Veracruz 0 - 3 Atlante

ESTABA MUY DURO EL POTRO

ESTABA MUY DURO EL POTRO

Agustín García | MEDIO TIEMPOEstadio “Pirata” Fuente, sábado 13 de septiembre ante una buena entrada.

Atlante se metió este sábado al “Pirata” Fuente y derrotó 0-3 al Veracruz en un resultado importante debido a que son equipos situados en el mismo grupo.

El marcador es exagerado con relación a lo que se vio en la cancha, sin embargo, la contundencia de los Potros destacó sobre la inoperancia de un Tiburón que dominó y tuvo la pelota, pero dejó la dentadura olvidada en casa.

Los Potros llegaron a 11 puntos momentáneamente en la punta del grupo 4, con un partido pendiente correspondiente a la fecha pasada. Atlante esperará a ver que hacen en sus respectivos encuentros Irapuato y Necaxa que tienen 9 y 8 unidades respectivamente.

Veracruz, es momentáneamente tercero del mismo grupo 4 con 9 unidades pero podría irse hasta el último sitio si Necaxa y Chivas ganan sus partidos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Atlante salió con una alineación poco común, se dio el regreso de “Chamagol” pero se mantuvo Aarón Padilla en punta y Gabriel Rey como un delantero un poco retrasado. El partido arrancó con un ritmo semilento, buscando ambos equipos controlar el partido. El Atlante era más profundo en estos primeros minutos y tuvo la fortuna de que un rebote le quedara a Aarón Padilla solo entrando al área, éste no perdonó y puso el 0-1 al minuto 7. Después de esto Veracruz se adueñó de la pelota mientras Atlante parecía aceptarlo, marcando bien atrás y buscando jugadas esporádicas al frente, desdoblando a velocidad, tal vez administrándose para aguantar el calor y la humedad. El “Matute” se adueñó de la media cancha y puso dos balones de gol centrando desde la derecha que fueron desperdiciados increíblemente por Martín Rodríguez el primero y por “Archie” el segundo en un “oso” gigante. Los Potros tenían que cometer muchas faltas en el medio sector ante el dominio local. Miguel Herrera sacó a Rubirosa al 35’ ante la pérdida del control del partido para meter a Franz Torres, lateral izquierdo, para tapar los desbordes del “Matute” por esa banda. Los Tiburones siguieron atacando, pero sus mandíbulas no atrapaban nada y perdonaban una y otra vez.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad hubo cambios en los 2 equipos, por Atlante salió el autor del gol, Aarón Padilla que es delantero y entró Víctor Pacheco, colombiano que trabaja en la media cancha con buena conducción de balón y mucha llegada. Por los jarochos salió Emilio Mora por Fernando Juárez y poco después, al 55´ salió el “Archie” por Solano. El encuentro se mantuvo en la misma tónica que el primer tiempo, Atlante aguantando bien ordenado, sin renunciar al ataque pero cediéndole el control de la pelota a los jarochos, “Chamagol” desaparecido. Veracruz intentando, pero ya ni siquiera fallaban porque sus llegadas eran cada vez menos peligrosas. El tiempo avanzaba y no pasaba nada, el ritmo era cada vez más lento debido al calor. Pero los Tiburones sacaron la casta y se fueron encima los últimos 15 minutos. J. J. González se fue expulsado de manera rigorista al 83’ por una jugada en la que cubría la pelota con los brazos arriba y el silbante juzgó que había metido un codazo y le mostró la roja. Parecía que Veracruz haría sufrir a los visitantes en los últimos minutos, pero justo 2 minutos después, la defensa jarocha volvió a flaquear, Rey se coló entre Briseño y Ramírez definiendo con clase poniendo la pelota pegada al poste izquierdo a la derecha de Grosso para el 0-2. Ya con los jarochos entregados vino un penal innecesario que regaló Ramiro Briseño para que Rey diera la puntilla cobrando la pena máxima para el 0-3 al 90+2’.

GOLES:(7’) 0-1 Aarón Padilla se encuentra con un rebote quedando solo entrando al área, recorta y entre la barrida de Terrazas, la apatía del “Archie” y la salida de Grosso, define por abajo a primer poste.(85’) 0-2 Rey Define el partido. El colombiano se cuela entre sus 2 marcadores y se mete al área definiendo muy bien.(90+2’) Rey de penal.

