MARCELO SALAS ES BAJA PARA LA JORNADA 2 DE LAS ELIMINATORIAS

Santiago, 8 Sep (Notimex).- El delantero chileno Marcelo Salas no jugará este miércoles con su selección, en la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana, contra Perú, por resentirse de una...

Santiago, 8 Sep (Notimex).- El delantero chileno Marcelo Salas no jugará este miércoles con su selección, en la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana, contra Perú, por resentirse de una lesión en el bíceps femoral derecho.

El "Matador" Salas, quien se lesionó hace dos semanas en un partido de la liga argentina, no se recuperó totalmente, por lo que el médico del seleccionado chileno, Fernando Radice, manifestó que no está en posibilidades de jugar mañana.

El doctor indicó que en la ecografía realizada al atacante del River Plate descubrió la desaparición del edema muscular, pero había "una cicatrización miofascial incompleta quedando una lesión de tres centímetros a nivel de la fascia del bíceps femoral derecho".

Agregó que después de un tratamiento fisioterapéutico vieron que la lesión evolucionó muy bien "porque pasó de 15 a 3 centímetros,pero no creo que Marcelo esté en condiciones de soportar el ritmo de un partido de eliminatoria".

Por su parte, el "Matador" Salas recibió con desagrado la noticia, ya que tenía muchas ganas de jugar, incluso por encima de la recomendación médica.

Por lo que ahora el entrenador de la selección chilena, Juvenal Olmos, tendrá que modificar su alineación luego de la ausencia de Salas. Además de la del mediocampista Rodrigo "Kalule" Meléndez que sufre de un esguince en un tobillo.Así como las bajas del delantero Reynaldo Navia y del defensa Cristian Alvarez, quienes resultaron expulsados en el partido contra Argentina, en el que empataron 2-2 el pasado sábado.

La selección chilena se enfrentará a Perú en el Estadio Nacional de Santiago el próximo miércoles, en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×