo un penal en contra apenas arrancando el juego lo hicieron tener mucho diálogo con el árbitro y el rival. EL "Temo" mejoró un poco su accionar, pero el sistema lo sigue desperdiciando demasiado, casi no tiene oportunidad de tirar a gol y esto provoca que se desespere y comience a haver show. Ya que vea las repeticiones se dará cuenta que el árbitro les regaló el primer gol que fue en claro fuera de juego y que le perdonó la expulsión a su compañero Sergio Blanco.

EL ÁGUILA TIENE UN ATAQUE MUY CONFUSO:América no consigue tener claridad al frente, de repente presionan mucho, pero siempre llegan con muchos problemas y con demasiada gente encima. Cuauhtémoc no está pesando lo que debería con su calidad y Abreu no tiene balones para mostrarse. El que mejor aprovecha esta situación es Jesús Mendoza que por su estilo de juego saca provecho y caza los rebotes en este tipo de jugadas. Sin embargo, si soportan la presión de la falta de triunfos, el América crecerá este torneo y seguramente será hasta el otro que despunten con un futbol más espectacular.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×