POR LA VICTORIA VS TUZOS...¡QUE SEA LIMPIO!

México, 10 Sep (Ntx).- El mediocampista de los Pumas de la UNAM, Gerardo Galindo, aseguró que a pesar de que en los últimos partidos contra Pachuca, éstos han aprovechado distintos factores para...

México, 10 Sep (Ntx).- El mediocampista de los Pumas de la UNAM, Gerardo Galindo, aseguró que a pesar de que en los últimos partidos contra Pachuca, éstos han aprovechado distintos factores para sacar ventaja, confía en que este domingo vendrán a jugar limpiamente.

"Yo creo en la honestidad de los jugadores del Pachuca, espero que vengan a hacer un buen partido y a sacar el resultado. Los encargados de hacer valer el reglamento son los árbitros y nosotros vamos a jugar honestamente", apuntó.

Agregó que están preparados para todo tipo de situaciones que se presenten en el cotejo y consideró que el equipo está muy bien anímicamente después de la victoria obtenida el pasado sábado frente a los Jaguares de Chiapas (5-2).

Por otra parte, José Luis López señaló que deben dejar atrás los incidentes ocurridos frente a la escuadra tuza y lo mejor será que el equipo universitario corrija los errores que han cometido en partidos pasados.

"Lo que pasó ya está en el pasado, por eso tenemos que estar concentrados cada momento. El equipo debe mostrar que busca mejorar. Además con el último triunfo trabajamos mejor y con mucho ánimo para este partido", expresó.

El "Parejita" López indicó que este domingo será importante conseguir una victoria en el Estadio Olímpico Universitario, ya que han dejado escapar puntos.

Asimismo, se mostró contento por haber logrado su primera anotación en esta temporada y explicó que siempre trabaja para que el día del partido pueda aportar algo importante.

Finalmente, dijo que la escuadra pachuqueña cuenta con gente peligrosa en todos los sectores del terreno de juego que pelean cada balón los 90 minutos del encuentro.

QUE AHORA NO HAYA TRAMPOSADAS: HUGO

México, 10 Sep (Ntx).- Hugo Sánchez, director técnico de Pumas de la UNAM, dijo que para el encuentro ante Pachuca su equipo se está preparando tanto en el aspecto deportivo como en el antideportivo, ya que en los últimos encuentros contra Tuzos han estado en desventaja por "tramposadas" como lo dijo en su momento.

"Nos estamos preparando para lo deportivo y lo antideportivo. Hay que tener los ojos y los oidos bien abiertos, además de los micrófonos y que todos los silbatos estén prevenidos, porque sería el colmo que por tercer ocasión acontecieran cosas raras, no lo menciono con la otra palabra porque fue el motivo por el cual me sancionaron".

El estratega auriazul espera que reine la justicia, la deportividad y que gane el que mejor juegue y no el que haga cosasantideportivas.

Con respecto a la posible renuncia del presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Edgardo Codesal, el estratega universitario dijo que si en estos momentos éste tiene su renuncia sobre la mesa habla muy bien de él y muestra su inocencia.

Consideró que este problema se debe arreglar lo antes posible, porque este es un buen momento para que se deé la profesionalización del arbitraje mexicano.

Aunque el pentapichichi aún no sabe quién será el silbante que dirigirá el encuentro contra Pachuca, señaló que "tiene todo mi apoyo y el de Pumas, ya que para mí los árbitros son intocables y el futbol no tendría sentido sin ellos".

Finalmente, indicó que está contento por la contundencia que mostraron sus pupilos en el último partido, ya que el porcentaje de efectividad aumentó y espera que frente a Tuzos logren obtener una victoria para satisfacer a su afición.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×