CONTUNDENTE VICTORIA CAMOTERA

Puebla consigue su segunda victoria al hilo al derrotar al Pachuca en el Huracán por 2-0 con una actuación sólida y contundente.

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Huracán, domingo 7 de septiembre ante una mediana entrada.

Puebla consigue su segunda victoria al hilo al derrotar al Pachuca en el Huracán por 2-0 con una actuación sólida y contundente.

La Franja llega a 8 unidades en el segundo lugar del grupo 1, mientras que Pachuca pierde el invicto y se queda con 6 unidades en el tercer puesto del mismo grupo.

Los camoteros fueron ampliamente superiores, a pesar que los Tuzos tuvieron más tiempo la pelota. Pachuca nunca pudo tener la imaginación para romper la sólida formación de los visitantes que tuvieron muchísimas opciones de gol.

Los goles cayeron al minuto 5 por parte del chileno Quinteros y al 17 por parte de Manuel Ríos.

El equipo hidalguense no encuentra la manera de llevar al marcador su manejo de la pelota y Bautista no demuestra el nivel que se esperaba. Puebla va bien, se ve sumamente armado, les tomó 4 jornadas, pero pese a que es un equipo nuevo ya logró la conjunción necesaria.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:El juego empezó con la clara intención de los Tuzos de hacerse del balón y tocarlo elaborando sus ataques. Los locales aparentemente lo lograban, pero Puebla entendió esto y se ordenaron perfectamente atrás, obligando a que todos los intentos de los hidalguenses se estrellaran con la zaga al entrar al área. Puebla no se encerraba sin intención de atacar y, así, al minuto 5, armaron su primera llegada, Quinteros se quedó solo en un gran pase filtrado y definió con clase para poner el 0-1. Tuzos seguía sin la imaginación necesaria para entrar al área rival y La Franja tomaba confianza y solidez. La defensa tuza pasaba tremendos problemas para detener los ataques de los visitantes, tanto que, al 17’, Jafet Soto bajó increíblemente solo un balón en el costado izquierdo del área y tocó una diagonal retrasada para la llegada de Ríos que, solito, definió a contrapié de Calero para el 0-2. Pachuca se desesperó y, aunque seguía intentando, cada vez se veían más erráticos, en cambio, Puebla comenzaba a manejar muy bien la pelota el poco tiempo que la tenían, con cambios de juego y un gran parado en la cancha que les permitía tener siempre opciones para tocar el balón. Al 30’ Manuel Ríos que era una pesadilla para la defensa tuza arranca a velocidad por el centro, tocó para Quinteros que entró al área por la derecha, recortó impresionante y definió con un toque suave encima de la salida de Calero, pero la pelota se estrelló en poste. Justo después de esta jugada Vucetich sacó a Marco Garcés para que entrara Marinho Ledesma con lo que los locales buscaban mayor control en la media cancha, asi, los hidalguenses se fueron al frente, pero sus remates siempre eran muy forzados y acababan sin generar peligro.SEGUNDO TIEMPO:Para la segunda mitad Vucetich no tuvo otra más que arriesgar, sacó a Vidrio para poner a Claudinho por lo que Jaime Correa se retrasó como un central con mucha salida. Pachuca se acercó mucho al gol al 49’ en un corner, pero seguía sin la imaginación necesaria para generar peligro en jugada elaborada. Puebla manejaba las acciones bien ordenado atrás y atacando poco pero peligrosamente a la desprotegida defensa tuza. Los Tuzos ganaron en potencia y empuje con la entrada de Claudinho, pero no en claridad. Al 55’ salió un inoperante Bautista para que entrara Esqueda. Para colmo, Alves se perdió el gol frente al arco al 64’. Carrillo ajustó el equipo, al 60’ sacó a Ríos que dio un gran partido y metió a Martínez, después sacó a Jafet Soto para el debut en México del colombiano Eulalio Arriaga. La Franja congeló el partido y nada pasó, un tiro libre de Caballero fue lo más rescatable. Bien el Puebla, jugó mejor y ganó justamente.

GOLES:(5’) 0-1 Gran pase filtrado para Quinteros que entra solo, controla y define excelente, suave, cruzando a la izquierda de Calero y poniendo la pelota pegada a la base del poste derecho.(17’) 0-2 Jafet Soto recibe un pase increíblemente solo en el área, baja la pelota de pecho y manda una buena diagonal retrasada a la llegada de Manuel Ríos que define perfecto a contrapié de Calero. Segundo tiro a gol y segunda anotación de los camoteros.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(12’) Centro rasante de Gilberto Jiménez que es desviado por un defensa y casi le queda a Quinteros pero Calero ganó bien y mandó a corner.(13’) Gabriel Alves se queda sólo entrando al área, pero no puede vencer a Dautt que achica bien además de ser muy apretado por Gil Jiménez.(25’) Buena jugada de Pachuca que por primera vez desdoblaron a velocidad, Vidrio sale con la pelota y se proyecta al frente recibiendo un buen taconazo de Garcés, toca para Alves que toca y recibe de nuevo, en el área remata intentando bombear la pelota pero su intento se va apenas arriba.(30’) Ataque a velocidad de Ríos que toca dejando a Quinteros solo, Luis Ignacio recorta impresionante y dispara por encima de la salida de Calero pero la pelota se estrella en el poste a la altura del ángulo derecho.(49’) En un corner que toca con la cabeza Valdés, Alves remata muy cerca de la portería y Dautt hace un atajadón salvando el gol.(64’) Claudiho logra mantener un balón en el área base de potencia, tocó para Alves que solo frente al arco vuela increíblemente su disparo.(66’) Centro de Esqueda desde la izquierda, Claudinho remata de derecha pero por fuera.(71’) Chitiva se queda solo en el área, pero tarda un poco en disparar y Mascorro barre y lo despoja de la pelota.(84’) Tiro libre de Caballero que pasa muy cerca del poste izquierdo.(89’) Tiro de Chitiva que le desvían en el camino a Dautt quien saca a corner.

ALINEACIONES:PACHUCA: 1 Calero, 2 A. Rodríguez, 5 De Anda, 99 M. Vidrio (salió al 46’ por el 11 Claudinho), 7 O. Valdés, 29 J. Correa (amonestado al 59’), 10 M. Garcés (salió al 30’ por el 19 Marinho Ledesma que fue amonestado al 76’), 8 G. Caballero, 15 A. Chitiva (amonestado al 38’), 58 A. Bautista (salió al 55 por el 23 Esqueda), 9 G. Alves. DT V. Vucetich.

PUEBLA: 28 O. Dautt, 4 O. Mascorro (amonestado al 83’), 2 S. Cabrera, 8 A. Sánchez (salió al 76’ por el 17 G. Rojas), 6 G. Jiménez (amonestado al 15’), 13 C. Traverso, 5 R. R. Lara, 35 S. Mercado, 24 M. Ríos (salió al 60’ por el 20 Martínez), 10 J. Soto (salió al 66’ por el 11 Eulalio Arriaga), 9 L. I. Quinteros (amonestado al 44’). DT Mario Carrillo.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 12 del Pachuca por 14 del Puebla.TIROS A GOL: 5 del Pachuca por 7 del Puebla.TIROS AL POSTE: ninguno del Pachuca por 1 del Puebla.TIROS FUERA: 6 del Pachuca por 2 del Puebla.TIROS DE ESQUINA: 7 del Pachuca por 4 del Puebla.FUERA DE LUGAR: ninguno del Pachuca por 2 del Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×