Jaguares 2 - 5 Pumas

PUMAS CRECE Y GOLEA A JAGUARES

PUMAS CRECE Y GOLEA A JAGUARES

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Víctor Ma. Reyna ante un lleno.

Jaguares sufrió su segundo revés consecutivo y cuarto del Campeonato Apertura 2003, al caer este sábado 5-2 con Pumas de la UNAM en partido de la fecha seis disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Las anotaciones de Pumas fueron del uruguayo Sebastián Taborda a los siete minutos, de Ismael Iñiguez (25), del brasileño Leandro Augusto (48), autogol del paraguayo Luis Romero (74) y de José Luis López (90). Por los locales anotaron Rafael Márquez (67) y Felipe Ayala (79).

Con este resultado, Pumas llegó a 11 puntos en el Grupo Dos, en tanto que Jaguares se quedó en el último lugar del sector Tres con cuatro unidades, y ahora su técnico, José Luis Trejo, deberá trabajar horas extra para levantar al equipo y mantenerse en el timón.

Un arranque en el que el cuadro de Pumas de la UNAM tomó la iniciativa, y a los siete minutos de tiempo corrido ya estaba arriba en el marcador luego de un par de avisos sobre la meta de Omar Ortiz en los primeros minutos.

El tanto cayó a los siete minutos de juego, cuando Taborda terminó una jugada muy a su estilo en la que dejó sin oportunidad al arquero Ortiz para darle la ventaja a su equipo, que comenzó a manejar el partido a su gusto.

Sin embargo, el cuadro chiapaneco respondió y por algunos momentos parecía que lograba el tanto del empate con jugadas de peligro de sus delanteros Rafael Márquez y Lucio Filomeno, pero sin grandes resultados.

Pumas también tuvo sus arribos de peligro, pero la buena intervención de la defensiva y el portero locales lograron alejar el balón lejos de su meta, cuando la caída del segundo tanto visitante era inminente.

Fue al minuto 25 cuando cayó el 2-0 para el cuadro del Pedregal por conducto de su refuerzo Ismael Iñiguez, quien con su característico futbol hizo daño a la zaga local, que no pudo frenar la segunda llegada universitaria que terminó en gol, y así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el conjunto dirigido por Hugo Sánchez se mantuvo en su línea ofensiva y al minuto 48 ya había ampliado el marcador a 3-0 con el tanto de Leandro Augusto, quien terminó por meter el balón en la meta enemiga en otra gran jugada universitaria.

El cuadro visitante cayó en exceso de confianza y al 67 Márquez acortó distancias mediante el cobro de la pena máxima tras una falta dentro del área puma, que el ex universitrio se encargó de cobrar  para poner el 1-3.

Cuando Jaguares estaba con la moral en alto, al minuto 74 vino el 1-4 favorable para Pumas en un autogol de Romero, que en su afán por despejar el balón de su meta, terminó por incrustarla en su propia portería.

Pero la insistencia de los chiapanecos los llevó a conseguir el 2-4 con la anotación de Ayala, que contribuyó para acortar distancias e irse al frente a hacer algo más, lo que les costó recibir una quinta anotación.

Esta cayó al minuto 90, cuando el "Parejita" López concluyó de buena manera una jugada iniciada desde media cancha para cerrar la cuenta y regresar a la capital con los tres puntos.

Un minuto antes, Chiapas sufrió la expulsión de Romero.

ARBITRAJE:Germán Arredondo, tuvo un buen trabajo y por los locales sólo expulsó a Romero (89), y amonestó a los visitantes Gerardo Galindo y Joaquín del Olmo.

ALINEACIONES:JAGUARES: Omar Ortiz, Jorge Manrique, Sergio Almaguer, Joel Gutiérrez, Luis Romero, Felipe Ayala, Joel Soto (Salvador Cabañas, 62), Gilberto Mora (Miguel Casanova, 80), Néstor Gutiérrez (Carlos Sánchez, 38), Rafael Márquez y Lucio Filomeno. DT. José Luis Trejo.

PUMAS: Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Jaime Lozano, Gerardo Galindo (Joaquín del Olmo, 55), Leandro Augusto, José Luis López, Ismael Iñiguez (Manuel de la Torre, 80), Aílton da Silva y Sebastián Taborda (Francisco Fonseca, 68). DT. Hugo Sánchez.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×