Pumas 1 - 1 Atlante

JUVENTUD Y ESPECATÁCULO

JUVENTUD Y ESPECATÁCULO

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Olímpico de Ciudad Universitaria, domingo 31 de agosto a las 12:00 hrs.

En lo que puede ser uno de los duelos más espectaculares del torneo, Pumas recibe al Atlante en el bellísimo estadio de Ciudad Universitaria.

PUMAS

Los felinos tuvieron un buen arranque de torneo, pero las dos últimas fechas han caído un poco al empatar con San Luis y perder en su visita a Santos. Con esto, están en el segundo lugar del grupo 2, con los mismos puntos que el líder Tecos, pero con peor diferencia de goles.

La UNAM es un equipo busca y, por ratos, consigue ser espectacular, siempre será de aplaudirse esta actitud, tienen el plantel, tienen la velocidad, la juventud y las ganas de lograrlo.

El equipo comandado por Hugo Sánchez siempre propone, dentro y fuera de casa, apuesta a la dinámica pero sin menguar en la búsqueda de calidad y buen manejo de la pelota. Las bandas, sobre todo la izquierda con Ailton, son un arma importante.

Sin embargo, los felinos flaquearon mucho defensivamente en su último partido cuando Darío Verón no pudo participar. Esto obligó a los universitarios a alinear a Horacio Cervantes acompañando a Beltrán que tuvo que jugar de último. El capitán universitario se había visto bien sin la responsabilidad de aguantar como último hombre, en este partido estuvo errático y desubicado. Con esto, aunado a una actuación floja del resto del equipo, Pumas se desconcertó y desacomodó muchísimo.

Botero está en un proceso lento de adaptación a un futbol más rapido y equilibrado, le está costando trabajo pero se entrega totalmente en cada partido. Seguramente, una vez en ritmo será muy importante, pero debe tener calma y no presionarse, para esto puede ser que unos 2 o 3 partidos entre de cambio y así no tenga tanto peso sobre los hombros.

Para este partido Verón ya podrá jugar.

ATLANTE

Los Potros también han tenido un buen arranque, en la fecha 3 perdió con Necaxa, pero la semana pasada derrotó contundentemente al Puebla en Neza y retomó impulso.

Atlante, al igual que Pumas, siempre busca proponer, dar espectáculo jugando bonito, tienen un plantel joven, rápido y desenfadado.

Miguel Herrera ha logrado formar un gran grupo, su sistema impera sobre lo individual y, aún con la ausencia de “Chamagol” que es su goleador, consiguen seguir funcionando con un delantero joven como Aarón Padilla.

Los Potros se ubican en segundo lugar del grupo 4 con 7 unidades a un punto del líder Irapuato.

El equipo azulgrana tiene la misma base, con la incorporación de Arce, que debido a una suspensión pudo ver actividad hasta la fecha 4 pero que seguro será titular. Franz Torres también llegó intentando explotar los desbordes por la banda.

Atlante será animador importante, es un equipo al que da gusto ver jugar y que, por bien del espectáculo, ojalá no baje su ritmo.

EL PARTIDO:

Se espera un duelo espectacular, son dos de los planteles con menor promedio de edad y por ende, con mayor velocidad del futbol mexicano sin que esto disminuya su calidad y capacidad. Ambos están bien dirigidos, con técnicos para los que lo más importante es la confianza en el jugador y buscar siempre la victoria. Se jugará con una amplitud de cancha poco común y a un ritmo que no es fácil ver en México, esto puede traer imprecisiones, pero si los jugadores salen finos, nos regalarán un partidazo. Pumas ataca más por las bandas y será importantísimo que Ailton pueda superar la velocidad de los laterales azulgranas, seguramente alineará Fonseca por lo menos 45 minutos y el “Gonzo” debe tomar las riendas de la media cancha. Atlante también busca la velocidad, usa las bandas pero sus jugadas comúnmente pasan por la media luna del área rival. La defensas son tal vez la parte mas titubeante de ambos equipos, en general se comportan bien, pero como quedan desprotegidas por la intención ofensiva, suelen quedar mano a mano. No se pierda este partido, valdrá la pena.

ALINEACIONES PROBABLES:

PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo, 7 Leandro Augusto, 8 “Gonzo” González, 11 J. L. López, 25 Ailton da Silva, 26 F. Fonseca. DT. Hugo Sánchez.

ATLANTE: 3 F. Vilar, 2 E. Solano, 4 D. Ramírez, 13 J. L. González China, 22 I. Hierro, 20 P. Serafín, 58 J. J. González, 10 I. Rubirosa, 15 F. Arce, 18 G. Rey, 11 Aarón Padilla. DT. Miguel Herrera.

Creemos en el triunfo de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×