CUMPLEAÑOS FELIZ

El Santos Laguna celebró sus primeros 20 años de vida con un contundente triunfo 3-0 sobre unos Tiburones que lograron dar mucha pelea pero una vez que cayó el primer gol, todo terminó para los...

Raúl Dueñas | MEDIO TIEMPOEstadio Corona, domingo 7 de septiembre ante un lleno.

El Santos Laguna celebró sus primeros 20 años de vida con un contundente triunfo 3-0 sobre unos Tiburones que lograron dar mucha pelea pero una vez que cayó el primer gol, todo terminó para los visitantes.

Los de Torreón ligan así su tercera victoria consecutiva y 5 llevan 5 partidos sin derrota lego que la primera jornada cayeron con las Chivas. Santos llega a 11 puntos en el segundo lugar del grupo 2, debajo de Tecos y desplazando a los Pumas por mejor diferencia de goles.

Veracruz se queda con 9 unidades en el segundo lugar del grupo 4 y pierde el invicto en este Apertura 2003.

Santos se ve muy sólido, todavía no es un equipo espectacular y tiende a manejar de más el partido, pero es dificilísimo meterle gol y una vez que se ponen al frente, comúnmente todo terminó para el rival.

Los Tiburones ayunan esta semana, pero se mantuvieron peleando hasta la caída del primer gol y en el primer tiempo pudieron ponerse adelante pero fallaron sus intentos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:El partido arrancó con un Santos que quería ser dominador, pero a Veracruz sólo le tomó unos 8 minutos equilibrar las acciones y de hecho tuvo la primera opción clara de gol al 11 que no terminó en gol porque Martín Rodríguez tocó mal para el “Matute” cuando podía disparar. Santos seguía intentando pero ante lo ordenado de la zaga roja comenzó a tirar demasiados centros por arriba. Veracruz volvió a estar cerca del gol cuando el “Matute” tomó la pelota y armó una gran combinación con Martín Rodríguez quien le regresó la pelota, Morales disparó desde la media luna pero a las manos de Luchetti. Santos siguió teniendo la pelota, pero sin poder tener claridad. Al minuto 42’ Johan remató un centro del “Pony” tirándose de palomita pero la pelota se estrelló en el travesaño. Sin embargo, el primer tiempo acabó sin goles y con un futbol flojo.SEGUNDO TIEMPO:Para la parte complementaria el encuentro permanecía igual, flojo, muy afectado por el calor y la humedad, con un Santos con la pelota en sus pies pero sin demasiado peligro y Veracruz ordenado e intentando ser explosivo al frente en base al talento del “Matute”. De repente, en un dos por tres, Santos resolvió el encuentro, el equilibrio y paciencia les dio resultado y al 64-, en un tiro libre, Altamirano puso el 1-0 dejando parado Grosso que al parecer se tapó con la barrera. Tan sólo 4 minutos después y antes de que los Tiburones pudieran reaccionar, el “Tato” Noriega, que había entrado 8 minutos atrás, condujo, se acercó al área y sacó un tremendo disparo desde los linderos del área que se incrustó en el ángulo derecho. Después todo fue calma y manejo de partido, Veracruz quiso reaccionar, pero nunca pudo quitarle la pelota a los laguneros que congelaron las acciones. Ya con el dominio total del partido, Santos le puso el colofón al festejo de sus 20 años con un gol de Jared Borgetti a pase de Joaquín Reyes.

GOLES:(64’) 1-0 Tiro libre de Héctor Altamirano que se mete pegado al poste derecho a la izquierda de Grosso que se quedó parado.(68’) 2-0 Golazo del “Tato” Noriega, condujo la pelota y en los linderos del área disparó potente y puso la pelota en el ángulo derecha a la izquierda de Grosso que sólo podía aplaudir la anotación.(84’) 3-0 Buena jugada de Santos, Jared la inicia y toca para Estay que abre para Reyes, éste centra raso para Borgetti que sólo empuja la pelota.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4’) Estay se mete al área y con la cerrada marca de Cocca, se le cierra el ángulo y dispara fácil a las manos de Grosso.(11’) Buena jugada de Veracruz, Martín Rodríguez entra al área y en lugar de tirar quiere tocar al “Matute” que llegó un poco tarde.(15’) Gran combinación entre Martín Rodríguez y el “Matute”, éste último dispara desde la media luna pero el balón salió a las manos de Luchetti que rechazó bien.(22’) Peralta cabecea casi sin ángulo y la pelota no puede ser contrarrematado por Jared y se fue por un costado.(36’) Disparo de Terrazas que se va por encima prendiendo un rebote desde fuera del área.(36’) Jared baja de cabeza un balón, pero la defensa se cruza y evita un remate a puerta.(42’) Buena jugada del “Pony” por la izquierda, saca centro que techa a Jared pero atrás cierra Johan que se tiende de palomita y remata de cabeza pero su intento se estrella en el travesaño.(54’) Tiro libre del “Pony” que pasó muy cerca del ángulo izquierdo a la derecha de Grosso.(57’) Cabezazo de Palmeros que se pasea frente a la portería pero pasa por un lado del poste.(61’) Pared entre el “Matute” y Mora pero la defensa se cruza y despeja a corner.(66’) Buena jugada del “Lorito” Jiménez, el portero rechaza y Martín Rodríguez anota, pero el silbante anula por un fuera de lugar que si existió.(73’) Tiro peligroso de Johan que atrapa Grosso.

ALINEACIONES:SANTOS: 1 C. Luchetti, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 3 J. A. Campos, 19 G. Palmeros, 18 Johan Rodríguez (amonestado al 58’, salió al 83 por el 17 J. Reyes), 20 Elgabry Rangel (salió al 69’ por el C. Cariño), 10 F. Estay, 9 Sixto Peralta (salió al 70’ por el 8 J. A: Noriega), 11 R. Ruíz, 58 J. Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 Terrazas, 23 D. Cocca, 5 M. López M. (salió al 70’ por el 13 D. Román), 33 R. Briseño, 6 J. Flores (amonestado al 70’, salió al 73’ por el 27 I. Vázquez), 8 A. Pérez (amonestado al 37’), 15 W. Jiménez (amonestado al 63’, salió al 77’ por el 21 J. P. Santiago), 10 A. Morales, 58 E. Mora, 7 M. Rodríguez. DT Daniel Guzmán.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 12 de Santos por 13 del Veracruz.TIROS A GOL: 6 de Santos por 2 del Veracruz.TIROS AL POSTE: 1 de Santos por ninguno del Veracruz.TIROS FUERA: 5 de Santos por 3 del Veracruz.TIROS DE ESQUINA: 6 de Santos por 2 del Veracruz.FUERA DE LUGAR: 4 de Santos por del 3 Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×