TECOLOTE ENRACHADO…ATLAS…¿ESE ERA EL ATLAS?

Tecos consiguió esta tarde su tercer triunfo consecutivo y está en pleno ascenso haciendo valer la fuerte inversión que la Directiva realizó para este torneo. Tienen 10 unidades en la cima del...

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Galería, domingo 31 de agosto ante una entrada de poco más de medio estadio.

Tecos consiguió esta tarde su tercer triunfo consecutivo y está en pleno ascenso haciendo valer la fuerte inversión que la Directiva realizó para este torneo. Tienen 10 unidades en la cima del grupo 2 pero esto no les sirve de nada mientras sigan entre el penúltimo y último lugar de la tabla general.

Tecolotes practica un futbol práctico, de buen manejo de la pelota pero sobre todo muy ordenado y equilibrado. Tejera anotó un golazo y le dio los 3 triunfos a los de la UAG.

Atlas es un equipo desconocido, quien sabe que le pasó pero están desordenados, erráticos y muy desmoralizados. Siguen sir ganar en el torneo y sólo llevan 2 unidades en el fondo del grupo 1.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:El juego arrancó con un buen ritmo. Primero Tecos quiso hacer pesar su condición de local intentando tener la pelota. Pero el Atlas le puso dinámica a su media cancha y comenzó a empujar a los locales a su territorio. Los rojinegros tuvieron llegada con la principal arma de los desbordes de Rodrigo Valenzuela, pero fallaban en el último toque, de hecho, C. Ma. Morales dejó ir una importante al 19’ que hubiera puesto adelante a su equipo. El Tecolote aceptó el reto y se ordenó muy bien para salir en jugadas rápidas buscando los espacios. Al 27’ Marcelo Tejera intentó en un tiro libre, su disparo se estrelló en la barrera y el rebote le volvió a caer a Marcelo que sin pensarlo sacó un balazo que se incrustó en el ángulo derecho, un golazo. Atlas parecía conseguir el empate con un cabezazo de Méndez, pero el abanderado marcó un fuera de juego que a nuestro parecer no existió en una jugada muy apretada. Después de esto el partido fue controlado por los Tecolotes que mantuvieron un buen orden defensivo para terminar la primera mitad con la ventaja.SEGUNDO TIEMPO:La segunda mitad arrancó bien. Quirarte sacó a C. Ma. Morales para meter a Perrone y buscar más contundencia adelante. Ambos equipos intentaban tener la pelota, Tecos muy ordenado y las acciones terminaban con arribos intrascendentes en ambas áreas. El que se empezó a perder un poco fue el árbitro Delgadillo que fiel a su costumbre dejó de marcar faltas claras al tiempo que era quisquilloso en otras. Atlas intentó de todo, hasta debutó a el joven Juan Carlos Medina, pero no podía entrar al área con peligro y a partir del minuto 20 comenzaron a sufrir muchísimo por los contragolpes del Tecolote que manejaba bien el juego. Los Zorros se fueron desmoronando, no tenían ni pies ni cabeza y Tecos les empezó a dar toque cada vez que tenían la pelota. Nada pasó, de nos ser por los desplantes de Delgadillo que se empeñaba en meterse en problemas sin necesidad y de un riflazo de Lillingston con el que el gol sigue enojado, ahora el intento de Eduardo pegó en el poste y salió. Tecos logra un triunfo importantísimo y está enrachado con tres triunfos al hilo. Atlas…bueno, nada de nada.

GOL:(27’) 1-0 Golazo de Tejera. Marcelo cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera, el rebote le cayó nuevamente y sacó un impresionante disparo que se incrustó en el ángulo derecho a la izquierda de Corona que no pudo hacer nada.

BITÁCORA DEL PARTIDO(8) Balazo lejano de Palacios que pasa a un metro del poste derecho a la izquierda de el portero Rodríguez.(17’) Cabezazo de C. Ma. Morales que se va por encima del arco.(19’) Buena jugada de Rodrigo Valenzuela por la derecha, llega a fondo y manda diagonal a la llegada de C. Ma. Morales que rebana la pelota fallando en une buena oportunidad.(24’) Gran pase de Turcios para Castillo que remató de derecha dentro del área buscando el primer poste, la pelota pasó apenas afuera.(32’) Mario Méndez logra mandar el balón al fondo de las redes pero el árbitro anula por un fuera de lugar muy apretado que parece no existía.(39’) Cabezazo de Méndez en un corner que va muy picado y con el bote pasa por encima del travesaño.(66’) Cabezazo de Castillo que va por encima del arco.(90’) Contragolpe que culmina con un balazo de Lillingston que se estrella en el poste izquierdo.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 8 de Tecos por 9 del Atlas.TIROS A GOL: 3 de Tecos por 1 del Atlas.TIROS AL POSTE: 1 de Tecos por ninguno del Atlas.TIROS FUERA: 6 de Tecos por 5 del Atlas.TIROS DE ESQUINA: 3 de Tecos por 8 del Atlas.FUERA DE LUGAR: 1 de Tecos por 5 del Atlas.

ARBITRAJE:A pesar de que no tuvo complicaciones se empeñó en meterse en problemas. Trabajo regular de Delgadillo.

LO MEJOR…MAS BIEN LO ÚNICO:GOLAZO de Tejera. El uruguayo está entrando en ritmo y además de ser el cerebro de Tecos, ahora mete este gol que quedará en el recuerdo por su belleza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×