Y SIGUE LA MATA DANDO

APOYO DE LOS ÁRBITROS A CODESAL

APOYO DE LOS ÁRBITROS A CODESAL

México, 10 Sep (Ntx).- Silbantes con gafete internacional de FIFA como Armando Archundia, Gilberto Alcalá y Marco Antonio Rodríguez acudieron hoy a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a mostrar su apoyo para el todavía titular de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal.

Aunque en un principio no lo quisieron hacer patente de esa forma, el grupo de nazarenos y algunos auxiliares aseguraron que su presencia en el lugar había sido por iniciativa propia ante la cita que Codesal tenía con los integrantes del comité directivo de la FMF.

Gilberto Alcalá manifestó que su visita a la FMF "fue para mostrar nuestro apoyo a la Federación". Se le preguntó si eraextensivo para su dirigente y respondió: "La Comisión de arbitraje es parte de la Federación y por consiguiente el apoyo también es para el doctor Codesal".

Armando Archundia, otro de los silbantes capitalinos que acudieron citados al lugar, se mostró muy elusivo y prácticamente contestaba con monosílabos, para luego abrirse paso entre los reporteros para escapar y no contestar más.

Mauricio Morales, uno de los silbantes jóvenes que ha tenido buenos resultados en su trabajo, afirmó que no es cierto que vayan a realizar un paro de labores si es que Edgardo Codesal dejaba hoy la presidencia de los silbantes, como se llegó a manejar.

"Nada ha sucedido, todo sigue igual. No hablamos nada, veníamos más que nada a apoyar al futbol pero nada más"; aseveró que vinieron a brindarle apoyo a Codesal y negó que existan problemas al interior de la comisión que integra.

Hugo León Guajardo dijo: "Solo nos indicaron que estuviéramos aquí pero no hay nada nuevo. Vinimos a mostrar nuestro apoyo al doctor Codesal porque la línea que él ha trazado es en verdad directa y respetamos sus opiniones".

Manifestó también: "Nosotros lo que buscamos es respeto para nuestra profesión, porque es punto fundamental para desarrollarnos dentro del campo y brindar mejores cuentas a los clubes y a nuestra misma federación".

Aceptó que los árbitros viven cierta incertidumbre ante la posibilidad de que sea cierto de que Codesal sea sustituido en la presidencia de la Comisión "pero nosotros nos debemos a la gente, al público".

Felipe Ramos Rizo, quien supuestamente se entrevistaría también con los integrantes del Comité Directivo, no hizo acto de presencia durante esta entrevista con los directivos del máximo circuito y se podría esperar su visita en estos días.

SANO QUE SE INVESTIGUE: CODESAL

México, 10 Sep (Ntx).- Edgardo Codesal, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, calificó de sano para el futbol mexicano que el organismo descubra quién intervino la línea telefónica y la cuenta bancaria de Felipe Ramos Rizo.

Momentos después de entrevistarse con los integrantes del Comité Directivo de la Primera División, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el titular de los silbantes se negó a declarar acerca de la presencia de varios integrantes de su gremio.

No quiso emitir un juicio sobre si la asistencia de los colegiados Armando Archundia, Gilberto Alcalá, Marco AntonioRodríguez, Hugo León Guajardo y Mauricio Morales,  para para brindarle su apoyo.

El uruguayo nacionalizado mexicano, quien se rumora volvió otra vez a presentar su dimisión a la presidencia de la Comisión de Arbitraje, estuvo parco en sus respuestas a los medios de comunicación cuando abandonó el edificio de la Federación.

Esta sería la tercera ocasión que el árbitro que dirigió la final del Mundial de Italia en 1990 pretende colgar el silbato yguardar las tarjetas, según señaló Alberto de la Torre, jerarca de la FMF.

Sin mostrar la mínima satisfacción por recibir el apoyo de varios de los principales silbantes del balompié nacional, Codesal afirmó que los árbitros siempre han sido institucionales y ven por el bien del futbol local y que él está dispuesto a dejar su cargo si las autoridades de la FMF así lo deciden.

EL CASO CODESAL LO HA HECHO GRANDE LA PRENSA: HERRERIAS

México, 10 Sep (Ntx).- Rafael Herrerías, presidente del equipo Veracruz, consideró que los medios de comunicación han hecho más escándalo sobre la polémica de Félipe Ramos Rizo y que en lo personal ve bastante tranquilo a Edgardo Codesal ante esta situación.

"Creo que todo esto lo están haciendo más grande ustedes -dijo a los reporteros que lo rodeaban en la banqueta fuera de la FMF- esto no es algo comprobale, no es un robo, una violación, se ha hecho más rollo del que es", aseguró el dirigente.

Defendió su postura al señalar que ninguno de los directivos ha escuchado las grabaciones en que Felipe Ramos Rizo habla mal de varios de sus compañeros y hace algunos comentarios despectivos sobre Edgardo Codesal, razón por la cual fue suspendido de sus funciones para dirigir algun encuentro desde el 2 de agosto pasado.

"Todo el día se habla de grabaciones pero para mí no son una prueba fehaciente para comprobar un delito" y aseguró que si la Federación realiza una investigación en este aspecto "es para transparentarlo y evitar todos estos escándalos".

En entrevista a la salida de la sesión del Comite Directivo de la Rama de Primera División, el integrante del mismo comentó que los silbantes que acudieron hoy a entrevistarse con ellos pidieron calma, "pues sentían agresividad por parte del público y de algunos directivos que lo que buscan es estar unidos".

No se arriesgó a manifestar si es tiempo de que Codesal deje la presidencia de la Comisión de Arbitraje. "no soy yo quien para decirlo, deben evaluarse entre la gente de Consejo y de Comité".

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×