AL FIN GANÓ EL CAMPEÓN...EL ATLAS SE HUNDE. ¿LAS GOLONDRINAS A QUIRARTE?

El campeón Monterrey logró por fin su primera victoria del Campeonato Apertura 2003 de la Primera División, tras vencer 3-2 a Atlas en el Estadio Jalisco esta noche gracias a un caótico inicio de...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Jalisco ante una pobe entrada

El campeón Monterrey logró por fin su primera victoria del Campeonato Apertura 2003 de la Primera División, tras vencer 3-2 a Atlas en el Estadio Jalisco esta noche gracias a un caótico inicio de Rojinegros en el segundo lapso.

Los goles de los locales fueron marcados por Gerardo Torres, al minuto 25 y Gerardo Espinoza al 56; mientras Luis Ernesto Pérez (43) de pena máxima, Ismael Rodríguez (47) y el argentino Guillermo Franco (50) hicieron los del conjunto visitante. Rayados sumó seis puntos para trepar momentáneamente al tercer puesto del Grupo Uno.

En cinco minutos del complemento cayeron dos de las anotaciones visitantes, además que Omar Blanco dejó en inferioridad numérica a los tapatíos al minuto 46, quienes reaccionaron pero no lograron alcanzar para seguir hundidos en el fondo del Grupo Uno con dos puntos, una vez disputado su juego de la fecha seis.

Atlas tomó la iniciativa de ir al frente en busca de la meta rival desde el principio, con juego por las bandas aunque careció de claridad para generar mayor peligro sobre la meta defendida por Ricardo Martínez.

Monterrey se vio superado en los minutos iniciales, aunque al estar bien ordenado en su parte baja complicó los avances de los tapatíos, quienes insistieron pese al estado de la cancha, que lucía anegado en algunas zonas por la constante lluvia.

Rojinegros aprovechó un hueco en la defensiva de Rayados al minuto 25, gracias a una escapada de Juan Pablo García, quien puso servicio preciso para Gerardo Torres, quien remató en el área para dejar sin oportunidad de intervenir a Ricardo Martínez.

Con el control del juego y sin permitir gran oportunidad de que su arquero, Jesús Corona, se viera inquietado, una falta de Juan Manuel García Zavala al minuto 42 comenzó el declive de los atlistas, pues el silbante Manuel Glower no dudó en marcar la pena máxima.

De la falta sobre el argentino Guillermo Franco se derivó la ejecución con tiro raso y colocado de Luis Ernesto Pérez para empatar el duelo al minuto 43. Cortó así la racha negativa de dos penaltis en fila fallados por su equipo, una propia y otra de Héctor Castro.

Sumamente drástico resultó para los tapatíos el arranque del lapso complementario, porque se quedó en inferioridad numérica y además recibió dos tantos más que entristecieron al público asistente al Estadio Jalisco en lluviosa noche.

Primero vino la expulsión de Omar Blanco apenas rebasado elprimer minuto del complemento, y un segundo golpe consecutivo dio el cuadro regio a los tapatíos, cuando al 47 Ismael Rodríguez remató sin marca en el área para colocarse al frente en el partido.

El argentino Guillermo Franco desbordó por la derecha en el 50, bombeó el esférico a la salida de Corona para concretar una bonita anotación y colocar el partido 1-3, que daba tinte de victoria para los visitantes.

Pero Atlas reaccionó bravíamente con esta tercera anotación y se lanzó con todo en busca de salvar la causa. Rápido llegó el gol con que revivió sus aspiraciones, pues al minuto 56 Gerardo Espinoza batió con tiro lejano a Ricardo Martínez para recortar 2-3.

El guardameta Jesús Corona tuvo dos intervenciones clave para mantener con vida a su escuadra en el resto del partido, al salvarlo de goles cantados. La segunda, en el minuto 72, fue más clara cuando controló un tiro del argentino Guillermo Franco, quien en un mano a mano tras pase de Jesús Arellano entregó el tiro al arquero.

Rojinegros siguió sus embates sobre la meta regiomontana, pero careció de la contundencia necesaria para lograr la igualada, que habría salvado en algo la lucha realizada a lo largo del duelo.

Al 88, Juan Pablo García desperdició la llegada más clara al mandar un centro pasado cuando otros compañeros esperaban para rematar en el área.

Esta cuarta derrota pone en peligro la continuidad de Fernando Quirarte como timonel del club tapatío, quien no logra que el equipo camine y sólo ha rescatado dos empates en un tercio del torneo.

ARBITRAJE:Manuel Glower Guerra, quien sacó cartulinas amarillas para Mario Méndez y Juan de la Cruz, de Atlas, así como a Luis Ernesto Pérez, Ricardo Martínez y Guillermo Franco, de Monterrey. Fueron expulsados el atlista Omar Blanco, apenas rebasado el primer minuto del complemento, por acumulación de amarillas. Igual sucedió con Cristian Ledesma (la segunda amarilla fue muy estricta) , de Rayados, quien dejó a su conjunto con diez elementos al minuto 57.

ALINEACIONES:ATLAS: Jesús Corona, Mario Méndez, Fernando Salazar, Omar Blanco, Juan Manuel García Zavala (Jaime Durán, 46), Gerardo Torres (Carlos María Morales, 68), Argemiro Veiga (Manuel Pérez, 78), Gerardo Espinoza, Juan de la Cruz, Rodrigo Valenzuela y Juan Pablo García. DT Fernando Quirarte.

MONTERREY: Ricardo Martínez, Ismael Rodríguez, Pablo Rotchen, Flavio Rogeiro, Walter Ervitti, Cristian Ledesma, Luis Ernesto Pérez, Elliot Huitrón, Jesús Arellano (Paulo César Chávez, 89), Guillermo Franco y Alex Fernandes (Héctor Castro, 60). DT Daniel Passarella (ARG).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×