LO QUE MÁS AFECTÓ AL AMÉRICA FUE EL ÁRBITRO: BEENHAKKER ...(¿Y EL GOL QUE...

México, 1 Sep (Notimex).- El técnico holandés Leo Beenhakker dijo que más que verse sorprendido por el Monterrey, lo que más  afectó al América fue la falta de aplicación del reglamento por parte...

México, 1 Sep (Notimex).- El técnico holandés Leo Beenhakker dijo que más que verse sorprendido por el Monterrey, lo que más  afectó al América fue la falta de aplicación del reglamento por parte del silbante Germán Arerdondo en el gol del empate (1-1).

Agregó que le gustó la forma en cómo se entregó su escuadra en la cancha, "fue un partido bastante completo, lo que me molestó fueron los dos goles recibidos, creo que uno no fue correcto por esa mala maración del árbitro en el tanto de Alex Fernandes".

"Soy una persona que jamás busca la responsabilidad del árbitro para ganar o perder un partido, ni quiero meterme en el tema del arbitraje porque es complicado y difícil y pierdo energía, lo que no entiendo es por qué no hacen respetar el reglamento".

El europeo indicó que ahora entiende los problemas en el arbitraje mundial, como cuando un silbante al final de la primera parte otorga dos minutos de compensación y resulta que son cuatro, "esto es no cumplir con el reglamento y eso me molestó mucho".

Señaló que aunado a esa falla arbitral, su escuadra cometió un error en el segundo tanto del cuadro regiomontano, pero que aún así tuvieron para lograr el empate y eso les da el ánimo para levantar "y demuestra que el equipo está con la moral por las nubes".

Reconoció que los goles que han recibido han sido por falta de concentración en sus jugadores, lo que trae como consecuencia los errores, y que tendrán que trabajar en ese sentido de cara a sus siguientes compromisos.

Trató de disculpar los yerros cometidos por sus elementos al comentar que "siempre he dicho que el futbol es un  festival de errores, y por eso se trabaja cada semana para corregirlos y evitar que se den durante los partidos".

Sin embargo, insistió en que su escuadra va por buen camino hacia mejorar lo realizado hasta el momento en el presente campeonato, y cada semana darán más para salir adelante y dejar atrás el mal momento que viven.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×