HAY QUE EMPEZAR POR NO RECIBIR GOL: VILLA

México, 5 Sep (Notimex).- "Para obtener nuestra primera victoria el domingo contra Irapuato tenemos que empezar desde abajo, por la defensa, que no nos hagan gol", manifestó Germán Villa, medio de...

México, 5 Sep (Notimex).- "Para obtener nuestra primera victoria el domingo contra Irapuato tenemos que empezar desde abajo, por la defensa, que no nos hagan gol", manifestó Germán Villa, medio de contención del América.

Señaló el mundialista por México en Francia 98 que el objetivo trazado por los jugadores para el partido contra Freseros, líder general del Campeonato Apertura 2003 "es luchar por dar otra cara".

Aseguró que "sin duda que contra Irapuato es el partido más importante para nosotros, intentaremos conseguir nuestra primera victoria, aunque sabemos que será muy complicado contra un rival que viene jugando bien".

Insististió en que requieren un trabajo pulcro frente al cuadro guanajuatense, en particular a la defensiva porqué no están acostumbrados a recibir tantas anotaciones y la base para ganar su primer partido es no aceptar gol o la menor cantidad el domingo en el Estadio Azteca.

Hasta el momento han recibido once tantos, mientras Irapuato a marcado diez en sus cinco partidos. "Yo creo que de lo que tenemos que partir es de la defensa, el no recibir goles es importante porque siempre ir contra corriente enlos segundos tiempos hace más dificiles las cosas y pesa en los segundos tiempos.

Eso lo estamos trabajando, se ha platicado y esa es la consigna: estar con cero atrás y de allí en adelante buscar".Otro punto contra el que deberá prepararse el cuadro bajo de Aguilas es el hecho de que varios de los defensas centrales titulares no podrán estar para este partido.

Duilio Davino está fuera de acción desde el torneo anterior, a Alberto Macías lo operarón hoy de los meniscos de la rodilla izquierda y el chileno Ricardo Rojas está concentrado con su selección para partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006.

"Sin duda son jugadores importantes que han permanecido ahí de titulares, pero los hombres que entran de relevo creo que tienen la capacidad para hacer bien las cosas".

Advirtió Villa que el triunfo frente a Irapuato es necesario para América y que ya no se pueden permitir más equivocaciones y dejar escapar más puntos que más adelante les complique la calificación.

"Yo creo que ya cometimos los errores que debimos haber cometido durante los partidos pasados y este domingo confío en que será otra historia y lucharemos por ello".

Irapuato como rival, líder general y equipo recién ascendido claro que inquieta, "pues por algo está en el primer lugar y creo que viene en su mejor momento y eso lo hará más peligroso para nosotros".

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×