¡QUE FRESA LÍDER!...DOMÓ AL TIGRE

Los Freseros del Irapuato se convirtieron en los líderes del Campeonato Apertura 2003 de futbol mexicano al ganar a Tigres de la UANL por 2-0 en el Estadio Sergio León Chávez, dentro de la jornada...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Sergio León Chávez, domingo 31 ante un lleno

Los Freseros del Irapuato se convirtieron en los líderes del Campeonato Apertura 2003 de futbol mexicano al ganar a Tigres de la UANL por 2-0 en el Estadio Sergio León Chávez, dentro de la jornada cinco.

Los goles del Irapuato, que se quedó con 10 hombres desde el 57´ de acción sobre el terreno de juego, fueron de los argentinos Ariel González al 32´ y de Mariano Monrroy al 52´.

Con este resultado, el conjunto fresero llegó a 11 unidades en el Grupo Cuatro para estar de líder del torneo, en tanto que Tigres se quedó con 10 unidades, pero en el sector Tres.

Ambos cuadros se plantaron sobre el terreno de juego del Estadio Sergio León Chávez con un juego inicial bueno, pero conforme avanzó, Tigres comenzó a desdibujarse en su línea media, en tanto que Irapuato cobró fuerza en la zona de recuperación.

Al 17´ del primer tiempo, los de casa tocaron la puerta por primera vez, Begines ganó el salto a la defensa, pero su remate de cabeza pegó en la esquina superior derecha del arco defendido por Gustavo Campagnuolo.

La situación para los felinos se complicó, ya que el medio campo fue una pena para ellos, los balones no eran controlados ante la presión de los freseros. Los pupilos del argentino Neri Pumpido perdían el esférico con facilidad.Otra llegada a gol por parte de los locales fue al minuto 25, cuando el argentino Ariel González se presentó adentro del área, pero ante la salida de Campagnuolo la ocasión se esfumó.

Sin embargo, la presión de los Freseros era ya una constante y al 32´ de acción el mismo González se encontró el balón dentro del área tras un tiro de esquina que prolongó el brasileño Ferreira para dar la ventaja a los locales.

Con la mínima ventaja Irapuato se fue al descanso y para la parte complementaria los visitantes decidieron modificar su cuadro, Salió el arquero Campagnuolo, amonestado antes de iniciar el juego, por Rogelio Rodríguez.

El esquema ofensivo de los Freseros no cambió y al 48 hicieron sudar al recién ingresado Rodríguez, cuando Ferreira remató con la cabeza desde fuera del área sin mayores complicaciones para el arquero.

Pero al 52´ de la parte complementaria, Irapuato se puso en ventaja al lograr la segunda anotación por parte de Mariano Monrroy, quien con un suave toque de tiro libre tras una falta sobre él, dejó sin oportunidad al arquero Rodríguez.

A partir de ese momento, los Freseros se vieron superiores en el terreno de juego ante un despavorido Tigres, que después de la goleada de la jornada pasada ante Queretaro (7-1) esta tarde no fue el mismo.

Pero cuando más se veía la fuerza del Irapuato sobre Tigres, el árbitro Jorge Eduardo Gasso expulsó a Víctor Saavedra al 57´ de tiempo corrido tras una pequeña falta en el mediocampo y por acumular dos tarjetas amrarillas.

Apenas había salido Saavedra, Tigres fabricó dos claras llegadas de gol, las cuales fueron nulificadas por el arquero Briones, quien se convirtió en el más destacado del juego. Mientras que en la banca Pumpido se desesperaba.

De tal manera que tuvo que realizar modificaciones al enviar al terreno de juego a dos delanteros, Aldo De Nigris y Jesús Olalde, en busca de acortar distancia.

Ante la desesperación de los felinos, al 82 de tiempo corrido el local Mariano Monrroy tuvo una clara jugada de gol al entrar solo hacia la meta de Rodríguez, pero una mala conducción del esférico nulificó la posibilidad de una tercera anotación.

Bajo la dirección del árbitro Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo rigurosa actuación y amonestó por parte del Irapuato a Gustavo Campagnuolo y a Víctor Saavedra, quien despues fue expulsado por doble tarjeta amarilla al 57, y a Andrés Silvera y Hugo Sánchez por Tigres.

ALINEACIONES:IRAPUATO: Carlos Briones, Antonio Chávez, Eduardo Fuentes, Víctor García, Osvaldo Lucas, Fernando López (Daniel Alcázar, 80), Mariano Monrroy, Ariel González, Víctor Saavedra, Josías Ferreira (Alex Villalobos, 61) y Everaldo Begines (Jaime Sosa, 58). DT. José Luis Saldívar.

TIGRES: Gustavo Campagnuolo (Rogelio Rodríguez, 46), Javier Saavedra (Jesús Olalde, 80), Claudio Suárez, Omar Briseño, Hugo Sánchez, Mario Ruiz, Antonio Sancho, Irenio Soares, Walter Gaitán, Kléber Joao (Aldo De Nigris, 71) y Andrés Silvera. DT. Nery Pumpido (ARG).

ADIÓS AL INVICTO:Tigres perdió el invicto ante el orden de los freseros y por primera vez no anota en este torneo . Después del 1-7 que le propinó el felino a los Gallos ahora se van en blanco y juagaron su peor encuentro del torneo.

¡FRESOTA!Irapuato, a 5 jornadas de su ascenso al máximo circuito, es líder general, el equipo con mejor porcentaje y está invicto. Vaya sorpresa de los freseros, ojalá se mantengan así por que su futbol es ordenado, dinámico y contundente. Por lo pronto tienen una semana para disfrutar su liderato general.

[ntx, mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×