LA ALBICELESTE IRÁ AL MUNDIAL: BIELSA

Buenos Aires, 4 Sep (Ntx).- A pocos días de que inicie la eliminatoria sudamericana, el técnico de la selección Argentina de futbol, Marcelo Bielsa, aseguró que el representativo albiceleste...

Buenos Aires, 4 Sep (Ntx).- A pocos días de que inicie la eliminatoria sudamericana, el técnico de la selección Argentina de futbol, Marcelo Bielsa, aseguró que el representativo albiceleste conseguirá su pase a la Copa del Mundo Alemania 2006.

A pesar del fracaso en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, el "Loco" Bielsa dijo que no duda por un momento que Argentina se clasificará para el próximo Mundial, y consideró que algunas selecciones han mejorado su nivel.

"Tengo absoluta fe en que Argentina estará en el Mundial y considero que además de Brasil, selecciones como Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Paraguay han elevado su nivel con respecto a las pasadas eliminatorias", dijo.

Recordó que la pronta eliminación de su equipo en la máxima justa del balompié mundial celebrado en tierras orientales el año anterior, ha causado muchas dudas con miras a este nuevo proceso.  Aunque aceptó que fue su culpa que el equipo no haya sido capaz de concretar las oportunidades de gol que generó, principalmente ante Suecia, partido en que se definió su eliminación.

 "Merecíamos más de lo que obtuvimos. Generamos (frente a Suecia) diez situaciones de goles y ellos ganan en la única que tuvieron. Yo soy el culpable por no haber entendido lo que había que hacer", afirmó.

 Argentina iniciará su camino a Alemania 2006 el sábado en Buenos Aires, donde recibirá la visita de sus similar de Chile.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×