BEENHAKKER DESMIENTE RUMORES DE INDISCIPLINA

México, 5 Sep (Notimex).- El holandés Leo Beenhakker, técnico del equipo América, manifestó gran molestia contra lo publicado en un rotativo capitalino en torno a una supuesta indisciplina de los...

México, 5 Sep (Notimex).- El holandés Leo Beenhakker, técnico del equipo América, manifestó gran molestia contra lo publicado en un rotativo capitalino en torno a una supuesta indisciplina de los jugadores y pidió a los medios que "no vengan a crear cosas que no existen".

Aseveró que si bien no se han dado los resultados, desde mediados de mayo en que los directivos del club de Coapa fueron a contactarlo para traerlo de nuevo al balompié mexicano, se hablo de que buscarían un plan a mediano y largo plazo para trabajar.

"Este es el tema de nuestra primera entrevista a mediados de mayo en Amsterdam cuando me buscaron el presidente y el vicepresdiente y ellos mismos, el argumento que usaron es de que querían un cambio y un proyecto a largo plazo. Y se buscan las dos cosas: llevar el trabajo a largo plazo y conseguir resultados positivos",dijo.

El estratega aseguró que en torno a este tema "hemos hablado muchísimo, esto es parte de los planes que ellos tienen para el América para el futuro. Es un tema que me interesa muchísimo y aquí estamos".

Aseveró que prácticamente vive las 24 horas dedicado a que el equipo funcione y obtenga resultados positivos, aunque aclaró que hasta ahora ha sido complicado para los jugadores captar su idea futbolística, la cual consiste básicamente "en tener el control del balón".

Cuando se le preguntó sobre el tema de la disciplina el técnico empezó a enojarse pues sacó a colación lo publicado en un diario deportivo en torno a medidas disciplinarias que supuestamente él (Beenhakker) ha aplicado "esto si es un canchondeo", dijo, sin perder su seriedad.

"No quieran ver cosas que no hay, no estoy tratando aquí con niños, estamos hablando de compromisos y no de disciplina. Aquí trató con 24 jugadores y cada uno tiene una personalidad diferente", aseguró para agrerar que "no me molestan ese tipo de publicaciones, pero sí pido seriedad en el trabajo periodístico de los medios".

En torno al partido contra el líder Irapuato el próximo domingo mencionó que trabaja en ver quiénes formaran su defensa, toda vez que debe resolver la problemática de que no tiene jugadores de presencia para que se desempeñen en ese puesto.

Cabe recordar que, caso aparte el de Duilio Davino, Alberto Macías fue operado de la rodilla izquierda y el chileno Ricardo Rojas fue convocado a su selección para los dos primeros partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Aunque América tenga mejores hombres por trayectoria que Irapuato, dijo que es un hecho que Freseros en este momento "juega mejor que nosotros y es un equipo con buen equilibrio, que se ordena bien atrás y tiene un contragolpe letal".

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×