Cruz Azul 1 - 3 Jaguares

SIN RAMOS RIZO PARA ECHARLE LA CULPA DESTROZAN A LA MÁQUINA, BIEN EXPULSADOS "CHELITO" Y BROWN

SIN RAMOS RIZO PARA ECHARLE LA CULPA DESTROZAN A LA MÁQUINA, BIEN EXPULSADOS "CHELITO" Y BROWN

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Azul, sábado 13 ante una regular entrada

Jaguares de Chiapas humilló a Cruz Azul en el Estadio Azul, al dar la vuelta el marcador para triunfar por 3-1, en encuentro de la fecha siete del Campeonato Clausura 2003 de la Primera División del futbol mexicano.

El argentino Lucio Filomeno, el paraguayo Salvador Cabañas y el mexicano Felipe Ayala marcaron los tantos en los minutos 49, 72 y 90, para dar vuelta a un marcador que abrió el argentino Marcelo Delgado, al 31, a favor de los locales.

La "Máquina" se mantiene por el momento en segundo lugar del Grupo Tres con ocho unidades, luego de sumar su tercera derrota por dos empates y dos victorias, mientras Jaguares pasó del cuarto al segundo sitio del mismo sector con diez unidades, tras tres triunfos,una igualada y cuatro derrotas.

Antes que iniciara el encuentro, los jugadores cruzazulinos mexicanos fueron a saludar y abrazar al entrenador de Jaguares, José Luis Trejo, como muestra del cariño que se ganó cuando dirigió al conjunto "cementero".

Fue un primer tiempo muy cerrado más allá de su primera mitad, porque los visitantes se plantaron bien en la cancha, sobre todo en el mediocampo, cerraron los espacios y se multiplicaron en labores defensivas, aunque tampoco se olvidaron por completo de ir al ataque.

Los "felinos" fueron los primeros en estar cerca del gol, pues al minuto ocho conectó con la cabeza el argentino Lucio Filomeno un centro a balón parado, pero no pudo dar buena dirección y el esférico pasó cerca del poste derecho.

Al minuto 18 falló el central Melvin Brown en el despeje y elbalón quedó a merced de Filomeno, quien tampoco pudo  rematar y Oscar Pérez hizo gala de destreza para quedarse con el balón.

Muy lento, pero al fin, se posesionó el conjunto cruzazulino del esférico y empezó a jugar por las bandas, a manejar trazos largos y a explotar la potencia de sus atacantes, y así fue como arremetió a la portería de Alan Cruz.

Sin que se viera por dónde entraría el balón en la portería visitante, un centro largo posicionó al delantero Marcelo Delgado con el balón por lado derecho y el "Chelito" realizó sobre línea del área grande potente disparo por arriba que superó el salto de Cruz, para el 1-0 al minuto 31.

El segundo tanto cruzazulino se esfumó en el minuto 33, cuando Tomás Campos efectuó disparo libre, el balón techó la barrera y Cruz realizó un lance infructuoso, pero el esférico pegó en el poste derecho, muy cerca de la horquilla.

Juan Carlos Cacho desperdició una gran oportunidad de gol, al recibir el esférico con ligera ventaja sobre dos  efensas, pero su ejecución fue suave y a las manos del portero, al minuto 38.

Para el inicio del segundo tiempo empezó a caer un aguacero y fue Jaguares el beneficiado, con una acción que agarró desubicada la defensiva cruzazulina, pues el chileno Fernando Martel recentró con la cabeza hacia abajo y Filomeno, de "palomita", empujó el esférico para el 1-1 al minuto 42.

El encuentro descompuso un tanto por las condiciones climáticas, el encharcamiento del agua y lo blando de la cancha, aunque Jaguares continuó bien asentado en la cancha.

Todavía la "Máquina" estuvo cerca del gol al minuto 64, mediante disparo libre del defensa argentino Daniel Díaz, quien estrelló el balón en el poste derecho, cerca de la horquilla.

Pero los descuidos defensivos cruzazulinos continuaron y el paraguayo Salvador Cabañas recibió el balón desde su terreno por el lado izquierdo, avanzó a velocidad y fusiló en su salida al portero Oscar Pérez para el 2-1 al minuto 72.

Entonces la "Máquina" se desmoronó, pues al minuto 75 recibió el central Melvin Brown tarjeta roja por agredir a un contrario y al 78 salió expulsado "Chelito" Delgado por segundo cartón preventivo.

El tiro de gracia lo dio Felipe Ayala, quien en tiempo de reposición realizó disparo libre, el balón pasó cerca de la barrera, superó el lance de Oscar Pérez, pegó en el travesaño y en el rebote picó adentro de su portería.

Buena labor del árbitro Jorge Eduardo Gasso, quien amonestó a los visitantes Sergio Almaguer, Jorge Manrique, Felipe Ayala, Fernando Martel y Lucio Filomeno.

Por los cruzazulinos mostró doble tarjeta amarilla y por consiguiente la roja al argentino Marcelo Delgado, al 78, y expulsión directa a Melvin Brown al 75.

ALINEACIONES:CRUZ AZUL: Oscar Pérez, Melvin Brown, Aaron Galindo, Adrián Cortez (Eric Marín, 63), Ricardo Osorio (Víctor Gutiérrez ), Daniel Díaz, José Alberto Hernández, Alejandro Corona (Marvin Cabrera, 83), Tomás Campos, Juan Carlos Cacho y Cesar Delgado. DT Enrique Meza.

JAGUARES: Alan Cruz, Sergio Almaguer, Jorge Manrique, Omar Monjaraz, Gilberto Mora, Felipe Ayala, Jesús Gutiérrez, Néstor Gutiérrez, Fernando Martel (José Damasceno, 75), Salvador Cabañas (David Rangel, 88) y Lucio Filomeno (Rafael Márquez, 90). DT José Luis Trejo.

¡AY MELVIN!Melvin Brown. otra vez, se fue expulsado por una agresión vergonzaza al tirar un codazo artero. No es la primera vez que Brown refleja la impotencia de su equipo con jugadas similares y, esto no se vale. ¿O habrá que decirles a los contrarios que si ganan Melvin los va a agredir? En fin, afortunadamente el golpe no es de lleno en la cara del jugador, y los únicos que sufrieron las consecuencias de la desesperación del Sr. Brown fueron los cementeros. Reprobable hecho, y más proveniente de un buen jugador, de nivel internacional y que ha jugado un mundial.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×