LO DEBE INVESTIGAR LA PGR

México, 11 Sep (Notimex).- Víctor Garcés, presidente de la Primera División, manifestó que las palabras del Secretario de Gobernación, Santiagro Creel, en torno al espionaje en que se vio...

México, 11 Sep (Notimex).- Víctor Garcés, presidente de la Primera División, manifestó que las palabras del Secretario de Gobernación, Santiagro Creel, en torno al espionaje en que se vio involucrado el árbitro Felipe Ramos Rizo, apuntan a que las autoridades judiciales deben resolver el caso.

"El Secretario de Gobernación, fue muy claro al señalar sobre el deslinde de responsabilidades en esta situación y ¨a quienes se refiere? a las judiciales claro", apuntó el dirigente a su salida de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Analicen lo que dijo (Creel), que sean las autoridades competentes las que investiguen, nosotros somos un organismodeportivo, si hay algún delito serán ellos los que tengan que resolverlo, porque nosotros estamos encargados de organizar, desarrollar, y fomentar el deporte".

Por otra parte, el directivo manifestó que la FMF hará una investigación para dar con el responsable que filtró información privada respecto a los sueldos de los jugadores, y que apareció publicada, por lo que sentenció que de ser un miembro del organismo ya no trabajará más en la Federación.

Asimismo, interrogado sobre los equipos que participarán en el selectivo para la Copa Libertadores 2004 mencionó: "Necesitamos que Javier Pérez Teuffer nos informe del procedimiento aprobado por la Concacaf, el está negociando y tratando de reunir las mejores condiciones para el futbol mexicano".

El también vicepresidente de Cruz Azul calificó de normal la postura de Concacaf de mayor importancia a la Copa de Campeones y Subcampeones, pues al fin y al cabo el organismo rector del balompié en esta región sabe que los clubes mexicanos le dan realce a su torneo.

"Eso avala que el futbol mexicano tiene la fortaleza, las condiciones y la estructura necesaria para competir en los doseventos, las reglas ya se conocen y no hay injusticias sobre qué clubes pueden participar en cada torneo".

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×