América 1 - 0 Irapuato

FRESA SUPERLÍDER ATACA A UN ÁGUILA SOTANERA

FRESA SUPERLÍDER ATACA A UN ÁGUILA SOTANERA

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azteca, domingo 7 de septiembre a las 12:00 hrs.

Este duelo enfrenta al sorpresivo líder general, el recién ascendido Irapuato, con el América de Leo Beenhakker, también sorpresivo lugar 18 general.

AMÉRICA

Las Águilas de Leo siguen sin ganar en este torneo. Sólo han conseguido 2 unidades producto de 2 empates, el último la semana pasada en su visita al Monterrey.

Esto ha causado un desencanto total entre los ex-ilusionados aficionados cremas que imaginaban a un América demoledor cuando conocieron las contrataciones de Beenhakker y Abreu.

Pero ha ocurrido lo contrario, el equipo de Coapa no gana, Abreu no tiene balones a modo y los que le caen los falla. Todavía el cisma no alcanza a poner demasiado nerviosa a la de por sí inquieta directiva amarilla, pero una derrota en este partido podría ser el colmo.

Los pupilos de Beenhakker ya mostraron mayor solvencia en la defensa la semana pasada, pero pese a que rezongaron diciendo que el árbitro los perjudicó, la verdad es que les regaló un gol que había sido marcado en clarísimo fuera de lugar.

En media cancha hay bastantes problemas para los cremas. Cuauhtémoc no se encuentra y no se ve cómodo en la cancha, Villa, Pavel y Franky han cumplido, pero no pueden darle claridad al equipo.

Ya se necesita el triunfo para calmar las aguas y que Leo pueda tener tranquilidad para desarrollar su proyecto que es a lago plazo. Sin resultados, el proyecto no se llevará a cabo.

Ricardo Rojas no estará en este encuentro, viajó con su selección para el arranque de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

IRAPUATO

La Trinca Fresera, con apenas 5 jornadas en Primera División, se ha instalado como líder general y como el equipo que mejor porcentaje tiene en este torneo. Es cierto, sube y baja muy rápido de la tabla del descenso y con un pestañeo puede meterse en problemas, pero mientras tanto, sus logros son indiscutibles, son el equipo más productivo del máximo circuito.

La base del éxito es un orden muy establecido gracias a que se mantuvo la base del equipo que logró el ascenso. Tienen un sistema muy dinámico, que desdobla a buena velocidad, con mucha seguridad y comodidad. Es importante la confianza con la que se ven los jugadores sobre la cancha.

La defensa marca rápido y se releva muy bien, la media cancha toca fácil y con soltura y al frente Bejines y Ariel González están en plan grande.

Es cierto que es difícil que mantengan este paso todo el torneo, pero seguro serán un rival dificilísimo y que dará muchísimo de que hablar.

Para este partido Víctor Saavedra está suspendido por la expulsión sufrida en la última jornada.

EL PARTIDO:

Este será un duelo durísimo. Las diferencias de plantel son inversamente proporcionales a las posiciones en la tabla general. Los freseros no quieren acabar tan pronto con el invicto y se plantarán en la cancha con descaro buscando ser extremadamente ordenados atrás para desdoblar a velocidad continuamente. América intentará tomar la pelota y moverla hasta encontrar un hueco para penetrar en al área rival, para esto, se necesita que Cuauhtémoc juegue más suelto y con más opciones al frente. Abreu no salió de titular el partido pasado y esto es un mal síntoma, el “Loco” es un jugador que tiene que estar en la cancha, él no tiene la culpa de que los demás tiren centros a lo loco cuando está en la cancha. Si el América tiene un descuido atrás y le anotan un gol, será dificilísimo abrir a los freseros.

ALINEACIONES PROBABLES:AMÉRICA: 25 A. Ríos, 22 C. Ramírez, 2 C. A. Sánchez, 19 A. Ortíz, 3 J. A. Castro, 18 G. Villa, 13 Pavel Pardo, 8 F. Oviedo, 10 Cuauhtémoc Blanco, 11 J. Mendoza, 17 S. Abreu. DT Leo Beenhakker.

IRAPUATO: 1 C. Briones, 22 E. Fuentes, 2 O. Lucas, 6 A. Chávez, 18 V. García Reza, 35 F. López, 14 J. Sosa, 7 J. Ferreira, 10 M. Monroy, 11 A. González, 20 E. Bejines. DT José Luis Saldivar.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×