San Luis 1 - 3 Tecos

EL TECOLOTE CRECE Y CRECE...SAN LUIS MAL Y DE MALAS

EL TECOLOTE CRECE Y CRECE...SAN LUIS MAL Y DE MALAS

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras, sábado 6 de septiembre.

Con 10 hombres, dos autogoles y un golazo, Tecos de la UAG sigue con buen paso en el torneo y esta noche venció 3-1 a San Luis, en duelo de la fecha seis del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, jugado en el Estadio Alfonso Lastras.

Las anotaciones del conjunto universitario fueron autogoles de Miguel Pérez al minuto 13 y de Eduardo Medina (42), mientras Juan Pablo Rodríguez hizo un golazo al 63, por los locales. El brasileñoMarcelo de Faria hizo el 3-1 al 88.

Este resultado le da a Tecos el liderato general de manera momentánea y el del Grupo Dos con 13 unidades, mientras San Luis se quedó en la cuarta posición del Tres con seis unidades.

La UAG jugó desde el minuto 39 del primer tiempo con 10 hombres. El cuadro zapopano ofreció un partido abierto y con llegada, aunque al principio se tuvo que emplear a fondo para detener un primer arribo de San Luis en un remate de De Faria, que salió a las manos del portero visitante.

Al minuto 13, la UAG abrió el marcador 1-0 con el autogol de Pérez, quien metió el balón en su meta cuando éste rebotó en su portero, quien atajó un disparo a bocajarro de Eduardo Lillingston al recibir un gran servicio por derecha de Said Godínez.

San Luis respondió e intentó igualar los cartones pero le faltó idea al estar frente al marco defendido por Mario Rodríguez y abusó demasiado de los centros elevados, en busca de un rematador que no tenía, así como de los tiros lejanos sin mucha dirección.

Los locales comenzaron a presionar y nivelaron las acciones, sin embargo, Tecos fue más práctico en sus llegadas a pasar de perder al defensa uruguayo Máximo Lucas, expulsado al minuto 39 por acumulación de tarjetas amarillas y en una acción infantil.

Lejos de afectarle la expulsión, la UAG sacó la experiencia y aprovechó un descuido de la defensa en un tiro libre que Marcón filtró a Turcios, quien entró por derecha y sacó disparo cruzado que Medina desvió para meter el balón en su meta y poner el 2-0 en favor de Tecos.

En la segunda parte y ya con la ventaja clara, el cuadro tapatío invitó al rival a ir al frente en busca de acortar distancias, aunque sin una propuesta clara, y eso lo aprovechó la UAG para matarlo en un contragolpe que dio sus frutos al minuto 63.

Gran jugada que Rodríguez inició por derecha, se llevó a su marcador por toda la banda, entró al área enemiga y con buen toque bombeó sobre el achique de Ríos para enviar el balón al poste derecho, que terminó por meterse a la meta para el 3-0, un golazo.

Tecos fue dueño total del partido y si cedió el balón al rival fue para salir a velocidad, aunque ya no pudo ampliar el marcador, mientras el cuadro local insistió por todos los medios pero le faltó puntería. Al 81 le anularon un gol por una mano de Santibáñez dentrodel área.

Al 84, San Luis acortó distancias demasiado tarde cuando Luis Soto sacó potente disparo que el arquero Rodríguez sacó a una mano pero, en el contrarremate, De Faria conectó con todo y venció el marco enemigo para el 3-1 final.

ARBITRAJE:Sergio Silva, tuvo acertada actuación y estuvo bien apoyado por sus auxiliares, y amonestó a Lavallén, Ruizy Santibáñez por San Luis, y en dos oCasiones al uruguayo Lucas que salió expulsado al 39, por Tecos.

ALINEACIONES:SAN LUIS: Edmundo Ríos, Miguel Angel Pérez, Eduardo Medina, Pablo Lavallén (Edwin Santibáñez, 46), Raúl Reyes, Oscar Rojas, Omar Domínguez (Raúl Muñoz, 18), Francisco Noyola (Luis Fernando Soto, 46), Hugo Ruiz, Luis Enrique García y Marcelo de Faria. DT Abel Alves (ARG).

TECOS: Mario Rodríguez, Antonio Huerta (Mario Rosales, 80), Máximo Lucas, Juan Carlos Leaño, Danilo Turcios, Flavio Davino, Said Godínez, Juan Pablo Rodríguez, Marcelo Tejera (Mirsha Serrano, 54), Eliomar Marcón y Eduardo Lillingston (Rodolfo Navarro, 41). DT Eduardo Acevedo (URU).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×