Jaguares 2 - 5 Pumas

A SACAR LAS GARRAS

A SACAR LAS GARRAS

Agustín García | MEDIO TIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 6 de septiembre a  las 15:00 hrs.

En medio de la selva chiapaneca, se enfrentan 2 felinos. Jaguares abre su cueva para recibir a los Pumas.

JAGUARES

El equipo chiapaneco no encuentra la fórmula para funcionar y, pese a cierta mejoría, no logran tener solidez y se vuelven vulnerables a la menor provocación. Esto es algo muy peligroso si pensamos que están peleando el descenso.

La semana pasada, en un duelo importantísimo para sus aspiraciones de no descender, fueron goleados por el Puebla, que actualmente es el sotanero de la tabla de  porcentajes, pero que con esa victoria involucró de lleno a los chiapanecos que están apenas arriba de Tecos que es penúltimo.

El equipo de Chiapas, de los involucrados en el descenso, es el que menos ha mostrado. Tecos que es penúltimo(1.0000 de porcentaje), está invicto, es líder de su grupo, cuarto lugar general y van mejorando. Puebla, pese a que anduvo en problemas, ya despertó y tiene plantel para crecer enormidades.

En cambio, los Jaguares apenas han mostrado una ligera mejoría con respecto al torneo pasado y su defensa es terriblemente frágil, en el partido ante los camoteros, cayeron por errores increíbles, uno de ellos del refuerzo Almaguer que supuestamente es el que le debe dar orden a la zaga.

Pese a esto, José Luis Trejo es un técnico que acostumbra acomodar bien los equipos, de una manera ordenada y estable, seguramente mejorarán, pero no tienen tiempo, un respiro y despertarán en Primera “A”.

F. Martel va con su Selección por lo que no podrá ver acción en este partido.

PUMAS

El equipo de la UNAM ha bajado un poco el ritmo después de un buen arranque y lleva tres partidos sin ganar, de los cuales ha perdido uno y empatado dos.

La semana pasada sacaron un apurado empate con Atlante en un partido que no jugaron nada bien, tuvieron entusiasmo pero estuvieron erráticos, pese a esto, tuvieron una gran reacción al final que casi les hace ganar.

Botero ya demostró que su adaptación será más larga de lo esperado, seguro funcionará, pero necesita tiempo. Taborda bien, en lo suyo, pero también le falta un poco de tiempo. Verón, el defensa central paraguayo, está integradísimo y es clave en la zaga, parece que lleva años jugando en el equipo.

Fonseca ha sido el hombre que entra de cambio cuando el rival está cansado, para cerrar los partidos a tambor batiente. Esto ha funcionado muy bien y ha dado, el triunfo contra América y el empate contra Atlante. Sin embargo, también ha fallado, contra San Luis dejó ir una clarísima y contra Potros, después de conseguir el empate, falló un cabezazo frente al arco que debía haber sido gol. Pero el “Kikín” está tomando un buen nivel, ojo con él.

El futbol rápido de los universitarios logra buen nivel por momentos, pero todavía no logran mantenerlo todo el partido o por lo menos hasta sentenciar los encuentros. Pero el proceso no va mal, seguramente mejorarán muchísimo.

Botero y Taborda no estarán en este encuentro. Van con sus Selecciones para el arranque de las eliminatorias para el Mundial 2006.

EL PARTIDO:

Será un buen duelo. Son dos equipos dinámicos, Jaguares que quiere basarse en el orden y tiene como premisa salvarse del descenso; Pumas que busca ser más ofensivo, siempre propone (al menos lo intenta) en cualquier cancha y va por la victoria. El clima chiapaneco es cruel con los visitantes, sin embargo, los auriazules tienen una gran preparación física y eso no será factor para los locales. El encuentro podría trabarse en la media cancha, la receta para contrarrestar esto son los ataques por las bandas y el toque rápido de la pelota, el que logre esto, se llevará los tres puntos. Fonseca iniciará en el ataque y es su oportunidad para consolidarse. Por Jaguares, ojo con Lucio Filomeno.

ALINEACIONES PROBABLES:JAGUARES: 12 O. Ortiz, 2 S. Almaguer, 3 M. Gutiérrez, J. Gutiérrez, 5 L. Romero, 15 F. de J. Ayala, 11 J. Soto, 8 “Tiba”, 23 N. Gutiérrez, 9 R. Márquez, 25 L. Filomeno. DT José Luis Trejo.

PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo, 7 Leandro Augusto, 8 “Gonzo” González, 11 J. L. López, 25 Ailton da Silva, 26 F. Fonseca. DT. Hugo Sánchez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×