¡YA LLEGÓ EL PUEBLA!...3 GOLES DE QUINTEROS

De la mano del chileno Luis Ignacio Quinteros, los Camoteros del Puebla lograron su primer triunfo del Campeonato Apertura 2003, luego de golear 4-1 a los Jaguares de Chiapas en partido de la...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Cuauhtémoc, domingo 31 de agosto ante 10 mil espectadores

De la mano del chileno Luis Ignacio Quinteros, los Camoteros del Puebla lograron su primer triunfo del Campeonato Apertura 2003, luego de golear 4-1 a los Jaguares de Chiapas en partido de la fecha cinco disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles del encuentro fueron obra de Luis Ignacio Quinteros a los 22, 74 y 83 minutos, así como de Salvador Cabrera por la vía del penalti a los 73. Mientras que el tanto de Chiapas fue un autogol del portero Oscar Dautt.

Con este triunfo, Puebla llegó a cinco puntos en el Grupo Uno,  mientras que la escuadra chiapaneca se quedó con cuatro unidades en el tercer sector. Además, rompió una racha negativa del técnico Mario Carrillo, quien tenía 14 partidos sin ganar.

El poco nivel de ambos equipos en las cuatro primeras jornadas del campeonato se hizo patente en este partido. Durante la mayor parte de los primeros 45 minutos el juego se enfrascó en un duelo en la media cancha.

Obligado por ser local, el conjunto poblano tomó la iniciativa e intentó ir al frente, pero la falta de entendimiento del venezolano Juan Arango, el costarricense Jafet Soto y el chileno Luis Ignacio Quinteros, impedían que sus avances prosperaran.

Por su parte, el cuadro felino no incorporaba muchos hombres al frente, dejaba sólo al argentino Lucio Filomeno, que tenía que luchar contra tres zagueros poblanos.

Pese al mal juego que ambos equipos realizaban, a los 22 minutos Puebla se fue al frente en el marcador por medio del chileno Quinteros, quien recibió un pase largo, en base a velocidad se llevó la marca de Chiapas y a la entrada del área sacó un tiro de zurda para batir al portero Omar Ortiz.

Con el gol, el conjunto Camotero se animó más a ir al frente y en dos ocasiones consecutivas pudo aumentar la ventaja: la primera de ellas a los 28 minutos en una media vuelta de Soto que Ortiz mandó a tiro de esquina, y a los 29 Quinteros al momento de quitarse al guardameta el balón se alargó y se le escurrió por la línea de meta.

José Luis Trejo buscó darle mayor aporte ofensivo a su equipo con la entrada del delantero chileno Fernando Martel, y del paraguayo Salvador Cabañas.

Estos cambios sin duda le cambiaron la cara a Jaguares para la parte complementaria, ya que en los primeros 10 minutos tuvieron más llegada que en todo el primer tiempo.

Una de ellas de Filomeno, que frente a la portería abanicó, y un tiro libre ejecutado por Hugo Chávez que obligó al portero Oscar Dautt a emplearse a fondo.

Al adelantar líneas, el equipo chiapaneco propició un partido más abierto y entretenido, situación que aprovechó el Puebla, pues a los 71 minutos Miguel Gutiérrez se durmió y permitió que Quinteros controlara un balón dentro del área y cuando se perfilaba rumbo a la portería lo jaló para un claro penal.

El encargado de cobrarlo fue Salvador Cabrera, quien con un potente disparo mandó el balón al fondo de las redes a los 73 minutos.

La zaga felina se desdibujó por completo y un minuto después Soto le robó el balón a Sergio Almaguer a medio campo, lo cedió a Quinteros, quien muy bien en el área definió para decretar el 3-0.

Pero eso no era todo, pues a los 83 una vez más el ariete andino recibió un pase largo, en base a velocidad y fortaleza se quitó la marca y con una gran técnica definió a la salida de Ortiz.

Un minuto después llegó el único tanto de Chiapas en una jugada rara, en la que Lucio Filomeno sacó un potente disparo que se estrelló en el poste, en el rebote pegó en las piernas de Dautt y se incrustó en la portería.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower, quien amonestó a Salvador Cabrera (25) y Oscar Dautt (84) por Puebla, mientras que por Chiapas el argentino Christian Traverso (33), Felipe Ayala (31) y Miguel Gutiérrez (71) vieron tarjeta preventiva.

ALINEACIONES:PUEBLA: Oscar Dautt, Salvador Cabrera (Adrián Sánchez, 79), Oscar Mascorro, Gilberto Jiménez, Sigifredo Mercado, Christian Traverso, Hugo Chávez (Guillermo Rojas, 73), Raúl Rodrigo Lara, Jafet Soto, Germán Arango (Manuel Ríos, 64) y Luis Ignacio Quinteros. DT. Mario Carrillo.

JAGUARES: Omar Ortiz, Sergio Almaguer, Luis Romero, Felipe Ayala, Miguel Gutiérrez, José Damasceno (Rafael Márquez, 70), Néstor Gutiérrez (Fernando Martel, 37), Joel Soto (Salvador Cabañas, 46), Jesús Gutiérrez, Gilberto Mora y Lucio Filomeno. DT. José Luis Trejo.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×