LLEGÓ PALENCIA Y REGRESÓ EL TRIUNFO A CHIVAS

El Guadalajara se levantó de un gol tempranero para terminar con su racha de tres derrotas seguidas en el Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano y alargó la de Querétaro a cuatro, al...

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Corregidora de Querétaro ante una buena entrada que no llegó al lleno.

El Guadalajara se levantó de un gol tempranero para terminar con su racha de tres derrotas seguidas en el Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano y alargó la de Querétaro a cuatro, al vencerlo esta tarde 2-1 en partido de la fecha seis.

En juego disputado en el Estadio La Corregidora, Gallos Blancos se había puesto adelante a los 13 segundos con tanto de Carlos Ochoa, mientras que por Chivas anotaron Miguel Sabah (minuto 11) y Alberto Medina (31).

Con este triunfo, Chivas llegó a siete unidades dentro del Grupo Cuatro y salió de su mala racha, mientras que Gallos Blancos se hunde en la mediocridad y solamente suma un punto en el sótano del sector Dos.

A los 13 segundos, Querétaro se puso adelante en el marcador con el tanto de Ochoa en una falla de la zaga de Chivas que en el saque inicial perdió el balón y el delantero de Gallos aprovechó, entró por izquierda y con la derecha venció a Oswaldo Sánchez por abajo.

El desconcierto se apoderó de Chivas que tardó en acomodarse en la cancha y su defensa se vio muy frágil situación que desaprovechó el conjunto local ya que tuvo algunas otras ocasiones de gol, pero las dejó escapar, mientras el rival comenzaba a crecer.

Tan fue así que a los 11 minutos hizo el 1-1 a través de Sabah, quien sin marca dentro del área remató con la cabeza un centro de Palencia enviado por derecha para picar el esférico y vencer a Erubey Cabuto para conseguir la igualada.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero el cuadro tapatío las generó más claras, como la de Palencia al 16, que desvió Cabuto en gran atajada. Sin embargo, ya se veía venir el segundo tanto visitante.

Este cayó al minuto 31 luego de que Cabuto tuvo problemas para detener potente tiro de Sabah y dejó el balón a la deriva y tras un rebote Medina punteó con la derecha para el 2-1 y darle la vuelta al marcador.Al final del primer tiempo, Gallos desperdició un par de llegadas.

Al arranque de la segunda parte, el encuentro cayó en un bache, ya que ninguno de los dos equipos acertaba a llegar con peligro ante la meta enemiga, sólo algunos esbozos que terminaron en las defensivas, que cortaban las acciones.

Chivas trató de jugar al contragolpe, pero tuvo pocas opciones de hacerlo, mientras que los locales se lanzaron al frente con precaución para no verse sorprendidos por las salidas a velocidad del cuadro tapatío.

Al minuto 71, Guadalajara estuvo cerca de hacer el 3-1 en gran jugada de Palencia, quien sacó potente disparo que Cabuto atajó bien luego vinieron una serie de contrarremates que obligó a la zaga local emplearse a fondo para acabar con el peligro.

Sobre el final, Querétaro se fue al frente en busca del gol del empate, que nunca llegó, pues estuvo muy errático al momento de estar frente a Oswaldo Sánchez.

Ahora, el nuevo técnico, se habla deAlfredo Tena, tendrá un gran paquete para levantar al equipo.

ARBITRAJE:Jorge Eduardo Gasso, tuvo una buena tarde y amonestó a los locales Soares, Rico, Sosa, quien vio la tarjeta roja a los 90 por doble amonestación, y Ochoa, así como a los visitantes Barrera, Salcido, Tavira.

ALINEACIONES:QUERÉTARO: Erubey Cabuto, Leandro Soares (Julio Aguilar, 35), Raúl Rico, Margarito González, Alfonso Sosa, Juan Carlos Falcón, Angel García (Ernesto Medina, 75), Alán Delón, Valson Mendes, Leandro Machado (Julio César Yegros, 53) y Carlos Ochoa. DT. Humberto Hernández.

CHIVAS: Oswaldo Sánchez, Jorge Barrera, Ramón Morales,  Joel Sánchez, Rafael Medina (Omar Rodríguez, 29), Carlos Salcido (Armando Tavira, 58), Manuel Sol, Johnny García, Alberto Medina, Miguel Sabah (Jair García, 80) y Juan Francisco Palencia. DT. Eduardo de la Torre.

EFECTO PALENCIA:La llegada del "Paco" Palencia a Chivas trajo mucha esperanza y hoy, cuando el Guadalajara estaba siendo sacudido por Gallos Blancos, el ex jugador de Cruz Azul puso un gran pase para el primer gol y físicamente se vio muchísimo mejor de lo que se esperaba. Chivas estuvo en riesgo y tuvo la fortuna que Querétaro fallara tanto, pero ya ganaron.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×