ALINEACIONES:VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 Terrazas (amonestado al 35’), 23 D. Cocca, 4 D. Mendoza, 33 R. Briseño, 6 J. Flores (salió al 55’ por el 13 D. Román), 8 A. Pérez, 15 W. Jiménez (salió al 74’ por el 5 M. López Mondragón), 10 A. Morales, 58 E. Mora (salió al 46’ por el 58 F. Juárez), 7 M. Rodríguez (amonestado al 70’). DT Daniel Guzmán.

ATLANTE: 3 F. Vilar, 4 D. Ramírez (salió al 63- por 2 E. Solano), 13 J. L. González China, 7 S. Baños, 20 P. Serafín, 58 J. J. González (expulsado al 83’), 10 I. Rubirosa (salió al 37 por el 6 F. Torres), 15 F. Arce, 11 A. Padilla (amonestado al 11, salió al 46’ por el 8 V. Pacheco)18 G. Rey (amonestado al 12’), 9 S. González. DT. Miguel Herrera.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(11’) La zaga jarocha regala un balón en zona de seguridad y Padilla entra solo al área, Grosso le achica el ángulo limpiamente y Aarón se tira un clavado que no le creyó ni su más fiel seguidor, ganándose la tarjeta amarilla.(18’) Jugada atropellada en el área jarocha, la defensa se desordena una vez más. Rey tira y Grosso tapa con los pies, el robote la queda a “Chamagol” que dispara desviado.(21’) Buena jugada del “Matute” en el área que culmina mandando un centra que nadie alcanza a rematar.(22’) Buena jugada del “Matute” por la derecha, manda un centro templado que deja solo a Martín Rodríguez que controla y bombea sobre la salida de Vilar, pero su remate se va rozando el poste derecho fallando el empate.(24’) Otra gran jugada del “Matute” por la derecha, centra a segundo poste donde el “Archie” baja la pelota y cuando sólo tenía que fusilar, rebana de fea manera la pelota. Osote de Flores.(36’) Tiro del “Matute” dentro del área, fácil para Vilar.(40’) Gran jugada de los escualos, desdoblando a velocidad con el “Matute” que combinando con Emilio Mora se quedó solo en el área, disparó pero Vilar sacó a corner.(60’) Gran jugada del “Matute” en el área, centra en las barbas de Vilar, en el área chica pero Juárez no lo puede empujar.(71’) Jugadón del “Matute” que recorta en el área y sin ángulo sorprende con el disparo que Vilar envía a corner.(75’) Tiro de esquina del “Matute” que por poco es gol olímpico.(78’) Tiro de David Mendoza desde fuera del área que pasa por un costado.(81’) Jugada de peligro en el área azulgrana que define Martín Rodríguez pero Vilar saca con un atajadón.

LOS NUMEROS:FALTAS: 14 de Veracruz por 15 del Altante.TIROS A GOL: 7 de Veracruz por 5 del Altante.TIROS FUERA: 4 de Veracruz por 6 del Altante.TIROS DE ESQUINA: 4 de Veracruz por 3 del Altante.FUERA DE LUGAR: 5 de Veracruz por 3 del Altante.

ARBITRAJE:Marco Antonio Rodríguez. Bueno en general, de no ser por la expulsión injusta para J. J. González en una jugada accidenta que él juzgó exageradamente como un codazo. Parece que este árbitro ha superado sus problemas de altanería y confrontación con los jugadores, sin embargo, en la tarjeta roja, recordó aquellas épocas.

REGRESÓ “CHAMAGOL” SIN PENA NO GLORIA:Sebastián González parece que al fin se recuperó totalmente de su operación del pubis y jugó los 90 minutos. Sin embargo, el chileno no tuvo mucha participación, se vio fuera de forma y no remató ni una vez a gol. Conciente de esto, Sebastián González se retrasó un poco y ayudó poco, pero jalando marca y tocando balones a los espacios. Nos da gusto el regreso de “Chamagol”, ojalá recupere pronto su nivel.

[MT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×