GUSTAVO ENRIQUE GARCÍA, JUGADOR DE TUNEROS, DETENIDO

San Luis Potosí, 8 Sep (Notimex).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron hoy al futbolista Gustavo Enrique García Figueroa, acusado de violar a una joven de 18 años de...

San Luis Potosí, 8 Sep (Notimex).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron hoy al futbolista Gustavo Enrique García Figueroa, acusado de violar a una joven de 18 años de edad en su departamento de esta ciudad.

La detención de García Figueroa, quien se desempeña como defensa central en el segundo equipo del Club San Luis, ocurrió al término de los entrenamientos en la Unidad Deportiva Universitaria, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común.

Los agentes de la PME se presentaron al lugar del entrenamiento acompañados de la presunta víctima y al momento de identificarlo lo arrestaron, en tanto que la mujer, quien no fue identificada, trató de agredir al jugador.

García Figueroa fue trasladado por los agentes a los separos de Seguridad Pública del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público en Delitos Sexuales, donde también fue presentada la joven agraviada.

Ante el fiscal, la joven declaró que conoció casualmente al jugador en una "disco" la noche de ayer domingo, quien la invitó a su departamento en la calle Calderón de la Barca número 154, colonia Himno Nacional, invitación que aceptó.

Agregó que en el lugar convivieron y como se hacía tarde decidió retirarse, pero que Gustavo Enrique le dio varias cachetadas para impedirle que se retirara y la sometió sexualmente.

La afectada refiere que fue hasta por la mañana que pudo escaparse de la casa por una ventana y pidió el auxilio de la Policía Ministerial del Estado, donde explicó lo ocurrido.

Por su parte García Figueroa, originario de Ecatepec, Estado de México, aseguró que todo es una farsa de parte de la joven, a la que dice conoció en una "fiesta" y donde ella al parecer ya andaba "tomada" y decidió acompañarlo a su departamento.

El jugador de futbol aceptó ante el fiscal que sostuvo relaciones con la joven, pero por voluntad propia de la misma, sinobligarla en ningún momento.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×