Morelia 3 - 3 Necaxa

EXTRAÑA IRREGULARIDAD MONARCA

EXTRAÑA IRREGULARIDAD MONARCA

Miguel Salas | MEDIO TIEMPOEstadio Morelos, sábado 6 de septiembre a las 17:00 hrs.

MORELIA

Monarcas, en este torneo ha sido extrañamente irregular. El equipo de R. O. Romano se había consolidado como uno de los clubes que mas regularidad había mostrado. Sin importar si jugaba bien o mal, siempre sacaba puntos.

Ahora, después de un arranque que parecía girar en esta tónica, de repente se cayeron y tuvieron 2 derrotas al hilo, contra Tigres y Toluca, esta última en el Morelos. Esto no sucedía desde las jornadas 15 y 16 del Verano 2002, si, es cierto, Morelia no perdía 2 partidos seguidos desde el 17 de abril del 2002.

Sin embargo, la semana pasada lograron un apurado triunfo ante Chivas, con un poco de ayuda del árbitro que se comió un gol del Guadalajara. Con esto, los purépechas pueden retomar confianza y buscarán retomar la solidez que había mostrado. Han logrado 7 unidades y están en el tercer lugar del grupo 3.

El juego del Morelia está un poco atorado. El balón no corre con la fluidez que exige el sistema de Romano y, extraño en los morelianos, están imprecisos en el toque de la pelota. Seguramente mejorarán mucho en el torneo y serán un contendiente importante.

Para la siguiente jornada, Monarcas no contará con el colombiano Mauricio Molina, ni con el chileno Reinaldo Navia. Ambos viajarán con sus respectivas selecciones para participar en el arranque de las eliminatorias para el Mundial 2006.

NECAXA

Los Hidrorayos están invictos en este torneo. El problema es que, pese a sus intentos de ser más ofensivos, siguen empatando muchísimo, como torneos pasados en los que se basaban en un sistema más defensivo y que, por ende provocaba las igualadas.

Ahora, están intentando proponer un poco más, pero no logran definir los encuentros y se quedan como dominadores neutralizados. Tienen 4 empates a 1-1 y una victoria para posicionarse en el penúltimo lugar del peleado grupo 4 con 7 unidades.

Pese a tener al frente hombres de mucha explosividad como el “Tyson” Núñez, el “Rambo” Sosa y Alfredo Moreno, todavía no consiguen definir los partidos aunque comúnmente tienen suficientes opciones de gol.

En casa, la intención de cambio por parte del Necaxa, es evidente, este partido es una dura prueba para el sistema Arias y veremos si, contra un rival que maneja bien la pelota y que es fuerte en su estadio, no tiende a encerrarse a rajatabla nuevamente.

Hay que recordar que el torneo pasado, cuando Morelia andaba muy bien y Necaxa muy mal, los Rayos le pegaron a los Monarcas en el Azteca 3-0 sorprendiéndonos a todos.

EL PARTIDO:

Luce como un partido importante, de buen nivel. Si los Hidrorayos siguen en su lucha contra la mezquindad, será un juego de ida y vuelta en el que ambos equipos buscarán la victoria. Morelia está en busca de la precisión, para volver a controlar la pelota siempre, algo que Romano siempre gusta de lograr. La explosividad de los delanteros necaxistas pueden hacer mella en Darío Franco y C. H. González, quines no tienen como su principal característica la velocidad. Ojo con Alfredo Moreno, que es el hombre más peligroso de los de Aguascalientes. Por Morelia, se notará la ausencia de Navia.

ALINEACIONES PROBABALES:

MORELIA: 1 M. de J. Fuentes, 4 C. H. González, 58 D. Franco, 6 A. Garcé, 18 C. Castro, 28 C. Morales, 8 J. Almirón, 19 M. Trujillo, 7 D. Álvarez, 9 M. Zepeda, 25 J. Santillana. DT Rubén O. Romano.

NECAXA: 1 A. Martínez, 20 J. Ma. Higareda, 3 M. Acosta, 6 J. Reynoso, 14 M. Pérez, 8 F. Peña, 18 V. Ruiz, 11 B. Luna, 22 M. A. Capetillo, 23 A. Moreno, 19 J. Orozco. DT. Raúl Arias.

Creemos en el triunfo de Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×