HAY CRISIS DE DELANTEROS EN EL TRI, DIJO

Acapulco, Gro., 4 Sep (Notimex).- En la Selección Mexicana de futbol existe una crisis de delanteros desde hace más de 10 ó 15 años, aseveró el ex goleador de Pumas de la UNAM, Evanivaldo Castro...

Acapulco, Gro., 4 Sep (Notimex).- En la Selección Mexicana de futbol existe una crisis de delanteros desde hace más de 10 ó 15 años, aseveró el ex goleador de Pumas de la UNAM, Evanivaldo Castro Silva "Cabinho".

Luego de sostener una reunión con el alcalde municipal Alberto López Rosas, el artillero brasileño comentó que tiene más de 10 años que el seleccionado nacional carece de un delantero contundente.

"Tenemos como 10 ó 15 años que no sale un atacante en México, en estos momentos está Borgetti pero padece de una imagen en el Tricolor porque no tiene sombra, no tiene otro delantero atrás de él".

Agregó que sí existe material joven para solventar la crisis pero necesitan de oportunidades, "cuando estuve el año pasado en la segunda división con el Puebla, ví muchos jugadores buenos pero sin opciones".

"Tenemos que aprovecharlos y llevarlos al futbol profesional y no desperdiciar todo ese material que a futuro podría ser un buen delantero dentro de la Selección", apuntó.

Comentó que propuso a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) un programa en el cual 2 ó 5 visores trabajen con las fuerzas básicas de los equipos del futbol mexicano para seleccionar junto con los entrenadores a las futuras promesas y darle seguimiento dentro de sus escuadras.

Cuestionado sobre quién tiene la culpa de las pocas oportunidades que tienen los jugadores, expresó que una parte latienen los directivos y los dueños de clubes, pues de alguna forma ellos dificultan mucho su ascenso.

Dijo que en la actualidad también los jugadores tienen algo de culpa por no mostrar amor a las camisetas que representan, "nosotros éramos más amorosos, nos matábamos en la cancha, hoy pocos lo hacen, sólo les interesa lo económico".

El ex goleador puma visitó este puerto para asistir a la inauguración de la nueva cantera Pumas-Acapulco, escuela de futbol en la cual Cabinho estará al frente y se hará responsable de abastecer a la escuadra de la Universidad de talento guerrerense.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×