DEBUT DE RAFA MÁRQUEZ BAJO LA NOCHE CATALANA

Rafa Márquez debutó oficialmente con el Barcelona en el partido contra el Sevilla correspondiente a la fecha 2, jugado a la media noche en el Camp Nou. El horario fue puesto por el equipo...

MEDIO TIEMPO | RedacciónEstadio Camp Nou, martes 2 de septiembre.

Rafa Márquez debutó oficialmente con el Barcelona en el partido contra el Sevilla correspondiente a la fecha 2, jugado a la media noche en el Camp Nou. El horario fue puesto por el equipo azulgrana para poder contar por lo menos con Ronaldinho y Quaresma ante las ausencias de todos los jugadores holandeses. Pese a esto, la afición llenó el estadio.

El central mexicano jugó los 90 minutos y fue amonestado al 22´, tuvo un desempeño normal, cumplió bien pero todavía se ve un poco duro por el trabajo físico después de la lesión y un poco falto de coordinación con sus compañeros. Fue un debut bueno y prometedor.

El partido arrancó con un Barcelona aplastante que acosó la portería rival, sin embargo, el Sevilla se ordenó y comenzó a equilibrar las acciones hasta que, Darío Silva logró meterse solo al área y se quitó al portero Víctor Valdés que le cometió penal. Reyes convirtió la pena máxima en gol y los visitantes lograron el 0-1.

Tras el gol, el equipo blaugrana se desconcertó y sufrió bastante ante un Sevilla bien ensamblado salvándose en varias ocasiones del segundo gol. Poco antes del final de la primera parte, cuando el partido había caído en una excesiva dureza, Luis Enrique se trenzó con Javi Navarro y Pablo Alfaro en una serie de jalones y manotazos que tuvieron que ser controlados, con mucho trabajo, por el resto de los jugadores. Hasta los técnicos tuvieron roces en ese momento.

Para la segunda mitad se vio menos violencia y más futbol, las llegadas se alternaban en ambos arcos. El equipo catalán empezó a presionar muchísimo, lanzado con todo al frente.

Lo mejor de la noche llegaría al minuto 58 con una obra de arte de Ronaldinho que significaría el gol del empate. El brasileño tomó el balón adelante de la media cancha, se quitó a dos rivales y desde unos 25 metros disparó de derecha sacando un balazo con mucho efecto que dejó viendo visiones al portero, se estrelló en el travesaño y se incrustó en el arco visitante de manera espectacular. Golazo inolvidable que levantó a los noctámbulos aficionados que ovacionaron al crack carioca.

Los locales se volcaron al frente buscando la victoria, pero Luis Enrique fallaría ante la portería vacía lo que hubiera significado el gol de la victoria. Hubo intentos, pero nada logró mover el marcador.

ALINEACIONES:BARCELONA: V. Valdés (amonestado al 8´), Puyol, Andersson, Rafa Márquez (amonestado al 22´), Gerard, O. López (salió al 84´ por Ros), Xavi,  Luis Enrique (amonestado al 45´), Ronaldinho (amonestado al 15´), Quaresma (salió al 79´ por S. Santamaría), S. García (salió al 90´ por Iniesta).

SEVILLA: Notario (amonestado al 75´), Daniel Alves (amonestado al 61´), Pablo Alfaro, David, Javi Navarro (amonestado al 45´), Gallardo (salió al 72 por Marcos Vales), Baptista (salió al 67´ por Luis Gil), Casquero (salió al 85´ por Aitor Ocio), Martí, Darío Silva, Reyes.

¡¡¡FELICIDADES RAFA!!!

Sigue todos los partidos del Barcelona y Rafa Márquez mandando desde tu telcel el mansaje GOL al número 4636 cuando el partido se esté llevando a cabo y recibiras el resultado en vivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×