PARA LA FRESA, UN POCO DE CREMA...PRIMER TRIUNFO ÁGUILA

Con gol del uruguayo Sebastián Abreu, Aguilas de América apenas pudo ganar por 1-0 a Freseros del Irapuato, en partido de la sexta fecha del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, que se...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, domingo 7 de septiembre ante

Con gol del uruguayo Sebastián Abreu, Aguilas de América apenas pudo ganar por 1-0 a Freseros del Irapuato, en partido de la sexta fecha del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, que se jugó en el Estadio Azteca.

El gol solitario lo anotó "El Loco" Abreu al minuto 53 de tiempo corrido, en un cabezazo que dejó sin oportunidad al arquero visitante Carlos Briones.

Con este resultado América llegó a cinco unidades en el Grupo Dos, en tanto que Irapuato se quedó con 11 en el Cinco.

Desde los primeros minutos el América salió en busca de un gol tempranero que le permitiera iniciar el cotejo con una ventaja, pero sobre todo que les diera su primer triunfo del torneo, pero las acciones en los albores del encuentro fueron bien controladas por la zaga fresera, que en el primer cuarto del juego se plantó bien en el terreno del estadio Azteca sin dejar pasar nada.

Los recursos propuestos por Abreu y Pardo no fueron suficientes para anidar el balón en la meta de Carlos Briones, quien en los minutos 20 y 25 salvó su meta, aunque fue en la acción de éste último intento que salió con un golpe en la pierna derecha.

La insistencia de los delenteros americanistas sin embargo no encerró al Irapuato y tanto Ariel González como Josias Ferreira buscaron tocar la puerta de Adolfo Ríos, quien en sus pocas intervenciones supo apagar la pólvora enemiga.

El primer tiempo se tornó en vaivén hacia ambas porterías,jugadas interesantes se presentaron sobre todo desde el medio campo del cuadro local, que tuvo mayor tiempo el balón en su poder con Pardo y Abreu, quienes estuvieron a punto de anotar.

Los Freseros mostraron casi el mismo plan táctico que lo mantiene como el cuadro sensación de torneo y que el técnico José Luis Saldívar ha diseñado con prestancia conforme marcha el campeonato del futbol mexicano.

Este planteamiento propició que América no pudiera anotar, ya que además demostró que le tiene respeto a los freseros que no se intimidaron en el Estadio Azteca, que registró una aceptada entrada.

Para la segunda mitad del juego, los cuadros no presentaron cambios en el once inicial. América estuvo en la marca y con Abreu al frente se fue en busca de la anotación que se le había negado en los primeros 45 minutos.

Al 53 de tiempo corrido se generó la asiada anotación crema. Pavel Pardo y Frankie Oviedo iniciaron la jugada por el lado derecho, el colombiano centró a la testa de Abreu, quien ganó el salto a la defensa fresera para aniquilar a Briones y marcar el 1-0.

Este gol hizo que el entrenador Saldívar sacara a Josias Ferreira e ingresara al brasileño Ademilson Correa para darle mayor movilidad al frente. Mariano Monrroy y Everaldo Begines se fueron con todo a la meta de Ríos, en los momentos en los que las "superfresas" se plantaron con mayor claridad.

Al 63, Pavel Pardo cobró una falta en los linderos del área que salió a un costado de la meta de Briones. Aunque el gol de Abreu daba cierta tranquilidad a los pupilos de Beenhakker, éste sacó a Cuauhtémoc Blanco por Sergio Blanco para que iniciaran con mayor agresividad las jugadas desde la zona media.

Para los minutos restantes, Irapuato se fue al frente sin piedad, pero América realizó dos contragolpes que estuvieron a punto de redituar.

Al final la Trinca Fresera se desdibujó en sus jugadas al anunciarlas demasiado y sin profundidad. Irapuato fue un buen sinodal para América, ya que en los 90 minutos de partido se afianzó en el juego y casi al último minuto estuvo a punto de empatar.

Los minutos finales fueron del control para América, que de este manera obtuvo su primera victoria del torneo.El árbitro del partido fue Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena actuación, amonestó a Cuauhtémoc Blanco, Pavel Pardo y Adolfo Ríos por América; por Irapuato sacó tarjeta amarilla a Jorge Sosa y Fernando López.

ALINEACIONES:AMÉRICA: Adolfo Ríos, José Antonio Castro, Alvaro Ortiz, Christian Ramírez, Alfredo González, Germán Villa, Pavel Pardo, Frankie Oviedo, Jesús Mendoza, Cuauhtémoc Blanco (Sergio Blanco, 66) y Sebastián Abreu (Hugo Castillo, 88). DT Leo Beenhakker (HOL).

IRAPUATO: Carlos Briones, Eduardo Fuentes, Víctor Hugo García Reza (Daniel Alcantar, 78), Oswaldo Lucas, Antonio Chávez, Fernando López, Jorge Sosa (Alejandro Villalobos, 74), Mariano Monrroy, Josias Ferreira (Ademilson Correa, 56), Oscar Ariel González y Everaldo Begines. DT José Luis Saldivar (MEX).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×