Morelia 3 - 3 Necaxa

BONITO EMPATE...LOS HIDRORAYOS SIGUEN INVICTOS

BONITO EMPATE...LOS HIDRORAYOS SIGUEN INVICTOS

MEDIO TIEMPO |  AgenciasEstadio Morelos, sábado 6 de septiembre ante una buena entrada

Con un gol de pena máxima de Carlos Adrián Morales, a cuatro minutos del final, Monarcas Morelia rescató un empate en el Estadio Morelos ante Necaxa por 3-3, en juego de la fecha seis del Campeonato Apertura 2003 de la Primera División del futbol mexicano.

Los goles del partido fueron obra del argentino Damián Alvarez, al minuto 16, de Omar Trujillo en el 35 y Carlos Adrián Morales, de pena máxima al 86, por los michoacanos; por los visitantes marcaron Jorge Orozco en el 15, Angel Sosa en el 72 y Diego Martínez en el 81.

Con la igualada, Monarcas, que jugó con 10 hombres desde el minuto 43 tras la expulsión del argentino Darío Franco, llegó a ocho unidades para igualar a Cruz Azul en el subliderato del Grupo Tres, en tanto los "Hidrorayos" alcanzaron al Atlante en el tercer sitio del cuarto escuadrón con ocho.

Morelia salió en busca de controlar el partido, en tanto los necaxistas intentaron de arranque ordenarse en el campo para impedir cualquier peligro sobre su meta.

En un descuido, la zaga local permitió recibir sin marca a Jorge Orozco, éste volteó para enfilar al área y ante la barrida de Humberto González soltó disparo raso que ingresó pegado al poste derecho del arco defendido por Miguel Fuentes, para poner en funcionamiento el marcador.

Monarcas emparejó los cartones apenas en su primer avance tras la anotación necaxista, cuando el argentino Damián Alvarez tomó un esférico pegado a la izquierda, se cruzó al centro y desde fuera del área sacó disparo al ángulo derecho para batir a Adrián Martínez, un golazo para el 1-1 al minuto 16 de juego.

Este tanto animó a los michoacanos a ir al frente por más pero un bien ordenado cuadro visitante complicó su accionar.Cerca estuvo Morelia de darle la voltereta en el 17 en un tiro de esquina, cuando Francisco Almirón cabeceó picado y en el aire se tendió Miguel Zepeda para conectar con la pierna derecha y su remate dio en el travesaño.

Posterior a ello fueron acciones aisladas e individuales por medio de las cuales pudo causar peligro, mientras el argentino Alfredo Moreno intentó generar las jugadas de gol de su escuadra.

La voltereta se registró al minuto 35, cuando Omar Trujillo se animó a mandar disparo de fuera del área con la parte externa del pie derecho, que tomó un efecto para vencer el lance de Adrián Martínez, quien pareció que pudo hacer más por evitar el tanto, no obstante fue un gran gol.

Todavía Mariano Trujillo, en una colada por la derecha al área donde se llevó a Miguel Pérez y Juan Reynoso, en el minuto 38, los michoacanos pudieron aumentar su ventaja.

El panorama se empezó a complicar para el conjunto del técnico argentino Rubén Omar Romano al final del tiempo inicial, cuando fue expulsado su capitán Darío Franco por cortar con la mano un pase fuera del área, que significó su segunda preventiva, en el 43.

Necaxa se fue con todo desde el arranque del complemento en busca de emparejar el partido, en tanto Morelia se dedicó a defenderse por quedarse en inferioridad numérica.

Luego de varias aproximaciones, el empuje rojiblanco tuvo su recompensa al minuto 73 en otra acción generada por el argentino Alfredo Moreno. Angel "Rambo" Sosa aprovechó un rechace de Miguel Fuentes a tiro de Moreno para empatar el partido a dos anotaciones.

Necaxa siguió entonces su presión en busca de marcar un tercer tanto, el cual consiguió al minuto 81, cuando Diego Martínez hizo una pared con el argentino Alfredo Moreno, quien pisó el balón y tocó de zurda al área para Martínez quien de primera batió por poste izquierdo a Fuentes para el 2-3.

Cuando los aguascalentenses tenían la victoria en la bolsa, Morelia se encontró con una acción afortunada a cuatro minutos del final, cuando el zaguero central Juan Reynoso tapó un servicio de Cosme Castro con la mano dentro del área y el silbante marcó una pena máxima.

Carlos Adrián Morales vino a ejecutar la falta desde los once pasos para engañar al arquero rojiblanco con zurdazo a la izquierda para el 3-3 final. Y todavía pudo el local marcar de nueva cuenta, pues empujó con todo una vez que alcanzó a su rival pero le faltó tiempo.

El silbante Gilberto Alcalá Pineda cumplió una buena actuación. Sacó cartulinas amarillas para Carlos Adrián Morales, por Monarcas, así como a Juan Reynoso y Diego Martínez, de Necaxa. 

Expulsó al minuto 43 por acumulación de tarjetas preventivas al capitán de Monarcas, el argentino Darío Franco, al cortar un avance con la mano.

ALINEACIONES:MORELIA: Miguel Fuentes, Omar Trujillo, Humberto González, Darío Franco, Carlos Morales, Jorge Francisco Almirón, Mariano Trujillo, Nicolás Ramírez (Cosme Castro, 61), Miguel Zepeda (Rodrigo Prieto, 87), Damián Alvarez y Jorge Santillana (Miguel Hernández, 46). DT Rubén Omar Romano (ARG).

NECAXA: Adrián Martínez, José María Higareda, Miguel Acosta, Juan Reynoso, Miguel Pérez, Fabián Peña, Víctor Ruiz, Marco Antonio Capetillo (Diego Martínez, 67), Jorge Orozco (Angel Sosa, 57), Alfredo Moreno (Gerardo Espinoza, 87) y Braulio Luna. DT Raúl Arias.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×